Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 4 - Universitario 0: paliza de goles antes los rojos (Liguilla 2015)


Ferro Carril aplastó a Universitario por 4 a 0 en el inicio de la Liguilla 2015. Repetimos el funcionamiento, la actitud y la capacidad goleadora demostrada ante Ceibal en los play-off.

"Paliza de goles" porque en estos últimos tres partidos, ante equipos rojos, convertimos 11 goles: 6 Lairihoy, 3 Vera, Patritti y Requelme.

Fueron tres goleadas claras, justificadas y donde generamos opciones de gol que pudieron significar mayores ventajas en el marcador.

La diferencia de 4 goles ante Universitario no es novedad en una Liguilla. Tampoco son novedad los goles de Vera y Lairihoy ante el "rojo". Recordemos que en 2009 jugamos la final de la Liguilla, antes de llegar a ser campeones, donde les ganamos 5 a 1 con 2 goles de Sebastián García, uno de Carlos Vera, Fabricio Lairihoy y Efraín Silvestre.

Lo de este Ferro Carril es cosa seria y cuesta muy poco ilusionarse!

El Partido

Ferro Carril dominó el trámite desde el inicio mismo del partido.

Ya en el primer ataque, en el primer minuto de juego, encaró Lairihoy y lo bajaron. Le pegaron todo el partido, a él y a todo lo que se movía. La estrategia claramente falló.

Carlos Vera intentó con el remate y la pelota no quiso entrar, se estrelló en el horizontal. Iban apenas 2 minutos de juego pero a se veía una muestra de lo que terminaría siendo.

En esa primera parte Ferro Carril tuvo la pelota, las ideas y el dominio del partido. Bloqueamos las salidas y los circuitos de Universitario, a tal punto que la primera opción de gol les llegó a los 25 minutos.

Ante el dominio de Ferro Carril la respuesta de Universitario, superado ampliamente, fue golpear y golpear. La misma estrategia que en la primera rueda, el mismo resultado, aunque esta vez más abultado.

Cuando corrían 16 minutos de juego se equivoca Diego Burgos y muy atento estaba el cuervo Lairihoy, que aprovechó y marcó el primero del partido.

Era grande el desconcierto en Universitario, por el trámite adverso y por pasar a perder por error propio.

Ferro Carril siguió atacando, buscando por las bandas con Panza y Lúquez, que pasaron gran parte del partido levantándose, ya que les pegaron de una manera sencillamente criminal. Ambos saldrían lesionados en la segunda parte.

A los 38 volvía a tener un nuevo error la defensa roja, marrando el despeje dentro del área y encontrando una vez más a Lairihoy, que ponía el segundo propio y de la franja. Este Lairihoy, el que lleva 6 goles en 3 partidos, es el 9 que todos queremos, que está donde tiene que estar y que no da una pelota por perdida.

Lejos de conformarnos con el resultado, seguimos atacando, y apenas 2 minutos después pudimos llegar al tercero, aprovechando las jugadas de contragolpe, porque Universitario iba al frente sin ideas, sin lastimar, pero dejaba espacios.

Finalizó esa primera parte con el sabor, equivocado, de haber jugado mejor pero estar ganando solamente por errores del rival. Equivocado por lo que sería el complemento.

En el comienzo del segundo tiempo, obligado por el marcador, salió a atacar Universitario. Sin embargo, mantuvo la escasez de ideas de la primera parte y no inquietó el arco de Malaquina hasta mitad del segundo tiempo.

Ferro Carril lo estudiaba y buscaba de contragolpe, con Panza y Lúquez abriendo la cancha, buscando a los movedizos Vera y Lairihoy.

Promediando la segunda parte, atacamos por Lúquez, que encaró, buscó como siempre y centró para el cuervo que sin ángulo pasó atrás para que defina de frente Carlos Vera. Era el 3 a 0 lapidario a esas alturas y se empezaba a confirmar que este Ferro Carril llegaba mejor y podía plasmarlo sin problemas.

Seguimos al mismo ritmo, tocando, buscando espacios y seguimos llegando, ante un equipo de Universitario que ampliamente superado seguía golpeando. Les debe doler más el cuerpo por tanto golpear, que el alma por el 0 - 4.

