Noticias destacadas

Top

Universitario 0 - Ferro Carril 1: la magia de Vera por encima de todo (11a Fecha 1a Rueda 2015)


Fue la magia de Vera la que pudo más. Fue la presencia de Malaquina. Fue la garra y el fútbol de Lúquez. Fue la perseverancia de Lairihoy.

Fue la entrega de todo el equipo, la concentración, el defender a la franja con uñas y dientes, con lealtad, terminando con 11 jugadores. Eso fue. Y así debe ser siempre.

Todo eso pudo más que el planteo asqueroso de Universitario que perdió el invicto, que tuvo 3 expulsados pero debieron ser 6, que estuvo lleno de codazos, reclamos, faltas descalificadoras, gestos obscenos, salivasos de la tribuna, rodeando y presionando a los jueces, etc, etc.

Todo eso pudo más que los fallos arbitrales, que entre otras cosas nos negaron un penal claro, por mano a más de un metro dentro del área.

Ya lo dijimos partidos atrás. Es así como debemos encarar los partidos, con entrega y con fútbol para lograr que todo lo demás, que LA CONTRA, no importe, que no les alcance, que se vayan con las manos vacías y mordiendo el polvo.

El partido

El partido fue más disputado que jugado, tuvo más cortes que jugadas, más charla que pelota al piso.

Comenzó muy entreverado, mucho juego en mitad de cancha y prácticamente sin opciones cerca de las áreas.

Recién la primera clara llegó sobre los 20, con un remate de Vera. Ferro Carril estaba mejor plantado y con mayor proyección ofensiva, en especial por medio de Jonathan Lúquez, juvenil Sub 18 que realizó un excelente partido.

Carlos Vera buscaba juntarse con Lúquez y Aliberti para generar fútbol, pero estuvo siempre muy marcado. Bueno, casi siempre...

Casi siempre porque fue precisamente Carlos Vera el que apareció con una genialidad a los 37 de ese primer tiempo, para convertir el único gol del partido.

La jugada había comenzado con un remate de Lairihoy, que tapa muy bien Burgos pero da rebote, toma Aliberti que pasa muy bien para Vera que recibe de espaldas, la domina dos o tres veces protegiendo la posición y luego saca el latigazo de media vuelta. Una volea infernal. Un disparo al corazón del hincha. Una obra de arte de un mago.

Antes del final de esa primera parte pudimos ampliar, tras una corrida de Lúquez que centró pasado y no pudo conectar Aliberti.

Diego Burgos debió ver la roja en esa primera parte, por un puntapié sobre Aliberti, cuando el juego estaba detenido. No fue advertido por la terna.

La segunda parte tuvo emociones desde el comienzo, es que Universitario salió decidido a golpear y llevarse todo por delante, rivales y jueces.

Ese es el resumen de la postura de Universitario, golpes y prepotencia. Esta tarde nada de fútbol.

Ya en el inicio fue expulsado correctamente Franco Da Silva, al derribar de atrás a Lairihoy. Da Silva tenía amarilla y vio la roja por doble amonestación.

En la siguiente jugada de ataque de Ferro Carril, Matías Flores aplica golpe de codo a Lairihoy, que sale sangrando de la cancha. De Los Santos tomó la roja, se vio en la cancha, hubo una revuelta y Flores siguió en cancha.

En la tercera jugada consecutiva de ataque, Conti toca el balón con la mano, al menos un metro dentro del área. Lo vieron los jugadores, los hinchas, la prensa presente en el estadio. El asistente salió corriendo hacia el fondo de la cancha, indicando que era penal.

Era amarilla para Conti, que ya tenía y debía irse, así como penal para Ferro Carril. Podíamos pasar a ganar 2 a 0 y quedar con 2 jugadores más en cancha.

Sin embargo, sólo se cobró falta al borde del área y no hubo amarilla para Conti. Requelme intentó con el remate, pero la barrera, demasiado cerca, impidió que tuviera destino de red.

