Noticias destacadas

Top

Gladiador 1 - Ferro Carril 3: una máquina que acelera (2a Rueda 2013)


El gran Ferro Carril volvió a ganar, esta vez por 3 a 1 sobre Gladiador para aferrarse con todo a la segunda posición del Acumulado y pisar bien de cerca a Ceibal.

De a poco se va partiendo la tabla, porque el tercero (Gladiador) quedó a 4 puntos, el cuarto (Salto Uruguay) a 5 y más abajo está Nacional, a 6 de distancia.

El partido del miércoles ante Salto Uruguay será una nueva final, pensando en la de la Fecha 5 ante el mismo Ceibal.

A seguir así mi Ferro del alma!

Grandes somos pocos

Cuando decimos "el gran Ferro Carril" no es una expresión para usar a la ligera con otros equipos.

Ceibal y Nacional (5 títulos), Universitario (4 títulos) y Gladiador (2 títulos) no son equipos "grandes".

Podrán ser equipos populares, equipos protagonistas, equipos que llegan a definir, pero la grandeza la dan los títulos, por ejemplo, más de 20, 30 o 40, como en nuestro caso.  Es bueno hacer un buen uso del lenguaje y de los términos.

Esto no es faltar el respeto, es describir las cosas como son.

Tomemos el ejemplo de Montevideo (según página de AUF) desde 1932 a la fecha Peñarol tiene 38 títulos, Nacional 33, Defensor Sporting 4 y Danubio 3.

Defensor Sporting y Danubio son equipos protagonistas, en especial los últimos años, que no es lo mismo que ser "grandes".

Dimensión señores.  Respeto señores.  A la historia, a las palabras, al metal de las copas.

Primer tiempo: apenas una advertencia

El partido inició con Ferro Carril mejor parado, teniendo la pelota y buscando el arco de Hernández (arquero de Gladiador).

Sin embargo llegaría la apertura del marcador para Gladiador, a los 8 minutos en jugada área (el recurso más utilizado por el local).

El gol generó que Ferro Carril se adelante en la cancha y Gladiador se repliegue, para apostar a la contra.

Sobre los 15' jugada de Menoni que pone a correr a Quiroga hasta el final y tras el centro atrás no aparecía Paolo para definir.

Apenas tres minutos después jugada clara para Paolo, que en una baldosa engancha y remata pero rebota en un defensa y tampoco alcanza Menoni en segunda instancia.

Ferro Carril tomaba el dominio total del trámite a tal punto que se sucedieron no menos de cinco o seis opciones de gol antes del empate, más que justo.

A los 28 minutos fue el "loli' Quiroga quien apareció para igualar el marcador, tras jugada de Paolo (cuando no) que ganó en el área, remató potente y en el rebote estaba el "loli".

El empate no cambió en absoluto el trámite, mantuvimos la total tenencia de pelota y seguimos lastimando el arco de Hernández (figura hasta el momento).

Nos llevó cinco minutos pasar a ganarlo (como ante Nacional).

En ataque por derecha Menoni (seguramente el mejor de hoy) avanzó y metió el pase preciso y cruzado para que defina "San" Paolo.  Al igual que "grandes" somos pocos, hay pocos "San".

Dimensión señores.  Respeto señores.

Luego del gol el local quiso buscar el empate, pero con muchas más ganas que ideas.

A puro pelotazo y centro al área quisieron empatar, pero apareció bien parado García y un soberbio Arzaguet, que en un mano a mano a los 40 impidió lo que pudo ser el empate.

Segundo tiempo: para ratificar

El segundo tiempo permitió confirmar la supremacía futbolística de Ferro Carril y dejar en evidencia que Gladiador fue superado, recurriendo en demasía al juego brusco ante la permisiva mirada de la terna.

Jugadas de roja directa se convirtieron a veces en amarilla y las de amarilla al parecer no existieron.  La pequeña y detestable cuota de todas las semanas para hacer crecer la impotencia del hincha.

Ferro Carril desde el inicio nuevamente metió a Gladiador en su arco, con Iriarte (capitán) y Menoni copando el medio.

Cada partido que el "juanchi" se pone el brazalete rinde a no dar más, creo que lo explica el llevar a la franja en las venas.

Estuvo cerca del tercero Fiordelmondo de cabeza, pero la pelota pega en el horizontal y al bajar queda la duda si entró.

Gladiador obligado por el resultado intentó irse arriba, como pudo, pero apareció nuevamente Garcia y Martín Arzaguet para cerrar espacios y lanzar en velocidad a Ferreira, desde el juego en el medio de Iriarte.

El Nico es un sacrificio permanente, la entrega, el ir siempre, meter y meter.  Luego fue sustituido por Carlos Vera (segundo más goleador en lo que va del año detrás de Patritti).

Carlos aportó nuevas ideas, estuvo cerca del gol y se sumó a Paolo para complicar a la defensa local.