Joselo García fue moviendo el banco y envió a Menoni por Panza y Backes por Lúquez; ambos jugadores abandonaron la cancha lesionados y demoraron varios minutos en incorporarse. Habrá que esperar unos días para ver cómo evolucionan.

A los 30 envió un centro bárbaro Carlos Vera y el remate de Backes se fue apenas afuera, era el cuarto! No quería llegar, pero lo haría.

A falta de 8 para el final tenía una opción de gol Universitario, la más clara del partido, pero para terminar con toda ilusión voló Marcelo Malaquina, al ángulo, para enviarla al corner. No hubo espacio ni para el de la honra.

Antes del final Joselo ensayó la última variante y entró Paolo por Vera, que se fue con un aplauso cerrado de la tribuna. Suplentes de lujo tiene esta franja!

A los 40 nuevamente estuvo cerca el cuarto, a través de Lairihoy rematando al lateral del arco.

El partido no podía irse 3 a 0, Ferro Carril merecía el cuarto por todo lo que mostró. Fue así que en la hora, una vez más el cuervo, encaró y cuando llegaba al mano a mano con Burgos, lo bajan en la carrera. Requelme la colgó del ángulo. Broche de oro.

Chapeu ante Requelme, chapeu ante este Ferro Carril aplastante.

Sólo queda soñar que se puede seguir jugando así!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Henry Tessadri.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


El gol de Requelme: 4 a 0 y pelota al medio

Cuando moría el partido se escapó Lairihoy y cuando llegaba al mano a mano con Burgos, para convertir un nuevo hat-trick, lo derribaron.

Richard tomó la pelota y remedió la situación: la puso en el ángulo.

Aquí el golazo, filmado por Henry Tessadri.



6 comentarios:

  1. Ferro jugo muy bien y tuvo que soportar durante todo el partido una enormidad de faltas de la cuales muchas de ellas eran para amarilla o rojas a pesar de todo se ganó muy bien
    Todos cumplieron su rol pero en grado superlativo lo hicieron Lairihoy Di Nápoli
    Lo condenable las lesiones de los juveniles Panza y Luquez
    Vamos Ferro

    ResponderEliminar
  2. Vamos a seguir asi FERRO jugando al futbol y dando el alma asi te quiero ver lo de ellos muy poco futbol y solo pegaron y fueron desleales malos perdedores el juez muy pasivo xq realmente mas de uno se tenia q haber ido antes una lastima la lesion de Aguistin esperemos pronta recuperacion para tenerlo el proximo domingo. VAMOS LA FRANJA NOMAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. CORCHO CHICO5/10/15, 9:36

    este es el ferro que queremos, metiendo en cada pelota, jugando y haciendo goles asi si !!!FERRO Y PICO NOMAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos fuimos contentos del Estadio. Todos rindieron y cumplieron, pero rescato una vez más la entrega de Fabricio, la clase de Josema y la solvencia de la linea de cuatro que jugó cuando se podia y despejó sin miramientos cuando se debía. La calidad es perenne. Una vez más también la dualidad de criterios para amonestar y sancionar faltas. Lo mostrado en los tres ultimos partidos da para ilusionarse. Qué tarde la del 2 de la U....

    ResponderEliminar
  5. Enterados de los detalles de la fijación de la 2da fecha y las decisiones adoptadas, no podemos dejar de expresar el total apoyo a lo actuado por el Sr. González y la coincidencia con su opinión: es irónico que la hinchada de Ferro (por... no dañar las instalaciones del estadio!!!) sea enviada a la tribuna Este y la que ocupó la Irazoqui cuando la misma estaba en buenas condiciones y la dejó deteriorada al retirarse sea premiada con la comodidad de la España. Por no mencionar el pequeño detalle del retiro del estadio en direcciones cruzadas... Y ya sabremos quiénes por tercera vez en cuatro partidos deberán quedar encerrados mientras los inadaptados que rompen y desnaturalizan el espectáculo no pagan ni siquiera con su tiempo por su inconducta. El mensaje parece ser que si uno es un inadaptado social que no puede siquiera respetar y cuidar lo que es de todos y se paga con el esfuerzo de todos, se lo premia. Si es respetuoso y cuidadoso (bah...civilizado) entonces se lo castiga.

    ResponderEliminar
  6. Este es el Ferro que todos queremos, dejando el alma en cada pelota.-

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.