Noticias destacadas

Top

11 remontadas memorables (nota de Aguanten Che)

El histórico empate que consiguió Suecia ante Alemania tras ir perdiendo por cuatro goles, activó el sentido creativo de Aguanten Che, que armó una lista con 11 remontadas – de partidos, no de cometas – que no se olvidarán jamás. Para evitar polémica, optamos por no escoger encuentros que involucren a equipos del medio local.


1. Estudiantes de La Plata 4 Sporting Cristal 3

Copa Libertadores del 2006, año en el que Estudiantes de la Plata volvería a conquistar a su país tras algunas décadas. En febrero el equipo, entonces dirigido por Jorge Burruchaga, le daría un aperitivo a su gente, acostumbrada a gestas de esta índole. El primer tiempo en la cancha de Quilmes no pudo haber sido peor: los peruanos ganaban 3 a 0, por momentos con baile. Pero la mística resurgió en el complemento y dos goles de Calderón, uno de Pavone y otro de Lugüercio, pasado la hora, le dieron el histórico 4 a 3, que todavía hace vibrar a los pinchas.

2. Brasil 3 Uruguay 3

¡Qué cerca estuvo la celeste de silenciar, una vez más, a todo Brasil! La canarinha paseaba a la selección de Carrasco en Curitiba ese 20 de noviembre del 2003. Le ganaba 2 a 0 antes de los 30, pero se descansó en ese cómodo triunfo y casi lo pierde. En el segundo tiempo apareció Forlán para igualar, de manera increíble, el encuentro, y enseguida un cabezazo en contra de Gilberto Silva dejaba a Uruguay 3 a 2. A falta de dos minutos, apareció el Ronaldo y su panza ya prominente para marcar el empate definitivo. Meses después todo se derrumbaría y ese terminó siendo el penúltimo partido que dirigió Carrasco en Eliminatorias.

3. Central (San José) 5 Ferro Carril (Salto) 4

Es cierto. Rompimos con la promesa de no citar partidos del medio local. Pero lo que hizo Ferro en San José fue épico. Semifinal del Campeonato de OFI del año 2011. El equipo salteño había conseguido un escueto 1 a 0 en su casa, pero en el departamento maragato todo cambió: San José le ganaba 5 a 0 con comodidad y ya nadie parecía sacarlo de la final. Encima, faltaban solo cinco minutos para el final del partido. Pero sucedió lo increíble: Ferro anotó cuatro goles en el tiempo que restaba y, gracias a mayor cantidad de tantos como visitante, clasificó. Ese fue el envión necesario para que el carbonero conquiste el Interior por segunda vez en tres años. Sí, como para redefinir a la palabra hazaña.

4. Angola 4 Mali 4

Angola era la anfitriona de la Copa de África del 2010 y el fixture le indicó que el partido inaugural debía disputarlo ante Mali. Todo salía bien para los locatarios, que a los 74 minutos anotaban el cuarto gol para decretar el 4 a 0 a favor, resultado más que cómodo para encarar la recta final del encuentro. Aunque nadie contaba que Mali lograría sacar fuerzas, no se sabe de donde, para empatar el partido. Más increíble aún fue que dos de los cuatro tantos los hizo en tiempo de descuento.

5. Estudiantes de La Plata 3 Gremio 3

Nuevamente recurrimos al conjunto pincharrata para que decore esta lista, aunque bastante más atrás en el tiempo; nos situamos, ahora, en la Copa Libertadores de 1983. El rival era el Gremio de Hugo de León, a la postre campeón del torneo, ganándole la final a Peñarol, defensor de la corona. Argentinos y brasileros compartían el grupo con América de Cali; quien gane la serie, jugaría el partido definitorio del torneo. Tras la victoria en Brasil, Gremio viajó a La Plata para el partido revancha; a los 35 minutos Estudiantes puso el 1 a 0 pero, tras el gol, el árbitro le expulsaría dos jugadores. Con un futbolista de más, el tricolor gaúcho se puso 3 a 1 cuando todavía faltaba media hora para finalizar el juego. Encima, al pincharrata le echaron dos jugadores más. Repasemos el panorama: Gremio ganaba por dos goles de diferencia, tenía 11 futbolistas y sus rivales siete. Pero la historia la escribió el león que, en una arremetida pocas veces vista, logró igualar el juego en tres tantos, para hacer delirar a la mitad de La Plata. La mística pincha en su máxima expresión.

6. Shakthar 2 Sevilla 3

Acá vamos a realizar otra excepción: no fue una remontada increíble, el Sevilla no estuvo más un gol abajo, no terminó el partido con menos jugadores que su rival, ni era en una instancia final. Tras empatar 2 a 2 en España, el equipo recibía al sevillano por un lugar los cuartos de final de la UEFA Europa League 2006-07. La visita se puso en ventaja, pero el Shakthar lo dio vuelta a falta de seis minutos para el cierre del partido. Cuando el final parecía inmodificable, Sevilla contó con un córner en el último segundo, al que subió a cabecear su arquero Palop. El rumano, sin referencia de marca, le ganó a todos en el aire y, de testa, alcanzó el heroico empate. Encima, en la prórroga los andaluces ganarían con gol de nuestro compatriota Chevantón. Obvio, tras semejante gesta, el Sevilla fue campeón del certamen.