El partido dominado por Ferro Carril bajó en intensidad, le sacamos la pelota a Gladiador y fuimos manejando las acciones para cuidar con la pelota el resultado.

A falta de 10 minutos para el final ingresó Gabriel De Souza (20 años) por "San" Paolo (cumple 30 años el 4 de agosto).

Ferro Carril mantenía el dominio y estaba mucho más cerca del tercero que Gladiador del empate.

Sobre los 40' jugada colectiva con Iriarte, Vera y Quiroga que define exigiendo al golero Hernández.

Casi en la hora lo derriban a Vera en el área pero el juez no vio penal.  Fue penal, grande o chico, pero fue penal.

Si bien en esa no pudo ser, a los 90' aparecería el ingresado De Souza para poner el 3 a 1 definitivo.

De Souza definió a lo Batistuta, recibió dentro del área y sin dudar sacó el latigazo de derecha cruzado, fuerte, para liquidarlo.

Ganó la máquina que acelera y levanta polvareda...

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Henry Tessadri y Nicolás Caiazzo para Radio Tabaré.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:




10 comentarios:

  1. VAMOS EL FERRO NOMAS A SEGUIR ASI VAMOS POR EL ACUMULADO SI DIOS QUIERE!!!!!!! MUY BUEN PARTIDO DE TODOS Y FELICITACIONES A GABRIEL PORQUE ENTRO BIEN DEFINIENDO EL TERCER GOL A SEGUIR ADELANTE LA FRANJA NOMAS

    ResponderEliminar
  2. algunas perlitas, los camilleros los pone el locatario y hoy no fue la excepción lo que si fue la excepción fue su comportamiento por lo menos en tres oportunidades enviaron la pelota al campo para apurar el trámite sin autorización del juez central y la pasividad del primer asistente que estaba a escasos metros de ellos cuando eso no lo pueden hacer . Cuando ganaban y tuvieron que entrar parecía que lo hacían con el freno de mano pero cuando perdían corrían como locos .
    Lo mismo los jugadores de ellos cuando tenían que reponer aunque el lateral izquierdo sacó toda la tarde mal y solo una vez le cobraron mal sacadas Lo importante que ganamos y goleamos

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones al mejor dt de salto q hoy se comio cuatro ja ja anda a cagar Noboa , y vos MG el tema ese del titanic q tenes guardado porque no se lo dedicas a ese gran dt , FRACASADO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene otra cosa guardada ese... jjjajaa

      Eliminar
  4. PARA LA CONTRA HACE INSTANTES EN EL PROGRAMA DEL SODRE DIJO JULIO CESAR GARD REFERIDO AL PARTIDO QUE PERDIO EL CENTRAL DE SAN JOSE EN DOS MINUTOS LE HICIERON DOS GOLES ESO YA LE PASO CON EL FERROCARRIL DE SALTO QUE EN SEIS MINUTOS LE HIZO CUATRO
    SOLO AQUI EN SALTO NO SE ACUERDAN DE ESO PORQUE EN TODOS LADOS LO RECUERDAN Y LO CONTARAN POR SIEMPRE COMO ALGO INCREIBLE QUE SOLO EL GLORIOSO FERROCARRIL DE SALTO LO PUDO HACER
    SIEMPRE SOMOS NOTICIA POR ALGO SALIMOS EN TODOS LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES
    SI CONOCEN AL URUGUAY ES POR COSAS INCREIBLES QUE SOLO PUEDE HACER NUESTRO FERROCARRIL

    ResponderEliminar
  5. El único gol de ellos es por un error defensivo de Ferro más de desatención que de otra cosa porque nadie cubre el primer palo para peor de males nuestro arquero ya había dado dos pasos hacia su izquierda y cuando quiere volver no llega por eso entendemos al defensa central que le hace ver ese error a sus compañeros y en los otros tiros de esquina les indica que es lo que tienen que hacer Cuando se produce el segundo error en el fondo porque se pierde una pelota en zona de defensa el arquero sale con gran prestancia y resuelve el problema de gran forma llegaron por dos errores nada mas

    ResponderEliminar
  6. Cuando atacamos da gusto ver jugar a el equipo , pero tenemos problemas de desconcentración en defensa q son graves, me parece q en partidos de liguilla lo pagaríamos muy caro , vamos arriba q estamos ahí nomas Ferro Ferro

    ResponderEliminar
  7. y el Pepe le falta mucho para volver? como esta su recuperacion porque lo necesitamos Dios quiera se recupere pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice Kurowski que no fue falta, está simulando jajajja

      Eliminar
  8. bueno vimos la foto de como quedó con la rodilla y dolor que tenía es lamentable y no pasó nada y ya hace como 15 días y no puede jugar y solo porque hizo el gol y fue a festejarlo

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.