Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Wanderers (Art.) 0: a puro fútbol y oficio para un global de 3x0 (OFI 2013)


El gran Ferro Carril avanzó a Octavos de Final de la 10ª Copa Nacional de Clubes, al vencer por 2 a 0 a Wanderers, esta tarde en el Parque Luis T. Merazzi.

Con goles de Paolo Patritti y Marcelo Menoni, ambos de cabeza y en la primera parte, Ferro Carril consolidó en el marcador la superioridad futbolística y táctica demostrada en la llave.

Es la primera vez en las últimas 10 ediciones de la Copa que uno de estos dos cuadros logra los 6 puntos que se disputan, lo que habla a las claras de un nuevo mojón en la historia de este “clásico” entre bohemios y carboneros.

Que lindo que sea el viejo Ferro querido el que fija nuevos mojones en la historia.

El próximo rival será Salto Uruguay que volvió a empatar con San Eugenio (Art.) pero avanzó por los goles de visita.

De acuerdo a lo sorteado por OFI, en el primer partido corresponde la localía a Salto Uruguay por lo que el próximo fin de semana habrá choque clásico en el Ernesto Dickinson, restando definir solamente el día y la hora.

Primera parte: todo en 45 minutos

Ferro Carril empezó con la misma oncena que en Artigas, aunque con un leve cambio táctico, ensayando una línea de 3 y dos laterales-volantes. Este esquema duró relativamente poco, porque Sebastián Martínez se posicionó bien abierto forzando el cambio táctico a línea de 4, pasando Albano a su puesto habitual.

A los pocos minutos de empezado el encuentro un deja-vú, Paolo es derribado en área rival y el “siga-siga” del juez nos dejó con el grito de gol latente. En la jugada siguiente nuevamente Paolo es golpeado por el “lalo” Robaina, como lo hizo tantas veces en Artigas.

Wanderers empezaba con más presión pero con la misma imprecisión que Artigas, al tiempo que Ferro Carril era mas inteligente, más peligroso, con la seguridad de Arzaguet desde el arco, pasando por la confianza de Viera y García, con la clase de Quiroga y Patritti para desnivelar.

Fue precisamente Patritti, que jugó nuevamente un partidazo, que logró conectar a los 12 para abrir el marcador. En un centro al área, Paolo medio agachado, metió el cabezazo abajo para inflar la red y la emoción de la hinchada.

Era la respuesta de PA-PA a tanto golpe, les devolvió una genialidad, una caricia a la red.

Debieron pasar 15 minutos para encontrar el primer remate al arco de Wanderers, aunque ni siquiera fue al arco, porque salió desviada. Wanderers se repitió, no encontró el juego, Ferro Carril lo absorbió como lo hizo en Artigas.

A medida que pasaban los minutos aparecían más jugadas malintencionadas por parte de la visita, a tal punto que un envío aéreo para Paolo, chochan dos jugadores de Wanderers que iban a cargarlo. Paolo, señor jugador y señor persona, no aprovechó la ventaja y pidió asistencia para los rivales, en gran gesto de fair play.

Ferro Carril fue encontrando el partido y el control del trámite, con buenas intervenciones de Fiordelmondo, Albano y Arzaguet para desactivar el cuasi-peligro que intentaba llevar Wanderers sobre nuestro arco, con Silveira presionando a Martínez como en Artigas, aunque con menor necesidad, por el trámite mismo.

La sensación era que Ferro Carril era mas peligroso, aún cuando cedía la pelota a Wanderers, por la mera posibilidad de aprovechar los espacios en el contragolpe.

Apenas pasada la media hora de juego golpean nuevamente a Paolo, con un cabezazo. Fueron verdaderamente asquerosos y peligrosos los golpes de codo propinados sobre Paolo, que debería estar planteándose seriamente jugar con alguna protección.

A falta de 10 minutos para el término de la primera parte se daba un hecho preocupante. Sebastián García, Juan Iriarte, Marcelo Menoni y Juan Vera ya tenían amarilla, mientras que Wanderers, dedicado a golpear desde el inicio, solo tenía amonestado a Germán Díaz.

Las tarjetas de García y Viera fueron por reclamar golpes no sancionados por el juez. Es la misma historia una y otra vez, los jueces no protegen a los habilidosos como Paolo que salen del partido en pedazos.

En el final de la primera parte, un nuevo golpe grosero de Germán Díaz, esta vez sobre Gori y por fin aparece la amarilla, a quien ya estaba amonestado por lo que Wanderers pasó a jugar con 10.

