Noticias destacadas

Top

Di Napoli seguirá dentro del campo


A corregir: darle importancia a los juveniles

Desde que se anunció el cuerpo técnico para la temporada 2016, era José María Di Napoli el que lo encabezaba. Los muy buenos rendimientos mostrados sobre fin de temporada por el capitán como jugador, con una influencia notoria en los partidos de definición del torneo salteño, llevaron a que el mismo Di Napoli se convenciera que puede aportar mucho dentro de la cancha.

Será “Josema” un técnico dentro de la cancha, como lo ha sido en últimas temporadas, aunque este año existe una relación directa con el resto del cuerpo técnico, integrado por gente con la que tiene afinidad.

Fue Octavio Espalter el primero que se confirmó en el cuerpo técnico tras terminar el curso de entrenador de fútbol en la capital y está muy identificado con Ferro desde siempre. También Daniel Moreira tras haber estado junto a José García el año anterior, causó buena impresión su labor y se lo sumó al cuerpo técnico. Y finalmente tras el alejamiento de Sergio Rechac en la preparación física, se concretó la llegada de Jorge Castagnaro que además de entrenar al plantel en lo físico, es parte activa en la preparación del equipo en lo táctico.

Atención Juveniles

Ha sido para Ferro uno de los déficit mayores, darle la importancia debida a los juveniles del club en cuanto al posterior ascenso a primera. No hubo un trabajo en conjunto entre los distintos cuerpos técnicos y eso para este año se está tratando de corregir.

Algunos juveniles han entrenado con el plantel principal, además siempre que se pueda se irá a observar los partidos en formativas por parte del cuerpo técnico de primera.

Dentro de los juveniles que están siendo observados de cerca nos nombraron a Edison Adalid, Santiago Siciliano, Germán Rivas, Ezequiel Sánchez, Cristian González.

Fecha: 27/03/16
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.


Octavio Espalter: “Poner a Ferro en donde debe estar”

En su primera experiencia en nuestro fútbol como entrenador, tras haberse capacitado en la capital, Octavio Espalter tendrá la responsabilidad de dirigir al plantel principal del club de sus amores.

Al consultarlo sobre como se viene llevando a cabo la preparación nos dijo: “Desde el 1° de Febrero dimos inicio a la pre temporada bajo la conducción de Jorge Castagnaro en la parte física, estamos poniendo a punto el equipo para la doble competencia”.

Los dos objetivos de la temporada son bien definidos y Espalter los expresaba con seguridad. “El objetivo en la Copa de OFI, al ser la “B” es terminar entre los 8 mejores para clasificar para el año próximo estar en la Liga Mayor. En el campeonato Salteño nuestra meta es estar en la final y ganarla. Tenemos la obligación de poner a Ferro en donde debe estar”.

Respecto al plantel que tiene a su disposición, el entrenador se mostró muy conforme: “Estamos muy conformes con lo que hizo Juan Carlos Realini con sus compañeros de directiva, lo que solicitamos se nos cumplió, hicieron todos los esfuerzos posibles y nos colmaron todas las expectativas respecto al plantel que pretendíamos”

En Ferro ya está impuesto de varios años atrás, el buen trato de balón, el ser protagonista y eso se intentará mantener desde el modelo de juego “Estamos en un club en que el resultado está en juego todos los fines de semana, por eso la idea es la de jugar bien, tener la pelota, ser protagonista, ser agresivo en el buen sentido de la palabra pensando en el arco rival”.

Finalmente sobre el capitán Di Napoli, Octavio nos dijo donde lo quiere ver.

“Sí, Di Napoli se va a preparar como siempre y creo que tiene mucho para dar dentro de la cancha. Estoy muy agradecido a “Josema” que al otro día de perder la final ante Nacional, me propuso esta posibilidad de dirigir. Con él nos une una amistad de toda la vida. Y el presidente Realini fue la otra persona que hizo mucho para que yo esté en este lugar, valoro mucho la confianza de “Ferruya”.

Fecha: 27/03/16
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.


Plantel y Cuerpo Técnico

ALTAS: Leonardo Rivero (Cerro Largo F.C), Jonathan Vaz (Tacuarembó), Michael Texeira (San Eugenio de Artigas), Maximiliano Medina (Liga Agraria), Jorge Vera (Peñarol de Montevideo), Rodrigo Rodríguez (Juventud de las Piedras).
Del medio local llegaron: Christian Cavani y Mariano de los Santos (Ceibal), Dany Ferreira (Palomar), Rodrigo Quiroga (Santa Rosa), Juan Pereira (Universitario).

BAJAS: Paolo Patritti y Marcelo Menoni.

El Plantel

Goleros: Marcelo Malaquina, Jonathan Vaz, Nicolás Panelli, Nicolás Márquez.

Zagueros centrales: Juan Viera, Richard Requelme, Christian Cavani, Juan Coelho.

Laterales: Michael Texeira, Bruno Fiordelmondo, Junior Rodríguez, Maximiliano Medina, Braian Yardín.

Volantes: José Di Napoli, Enzo Albano, Juan Iriarte, Mariano De los Santos, Agustín Panza, Dany Ferreira, Juan Pereira, Diego Peralta, Sergio Cruz, Jorge Vera, Gonzalo Uruzula, Bruno Marquesqui y Rodrigo Rodríguez.

Delanteros: Fabricio Lairihoy, Leonardo Rivero, Carlos Vera, Marcio Backes, Gabriel De Souza, Rodrigo Quiroga y Jonathan Luquez.

Cuerpo Técnico

Director técnico: Octavio Espalter. Asistente técnico: Daniel Moreira. Preparador físico: Jorge Castagnaro. Entrenador de Goleros: Martín González. Médico: Sergio Bruzzoni. Kinesiólogo: Milton Coimbra

Fecha: 27/03/16
Fuente: Diario Cambio
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Ferro Carril FC no se hace responsable de los mismos.



1 comentario:

  1. Gran plantel, con abundancia de jugadores técnicamente muy bien dotados y numerosos delanteros. Al mando un cuerpo técnico que -antes que nada- pertenece a la esencia del club, complementado con profesionales de trayectoria en el medio.
    El apoyo de la hinchada tiene que notarse desde la primera fecha. Este año debemos retomar la senda de logros que la grandeza de la institución impone como mandato histórico. Los hinchas desde nuestro lugar también sabremos cumplir.
    Salud!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.