Seguimos buscando ampliar la ventaja, con Universitario más hacia al ataque aunque sin ningún tipo de profundidad, quedaron varias jugadas de contragolpe que desperdiciamos.

A los 20 fue una de esas chances claras, un mano a mano entre Lairihoy y Burgos, pero que el cuervo no pudo llegar bien y encontró bien posicionado al arquero.

Sobre los 28 un nuevo mano a mano, esta vez entre Vera y Burgos, que nuevamente evitaba el segundo de Ferro Carril.

Llegaría luego de esa jugada la primera chance de gol de Universitario en el partido. Corría el minuto 31 cuando Conti, que ya no debería estar en cancha, se elevó muy bien en nuestra área y conectó el envío aéreo. Apareció entonces un seguro Malaquina, que fue exigido pocas veces esta tarde pero tuvo respuestas brillantes.

A falta de 10 minutos para el final vuelven a agredir a Jonathan Lúquez, de gran partido, y se va expulsado a Alexander Piriz.

En esa instancia afloró lo peor de Universitario, rodeando a los jueces, empujando, queriendo llevarse el mundo por delante. En esa línea equivocada se vio inmerso Valentín Fornaroli, que se tomó de los genitales hacia la hinchada de Ferro Carril y al ser advertido por el asistente también se fue correctamente expulsado.

Luego de varios minutos volvió el juego y seguimos atacando. A los 42 tenía otra oportunidad Carlos Vera ante Diego Burgos, que recordemos debía haberse ido expulsado en el primer tiempo, pero Vera tuvo toda la magia concentrada en aquel remate del minuto 37. Alcanzó. Sino hubiésemos lamentado mucho estos mano a mano no concretados.

Antes del final ingresó De Souza por un Lairihoy de gran entrega y buen rendimiento.

Ya en los descuentos es retirado en camilla Jonathan Lúquez y antes de sacarlo del campo de juego se cae al piso, por lo que se fueron expulsados los camilleros. Algunos dicen que se tira, otros dicen que el camillero afloja un lado provocando la caída. Lúquez se fue por Panza.

A pesar de todo el partido terminó así, con triunfo de Ferro Carril por la mínima, ante un Universitario que debió perder por inferioridad numérica si le hubiesen expulsado los 6 jugadores que correspondía.

Disfrutemos el triunfo, merecido por lo que plasmamos y por la propuesta. Por la entrega. A seguir así!

No queremos cerrar la nota sin comentar la lamentable actitud de la parcialidad de Universitario, salivando en forma reiterada a nuestro delegado. Es una situación que pudo verse claramente y seguramente haya quedado estampada en el formulario, como corresponde.

En el dial

Sintonizando las radios locales se pudo escuchar esto:

"El peor arbitraje de De Los Santos en los últimos tiempos, denuncia de golpe del asistente Rodríguez y De Los Santos no expulsa, mal tanto técnicamente como disciplinariamente". Miquelarena, Radio Arapey

"Actuación deprimente de De Los Santos". Chito Silva, Radio Tabaré


7 comentarios:

  1. Ganamos a lo Ferro pero hay que tener presente lo que hay que corregir Se demoró en los cambios Menoni estaba muy cansado debió entrar antes Panza Lo que sorprende es lo que hizo Riquelme paso cuatro pelotas de derecha a izquierda por el medio de la cancha sin tener cuidado que con eso generaba el contragolpe desde el medio hacia nuestro arco otra cosa que no puede hacer nunca más es despejar de cabeza siempre para el medio nunca al lateral El hombre que generó todo el incidente con la camilla es el mismo que estando en ceibal quemó nuestra bandera algo imperdonable Ellos la sacaron barata tenían que haber terminado con media murga afuera El error enorme es que ellos podrán elegir con quien jugar tenían que haber resulto ese fallo pendiente antes y no ahora después que todo terminó

    ResponderEliminar
  2. Otro arbitraje desastroso de este señor contra Ferro Carril. Esta vez pudimos ganar, pero fueron demasiadas veces en que perdimos por esos "pequeños errores". No pudo ser solo un error no cobrar ese penal, no me jodas, todos lo vieron... Quien controla a este señor? Denunció a Universitario por insultar y escupirlo? Nos lo hizo a nosotros, vamos a ver si ahora usó el mismo criterio, aunque no lo creo....