Ese minuto pudo ser el definitorio porque Gori desbordó a Robaina y centró para Paolo que no pudo definir cómodo.

Ese no lo fue, pero sí el siguiente.

Porque en los descuentos en enorme contrapolpe de Quiroga, Paolo y Menoni pasamos a ganar 2 a 0.
Salió disparado el “loli” que manejó los tiempos hasta pasarla por aire a Paolo, que de pecho recibe y de aire centra para que defina el “cunfi” Menoni, de cabeza arriba.

Un gol de manual, una muestra de cómo salir en velocidad, como aprovechar espacios, como centrar y definir con clase.

GO LA ZO. Arriba 2 a 0.

Segunda parte: innecesaria

El inicio del complemento encontró a Ferro Carril sin cambios, como ratificando el despliegue, la propuesta, la idea.

Volvimos con toda la furia sobre el arco de Wanderers exigiendo en reiteradas ocasiones a Dos Santos que sí respondió.

Corrían 10 minutos y tras varias llegadas, tuvo una clara Paolo con remate potente, pero volvía a aparecer bien ubicado Dos Santos. Tres minutos después los mismos protagonistas y no caía el tercero.

Poco demoró el segundo cambio en la visita (había realizado uno en el entretiempo), cuando se retiraba Sebastián Martínez, el “10” de Wanderers, al igual que lo hizo en Artigas, anulado completamente por el Seba Silveira.

Debimos esperar al minuto 20 para encontrar la primera llegada de Wanderers aunque una vez el remate no llevaba ni siquiera dirección de arco.

Ferro Carril bajó revoluciones, administró los tiempos y los espacios, al tiempo que Wanderers fue admitiendo su derrota.

Llegaría una nueva expulsión en Wanderers, se iba Luis Martínez por golpe de atrás, malintencionado.

Luego de esta expulsión se empezó a repetir el partido, con la visita cortando el juego una y otra vez acumulando amarillas y Ferro Carril cerrando de a poco el partido.

Ingresó Carlos Vera por Quiroga a falta de 15 y sobre el final el “mono” Ferreira y el “lobo” Cruz.

El partido se fue muriendo, como la esfervescencia de la hinchada rival que en el segundo tiempo ya no tuvo ánimos de cantar. Es que el sólo hecho de saber que había que hacer 3 goles para clasificar era lapidario.

Ferro Carril fue más, mucho más en esta llave y pudo reflejarlo en el marcador, logrando los 6 puntos disputados, con un global de 3 a 0 y mandando una clara señal a los demás clasificados: 

cuando el ferrocarril acelera, es mejor darle paso...



20 comentarios:

  1. sin dudas los once que ingresaron desde el principio como titulares en artigas y salto son el equipo y como ideal y dice el refrán cuadro que gana no se toca felicitaciones al plantel a Usuca el Corcho y todos los colaboradores

    ResponderEliminar
  2. Que buen presagio eliminar al Wanderers, como en 2009 y 2011....

    ResponderEliminar
  3. Que partidazo! yo me pregunto como saldra paolo de la cancha con tanto golpe recibido! bien que se las mando a guardar!!! un partidazo de paolo, y es de destacar el gol del cunfi siempre paolo le da los pases!! ese es mi equipo!!! espectacular la oncena de hoy, y yo contento con la caliificacion! vamo ferrooo noma!!

    ResponderEliminar
  4. hubieron dos penales un agarrón que lo voltean dentro del área a Paolo en el primer tiempo y en el segundo un puñetazo al lado del vertical del back derecho a la pelota cuando el arquero de ellos estaba vencido

    ResponderEliminar
  5. Que grande Ferro los muchachos muy concentrados , me gusta mucho el equipo , estamos por lo menos 2 goles arriba de uruguay hay demostrarlo el finde que viene ferro ferro carajo!!!

    ResponderEliminar
  6. la verdad que da gusto ver jugar un cuadro con las ganas que meten todos los jugadores , es un placer para el hincha apreciar con que ganas defienden la camiseta que llevan puesta , en una escala de 1 al 10 todos pero todos andan en 8 o 9 pero yo quede gratamente sorprendido con el partido que se mando el CUINFI MENONI la verdad que un león marcando , jugando y haciendo jugar a los demas , impecable

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES A TODOS UN GRAN PARTIDO CON UNA ENTREGA ENORME DE TODOS LOS JUGADORES A SEGUIR ASÍ VAMOS EL FERRO NOMAS!!!!!POR EL TRI DEL INTERIOR Y POR LA ESTACION 42 SI DIOS QUIERE!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ferro ferro, vamo arriba

