Noticias destacadas

Top

Se realizó la inauguración del Polideportivo 1ro de Diciembre de 1912


En la noche de ayer Ferro Carril presentó en sociedad al flamante Polideportivo 1ro de Diciembre de 1912.

La obra se erige en nuestra sede social y es el fruto de varios años de pensarlo, planificarlo y trabajar seriamente para lograrlo.

La oratoria durante la ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Ermelio "Coco" Pereira Das Neves, donde el inicio estuvo marcado por el tango La Franja de los hermanos Gallinotti.

En medio de una suerte de rumor generalizado, causado por el asombrado que causaba ver semejante obra, tomó la palabra el presidente de Ferro Carril, Juan Carlos Realini.

Juan Carlos comentó que el Polideportivo surgió de una idea personal, donde en su origen, cuando la planteó a otros, simplemente lo trataron de loco, que una obra de esas características no se podía realizar en Salto.

Las palabras que utilizó fueron "los sueños son inalcanzables o muy difíciles de concretar, esto es lo que sentimos en este momento, donde estamos concretando un sueño que desde su inicio estuvo plagado de obstáculos y dificultades. A la primera persona que visitó este lugar, al que le comenté para llevar a cabo la obra me dijo - usted está loco, un gimnasio con las características y dimensiones que usted pretende, es imposible construir, sáquese esa idea de la cabeza -. Como soy de los que no creen en el no se puede, eso sólo hizo fortalecer más mi idea y así iniciamos el largo camino que nos condujo a esta realidad que hoy estamos viviendo".

El Polideportivo, "el mejor y más lindo estadio del mundo" (según las palabras de Juan Carlos), fortalecerá el básquetbol de nuestra institución, también el futsal y otras disciplinas que harán el uso del mismo. También tendrá un rol en diversos espectáculos, porque su capacidad y diseño así lo permite.

Las obras aún no finalizaron, puesto que las gradas y vestuarios forman parten de una fase siguiente, pero el Polideportivo está totalmente funcional (ayer se enfrentó la Selección Sub 17 de Uruguay ante Ferro Carril) y cuenta con uno de los mejores pisos flotantes del país, traido directamente de Estados Unidos y el que ya cuenta con la certificación de la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol).

También tomaron la palabra el actual Intendente Andrés Lima y Alberto Espansadín (Coordinador General de la Secretaría Nacional de Deportes), mientras que Salto Uruguay y la Federación Uruguaya de Básquetbol entregaron plaquetas conmemorativas.

Luego de este acto se quitó la tela que cubría el piso del estado, dejando al descubierto el excelente estado del piso, con un brillo sencillamente espectacular.

Posteriormente tuvieron la oportunidad de estrenar el mismo nuestra Sub 17 ante la Selección Uruguaya, dirigida por Luis Pierri.

Sucedió de esta manera un hito en nuestra Institución, que ahora cuenta con un Polideportivo modelo y orgullo de toda la familia ferrocarrilera.

Felicitamos a todos quienes han hecho posible este sueño, desde la idea de Juan Carlos, hasta aquellos que colaboraron de las más mínima manera, pasando sin dudas por el trabajo incansable de la Sub Comisión de Básquetbol del club, que ha liderado todo el proceso.

Un saludo y fuerte abrazo a todos, ahora a disfrutarlo!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Luis Meirelles, Daniel Elola y Raúl Rodríguez.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



6 comentarios:

  1. Nos lleno de orgullo a todos los ferrocarrileros cuanto nombraron a los más grandes basquetbolistas formados en nuestro club y que salieron de la vieja cancha de hormigón y baldosas algunos lamentablemente ya no están como el Chato y el Chumbo otros ya retirados de la actividad con el record de ocho títulos como el Cacho y Nery y el siempre presente e interminable Nico

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente no pude estar gracias al afano de la entrada... no poder ir con la familia gracias al vergonzoso cobro de 150.. una lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un lujito el estadio, venite hoy que es gratis, está abierto todos los días

      Eliminar
  3. Como hincha de ferro le dedico el gimnasio terminado a dos seudo periodistas que en su momento un sábado en la tarde noche en su programita de radio se reían y decían que lo ibamos a cerrar con nylon
    para esos dos amargos y eternos perdedores y para todos los contra de ferro les digo que lo más grande que existe es ferro carajo

    ResponderEliminar
  4. Nunca visto, algo inimaginable para los tiempos que vivimos que pudiese hacerse este polideportivo solo FERRO es capaz de seguir como siempre asombrando a todos
    FERRO LO MAS GRANDES POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  5. VERGONZOSO....si te da vergüenza colaborar...te tiene que dar vergüenza echar palos en TAN GLORIOSO MOMENTO QUE VIVIMOS CON LA INAUGURACIÓN...pero esta....seguramente si se cobraba 5 pesos de entrada para colaborar tampoco ibas a venir y te ibas a quejar de algo......YO LES DIRÍA A LOS QUE SE QUEJAN DE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE PASA EN EL CLUB....ARRÍMATE Y APORTA ALGO QUE NO SEA UNA QUEJA......GENTE PARA TRABAJAR NO ABUNDA PERO PARA LA QUEJA SON 6 MILLONES......EL FERRO CONTRA TODOS.....

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.