Noticias destacadas

Top

Universitario 1 - Ferro Carril 2: sólo quedan dos chances para el Acumulado (2a Rueda 2013)


Hace instantes finalizó la 9a Fecha de la 2a Rueda 2013.

El gran Ferro Carril mantiene su supremacía sobre Universitario y volvió a ganarle 2 a 1 a domicilio.

En los demás partidos empataron Nacional-Salto Nuevo y ganaron Ceibal (2 a 0 sobre Cerro), Salto Uruguay (4 a 1 sobre Progreso) y Saladero (3 a 0 sobre Gladiador).

Salto Uruguay logró hoy la clasificación y la derrota de Gladiador le pone una cuota de suspenso a la definición, ya que restan 6 puntos por jugarse y Chaná se mantuvo a 5 de distancia de Gladiador y le descontó 3 a Universitario, quedando a 6.

Aquí todas las posiciones:


Primer tiempo: toda la emoción en 6 minutos

El partido tuvo 3 goles y los mismos se dieron en una venta de 6 minutos.  Se concentró todo allí, hubo opciones de gol durante todo el partido, pero sólo esos minutos determinaron nuestro triunfo.

Ferro Carril mantuvo el esquema de otros partidos pero tuvo los cambios forzados de Menoni por expulsión ante Salto Uruguay y de García por lesión de abductores.

Los primeros minutos encontró con mayor tenencia de pelota a Universitario, mientras Ferro Carril se acomodaba en cancha y empezaban a entrar en juego Vera y Patritti.

Pasaron muchas jugadas pero sin peligro.  Recién a los 28 aparecía la mas clara para Ferro con Patritti que se estiraba todo lo posible pero no lograba conectar el centro cruzado. En la siguiente jugada tenía su chance Universitario, cuando Backes lo intentaba pero Diego Arzaguet la mandaba al corner.

Era un partido abierto, sin goles, hasta que Ferro Carril pegó primero.

Corría el minuto 33 cuando apareció dentro del área Bruno Fiordelmondo, más oportuno que nunca, para aprovechar una pelota mal restada por Meneces.  Bruno la consigue y remata cruzada venciendo a Matías Paique, arquero de Universitario esta tarde ante la lesión de Diego Burgos (fractura en el pie).

Rápidamente dimos el segundo golpe, a los 38, tras gran jugada individual de San Paolo Patritti, el mejor jugador del fútbol salteño de los últimos tiempos, que apila defensas y habilita a Fiordelmondo que remata para forzar la contención de Paique.  El rebote vuelve a quedarle a Paolo que no perdona.

Cuando parecía que Ferro Carril se perfilaba a una goleada para descontar distancia a Ceibal, Zabala descontó apenas en el minuto siguiente en una jugada entreverada con envío aéreo incluido, rematando solo dentro del área, alto, imposible para Arzaguet.

Segundo tiempo: era para goleada

Ferro Carril inició mejor el segundo tiempo, con mayor dominio y presión sobre el arco de Paique.

A los 8 una opción de gol para el mago Vera pero Paique en el mano a mano se apoderó del balón impidiendo el tercero.

Universitario empezó algo desconcentrado, pero Gabriel Paique cambió el esquema y agregó otro delantero que le permitió aumentar las llegadas, aunque particularmente de contragolpe.

El volumen de juego fue cayendo, demasiada fricción y nos costaba encontrar tres pases seguidos en ataque.
Así lo leyó Usuca y mandó a Nicolás Ferreira por Paolo Patritti, seguramente para darle mas velocidad al ataque y aumentar la marca sobre la defensa de Universitario para forzar el error.

Universitario también ensayó cambios y casi enseguida ingresaron José Gori por Rodrigo Quiroga (sentido) y Juan Coelho por Sebastián Silveira.

Con los cambios y un mejor estado físico generamos más ataques sobre el arco de Universitario, pero no logramos convertir.

A los 40 y 45 pudieron marcar Ferreira y Vera respectivamente, pero Paique se vistió de figura impidiendo mas goles.

En el cierre del partido Juan Viera recibió la segunda amarilla y no estará ante Cerro, baja que se suma a la de García y supondrá un trabajo importante en la semana para recomponer la línea final.

Lo que se viene: es en la próxima

La 10a Fecha marca los cruces de Cerro - Ferro Carril y Saladero - Ceibal.

En lo que a nuestras aspiraciones de Acumulado refiere, esta fecha será seguramente la única con posibilidades reales de pasar en puntos a Ceibal.

Seamos claros, la opción de superarlo en goles ya no está disponible y en la 11a Fecha el rival de Ceibal será Nacional, ustedes hagan las cuentas.

Ferro Carril está ahí, primero, hizo todo lo esperado y perdió un sólo partido en el todo el año.

Asimismo, fue superior ante TODOS los demás equipos que jugarán la Liguilla 2013:

Pos
Rival
Puntos
4
Nacional6
5
Universitario6
1
Ceibal4
3
Salto Uruguay4
6
Gladiador3

Si no se da el Acumulado, en la Liguilla seguiremos como hasta ahora, jugando al fútbol y sumando de a 3 para llegar a la Estación 42.

Y vos, que opinás?



9 comentarios:

  1. que lo pario patriti como juega, yo no lo hubiera sacado, no entiendo ese cambio... la amquina andaaaa y andaaa FERRO CARAJO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos averiguando, pero al parecer sintió un tirón.

      Eliminar
    2. jorge coimbra8/9/13, 20:49

      Paolo carga en abductores ; entiende el cambio ?

      Eliminar
  2. Usuca hace milagros porque todos los partidos se lesiona algún jugador o no juegan por expulsión o acumulación de amarillas además el plantel cada vez es más corto, cada vez tenemos menos jugadores Muy bien por todos y a seguir así

    ResponderEliminar
  3. increible los jugadores que tenemos! fuera de serie!! carbonero soy y vos sos la alegria de mi corazón! el ferro que no ni no

    ResponderEliminar
  4. Es verdad q ayer fue el ultimo partido del loli??

    ResponderEliminar
  5. bueno si es por el futuro de él que tenga mucha suerte los mejores deseos de éxito lo vamos a extrañar mucho en el equipo es un jugador muy bueno y aporta mucho para el cuadro SUERTE LOLI!!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.