    ResponderEliminar
  3. A Ferro le mostraron 10 amarillas un record mundial con eso dejó a todo el equipo en capilla

    ResponderEliminar
  4. ayer es cierto tanto las radios como en un programa a la noche de tv .decían del mal arbitraje de de los santos lo que pasa q ayer ganó Ferro eso es lo que pasó porque siempre a nosotros nos arbitra malísimo y nadie dice nada total como nos hacer perder todo bién otra cosa les llamaba la atención porque dicen q los de la u no eran así como se comportaron ayer de salivar e insultar todo el partido y q poca memoria que pasó el año pasado en la cancha de ellos cuando nos expulsaron creo q 3 jugadores todos defensas NOS ROBO el juez y se pasaron toda la tarde insultando al arquero q aquel momento era Ferrando y uno de los principales desubicados era el intendente interino A. Compa le dijo cualquier barbaridad un asco!!! así que éstos nenes siempre fueron así y otra la veces que iban hasta la avenida barbieri a tirar pidras?? que ahora son santos mentira las veces que nos rompieron vidrios en la sede nadie se acuerda malos PERDEDORES!!!!!! y ojo se les termino la plata señores ahora a ganar si se lo merecen y no con ayuda como todo el año pasado.
    Vamos FERRO a jugar con ganas mejorar lo y seguir adelante LA FRANJA PA TODO EL MUNDO Y PA LA CONTRA TAMBIEN!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sr. administrador, la parcialidad de UNIVERSITARIO fue denuncida por insultos y amenazas.En la nota falta lo mas grave, el jugador ALEXANDER PIRIZ ,si es que se le puede llamar jugador, despues de expulsado por el arbitro, va y le PISA LA CABEZA en el suelo a LUQUEZ, un verdadero acto CRIMINAL, PIRIZ ES UN ASESINO, HACER ESO EN UN CAMPO DE JUEGO.

    ResponderEliminar
  6. Ayer se volvió a ver la fibra de un Grande. Creo que los que vamos siempre (y seguimos yendo cuando la racha de las copas se cortó) debemos tener muy en cuenta que no hay que cargar culpas a los jugadores aunque a veces nos rebele la mane4ra en que se pierden puntos que no deberían escapársenos. Este plantel sigue siendo el mejor del medio en mi opinión y su base es la que ganó esas dos Copas de OFI que ayer merecidamente le recordamos a los desubicados de enfrente, que ganaron UNA local y ya se la creen. La Grandeza siempre va vestida de Humildad y cuando falta, se NOTA. Un aplauso para todo el plantel. Al Cuerpo técnico: que sigan trabajando pero recuerden por favor que, más allá del amor por la camiseta que profesen, HOY dirigen a la Institución MAS GRANDE del futbol salteño. Nos vemos el domingo donde hay que estar: en la cancha-

    ResponderEliminar
  7. que lindo es ver ganar al cuadro de mis amores. todo muy bizarro desde la gorda que hincho años por ferro del otro lado gritando las peores groserias, los jugadores dando ese mal ejemplo, ademanes a la hinchada, provocando. bueno para no salir de lo mismo de los santos con sus cagadas. un penal que desde el punto que lo mires era penal, no había como confundir y no lo cobra, como si fuera poco era mas bizarro aún ver mientras le ponia amarilla al de la u fabricio en el suelo sangrando. una cosa de locos.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.