7. Manchester United 2 Bayern Munich 1

Imposible olvidar la final de la Champions League de 1999. Se enfrentaban dos potencias, con jugadores que hoy traen los mejores recuerdos del aficionado. De un lado el Bayern Münich y su revolucionaria manera de jugar, con cinco defensores, dos mediocampistas y tres delanteros; del otro, el Manchester United, con el clásico 4-4-2. La paridad entre ambos era absoluta, al punto de que habían igualado los dos encuentros que disputaron en la fase de grupos. Sin embargo, todo la gloria parecía viajar a Alemania, ya que el Bayern ganaba 1 a 0 y ya se jugaban minutos de descuento. Claro que si todo hubiera terminado allí, ese partido no estaría en esta lista; a los 91 el genial Teddy Sheringham y a los 93 el rendidor Ole Gunnar Solskjær, tras respectivos tiros de esquina, le dieron el agónico triunfo al United. Los futbolistas teutones, fusilados en el piso, debieron ser consolados por Pierluigi Colina. Insólito.

8. Liverpool 3 Milan 3

Otra final de Copa de Europa, pero aun más fresca: año 2005. En Estambúl, Milan finalizó el primer tiempo ganando de principio a fin al Liverpool; era goleada por 3 a 0 con baile incluido. Corajudo como pocos, el Liverpool tuvo un complemento de ensueño y logró la igualdad de manera poco creíble: a los 15 del segundo, ya se había puesto 3 a 3. Inevitablemente, el partido se definió desde el punto de penal y, como no podía ser de otra manera, el equipo que nunca caminará solo se consagró como el mejor de Europa. Dicen, los que estuvieron presentes, que el aliento de la legendaria hinchada del Liverpool, aquella noche, hizo erizar la piel de hasta el más insensible.

9. River Plate 2 San Lorenzo 2

Millonarios y cuervos se encontraron en el Monumental el 8 de mayo del 2008, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, el triunfo había sido del azulgrana por 2 a 1. Pero a los 15 minutos del complemento, Abreu marcó el 2 a 0 para River que, encima, quedó con dos hombres de más en la cancha. Meterse entre los mejores ocho del continente sería un trámite. Aunque el San Lorenzo dirigido por Ramón Díaz tenía otros planes, sobretodo Bergessio: el delantero surgido en Platense anotó un par de goles en cuatro minutos para silenciar (atrozmente) al estadio de River, que ya no pudo reaccionar. La hazaña la gritó hasta el propio Pelado, identificadísimo con la banda. Si se afina un poco la vista, todavía se puede ver saltar y festejar a la hinchada más ingeniosa de Argentina – según Maradona – en un rinconcito de un atónito Monumental.

10. Royal Antwerp 4 Levsky Sofia 3

Si después de conocer esta historia, no das crédito a lo que estás leyendo, es normal. Lo que hicieron los jugadores del Royal Antwerp belga se vio pocas veces (si es que alguna vez sucedió) en las canchas de fútbol. Partido de vuelta correspondiente a la primera ronda de la Copa de la UEFA 1989/90. En Bulgaria, Levsky y Royal igualaron sin goles. En Bélgica, a los 89 minutos el equipo de Sofía marcaba el 3 a 1 que a esa altura parecía definitorio. ¿Qué equipo sería capaz de meter tres goles en cuatro vueltas de reloj para cambiar la historia ya fijada? La respuesta es simple: el Royal Antwerp. A los 91, 94 y 96 aparecieron Claesen (dos veces) y Quaranta para marcar el irrepetible 4 a 3 a favor de los locales. Agónico. Increíble. Y todo los adjetivos que se te ocurran.

11. Alemania 4 Suecia 4

No podía faltar el encuentro impulsor de esta lista. Los suecos jamás se olvidarán del 16 de octubre del 2012, el día en el que le levantaron una diferencia de cuatro goles al subcampeón de mundial, en su casa y en tan solo 30 minutos. Si lo hubiera escrito Ingmar Bergman no le hubiera quedado mejor la historia: tres goles en quince minutos – como para ir preparando el ambiente – y el empate final sobre la hora, como le gusta al hincha. Los alemanes, acostumbrados a ganar, intolerantes ante la derrota, terminaron aplaudiendo de pie a sus rivales.

Fecha: 18/10/12
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.


11 comentarios:

  1. FERRO CARRIL PA TODO EL MUNDO!!

    ResponderEliminar
  2. Juan Osvaldo Gonzàlez Dos Santos5/11/13, 17:48

    PARA QUE SUFRAN LOS CONTRAS, UNA MAS ENTRE LOS GRANDES DEL MUNDO.-

    ResponderEliminar
  3. MIENTRAS VIVA NO ME OLVIDARE ES LO MAS GRANDE QUE HASTA AHORA VIMOS LOS HINCHAS DEL GLORIOSO FERRO

    ResponderEliminar
  4. yo estaba ahi... yo vi esoooo se me eriza la piel de pensarlo no mas...

    ResponderEliminar
  5. de quien es la nota ? y en que medio se publicò ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota de Aguanten Che, portal web uruguayo.
      Al pie de toda nota que no nos pertenece indicamos la fuente, la fecha y el enlace a la nota original.
      Saludos!

      Eliminar
  6. momento historico para Ruben Barbieri jajajajjaja

    ResponderEliminar
  7. Ruben Barbieri, se fue del estadio, (como dijo Juan Carlos Scelza) YO NO ESTABA AHI, ja ja ja ja.-

    ResponderEliminar
  8. QUE ME PERDONEN LOS OTROS DIEZ, PERO LO DE "MI" FERRO, NO TIENE COMPARACIÓN CON NADA "EN EL MUNDO"!!!!!!!!!!!!!! AÚN HOY, DE SOLO ACORDARME, SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA. NO PUDE IR, PERO LO LLORÉ A LA DISTANCIA Y LOS FUI A RECIBIR. MEMORABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora en el 2014 van a ver la FURIA DEL GRANDE
      FERRO CARAJO !!!

      Eliminar
  9. CORCHO CHICO9/11/13, 10:45

    que lo tiro !!! FERRO Y PICO !!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.