    ResponderEliminar
  9. Que le pasó a la pesada del wander?? Eran 20 gatos locos que no llegó a cantar ni un tiempo.... jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Pobre gente, viajó para llevarse más goles nomas! Ja! Y vos sabes que hacen como los hinchas de acá, dicen que ganamos porque compramos jueces, que poco ingenio para buscar excusas. Les ganamos bien y hay que ser buenos perdedores

    ResponderEliminar
  11. viajamo por amor a la camiseta viejo! no como ustedes que no llenan esa cancha de 4ta y aca vinieron 10! no adelanta ferro te falta mucho para ser grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN MI AUTO ERAMOS 5, CREO QUE FUERON 20 AUTOS Y UN OMBIBUS, CAPAZ ERAMOS MAS DE 10....
      Y GRANDE DECIS??? GRANDE?? TENEMOS 41 SALTEÑOS Y 2 DE OFI, VOS TENES 17 DE ARTIGAS Y 3 DE OFI. A QUE MIERDA TE REFERÍS NABO, ESE TÍTULO DE DIFERENCIA TE HACE GRANDE A VOS Y A NOSOTROS NO?? SON TODOS PECHO FRIO, PERDIERON BIEN LAS DOS VECES Y NO TUVIERON HUEVOS, SOLO PEGARON PATADAS.
      Y QUE MIERDA HACES ACA? BUSCAS UN CUADRO PARA CAMBIARTE?

      Eliminar
    2. Dejalo pobre loco, ahora no tiene nada para hacer, si en Artigas ni campeonato tienen, debe estar triste y aburrido!!!

      Eliminar
    3. OPA OPA AFUERA DE LA COPA!!!

      Eliminar
    4. Sigan participando los esperamos el año q viene si entran pq hay q ser campeones , no invitan mas cuadros chicos!!!! a si quieren los invitamos a que sigan participando en esta pagina para q vayan viendo como se hacen las cosas bien, hasta pronto muerto!!!

      Eliminar
  12. GRANDE DIJO QUE SON, NO TIENEN NI CANCHA Y LA PIEZA ESA QUE DICEN QUE ES LA SEDE SE CAE DE A PEDAZOS, POBRE MUCHACHO, NO SABE NI LO QUE DICE DEL BAILE QUE LE DIMOS, PARECE QUE LO QUE CHARLY WOOD LE DIO A LOS JUECES CUANDO FUE A HABLAR CON ELLOS ADONDE ESTABAN ALMORZANDO NO ALCANZO, NO SABIAN QUE LO ESTABAN VIGILANDO, ASI HABRAN GANADO LAS OTRAS COPAS QUE GANARON COMPRANDO JUECES, DAN LASTIMA, SUMERGIDOS EN LA POBREZA DE LA FRONTERA.-

    ResponderEliminar
  13. pero por favor si la nuestra es una cancha de cuarta la de ellos como es?que ni siquiera tienen una además muchachos el fútbol es una cantidad de cosas no es solo jugar a la pelota sino tambien tener educación y respecto por los demás porque lamentable fue la actitud de ellos en el momento de silencio que se hizo por una persona muy querida y respetada por todos nosotros hubieron cánticos e insultos en medio del silencio muy triste que falta de educación además hay que saber perder y reconocer cuando el rival en los dos partidos fue superior pero parece que eso es muy difícil admitir no importa sigan así que ahora opa opa están fuera de la copa

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con el que dijo que ganaron 17 campeonatos en Artigas, le agrego que San Eugenio tiene 45. Se ve que las compras las hacen mas afuera que en casa...

    ResponderEliminar
  15. señores yo les digo una sola cosa, yo los traigo a todos esos cuadritoa de cuarta que juegan el campeonato de ofi y los hago jugar aca en simultaneo los dos , ofi y salteño y tengan la plena seguridad que no pasan la segunda fase , estan solo para el de ofi y son lamentables , pero no solo en lo deportivo sino también en la educación dentro y fuera de la cancha , con esto ns quiero decir que son todos pero si la mayoria , che estaban solo para el de ofi y quedaron los dos cuadros afuera son lamentables , este año al menos no pueden ni abrir la boca por favor chau chau chau jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Que ferro no es cuadro grandeeeeee??? Jajjajajajaj jajajajajja jajajjajaja jajajjajja jajjajaja Hacete dar paisano, volve a tu cueva hasta el año que viene, si entras!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.