Noticias destacadas

Top

Ferro Carril es el cuarto equipo más ganador del Uruguay

42 títulos, cuarto lugar en el Uruguay

Es verdad que no existe consenso en lo que es un equipo "grande".

Algunos confunden grandeza con vejez.  La grandeza está más cerca de la gloria, del éxito, de los títulos, mientras que la vejez es el mero paso de los años, el mero devenir del tiempo.

Para poner un ejemplo, algunos dicen que Nacional Fútbol Club (Salto) es un equipo "grande", pero tiene sólo 2 Campeonatos Salteños y 97 años de vida.  Parecería estar más cerca de la vejez que de la grandeza.

Ahora bien, como nunca podremos acordar una definición de "equipo grande", lo que podemos hacer es comparar títulos, tanto en el ámbito natural de competición del equipo, como fuera del mismo.

No queremos decir que ganar más campeonatos hace a un equipo más grande que otro, pero en lo que estamos seguros que todos coincidirán es que se trata de  una condición necesaria para ser grande.

De esta manera, hemos recopilado de  la información de títulos locales y de OFI para todos los equipos de los 19 departamentos del Uruguay (para los equipos del Interior nos basamos en datos de GIEFI - Grupo de Investigación y Estadísticas del Fútbol del Interior, mientras que para los equipos de Montevideo en la AUF - Asociación Uruguaya de Fútbol)

En el caso de los equipos del interior, hemos considerado como "Título Local" el obtenido en la liga habitual que disputan, mientras que para los equipos de Montevideo se trata de Campeonatos Uruguayos.  

En lo referente a títulos no locales, para los equipos del Interior hemos considerado las Copas OFI, mientras que para los de Montevideo hemos considerado Copas Libertadores y Copas Intercontinentales.

A continuación les presentamos los 10 equipos del Interior y los 2 equipos de Montevideo más ganadores:


Los demás equipos del Interior y de Montevideo que no aparecen en la gráfica no alcanzan a 24 títulos entre torneos locales y fuera de ellos (por OFI o Internacionales).

Para Peñarol y Nacional hemos considerado los campeonatos tanto en la era amateur (6 y 11) como en la profesional (37 y 32).

Para Peñarol no hemos incluido los 5 títulos obtenidos por CURCC Montevideo en la era amateur.

Finalmente cabe mencionar que todas las Ligas Departamentales del Uruguay se inciarion entre 1909 y 1916, mientras que la competencia amateur en Montevideo se inició en 1900.  Esto hace que los resultados sean comparables, porque en promedio todas las ligas tienen una antigüedad similar.  


Ferro Carril: un ganador

Ferro Carril podrá o no ser grande, eso dependerá de la "definición" de grande que se utilice.

Sin embargo, sobre nuestra capacidad ganadora no puede haber dudas.  Somos el cuarto equipo más ganador del Uruguay.

Podremos perder un partido, podremos perder campeonatos, pero a través de nuestra historia sistemáticamente hemos sido ganadores.

Haber paseado a San Eugenio y haberlo goleado 3 a 0 la semana pasada no nos convierte en el tercer equipo más ganador del Uruguay, ellos actualmente tienen esa posición.

Es el único mojón para meternos justo detrás de los "grandes" de Montevideo.

Ferro Carril es un ganador, es un gigante, ya no en Salto, en todo el Uruguay y los números no mienten.



2 comentarios:

  1. Un informe DE COLECCIÓN...de esos que quedan en la memoria...personalmente no tengo dudas a cerca de la GRANDEZA de nuestra institución y por eso no entro en detalles con ese tema..repito un excelente informe que esperemos se repita el próximo año y con la franja escalando un poquito mas arriba..FERRO FERRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la capital hay dos grandes...
      en el Interior un Gigante F.C.F.C !!!

      Salado informe !!!

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.