Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Gladiador 2: la magia para el final (2a Fecha Liguilla 2016)


Esta noche jugó el Ferro. Jugó y ganó a lo Ferro. Ganó jugando, no a las patadas, a los empujones, a los gritos, simplemente jugando al fútbol. No ganó comprando jueces como aducen varios en las redes sociales (de 4 penales recibidos esta noche se nos cobró sólo uno), no ganó "de vivo", "de pesado", ganó jugando mejor, ganó atacando.

El partido tuvo un gran protagonista que desplegó su libreto del buen fútbol y a Gladiador, que jugó "de malo" y tuvo gran efectividad: llegó 3 veces y convirtió 2 goles.

En el final se hizo justicia y Carlos Vera pudo marcar, de penal, el definitivo 3 a 2, logrando el segundo de su cuenta personal y haciendo que Ferro Carril trepe, momentáneamente, a la punta de la Liguilla.

El hincha carbonero está feliz y hasta alguno se le da por soñar, de a poco, con una nueva estación.

Como dice el capitán #lahistoriamanda

El Partido

El hincha no se había terminado de acomodar en la Irazoqui y ya estábamos ganando con gol de Lairihoy.

En gran jugada colectiva con desborde de Texeira, uno de los mejores de la franja esta noche, vino el centro atrás y Fabricio Lairihoy llegó para dar el pase a la red.

Poco duró la alegría ya que a los 8 llegaba el empate por intermedio del ex-carbonero Mauricio Trinidad. La defensa no tomó correctamente las marcas, cabecearon dos veces en el área y todo volvía a la igualdad.

Ferro Carril se reponía y nuevamente iba al ataque, buscando principalmente a Vera como eje de la ofensiva, soltando a Albano y Texeira por las bandas.

Apenas 5 minutos después volvíamos a generar una chance de gol, cuando derriban a Carlos Vera en el área pero no se cobra penal.

Seguimos dominando y a los 15 estuvo cerca del segundo Lairihoy, estrellando el remate en el vertical. En la réplica se lo perdía por muy poco Miranda, en la segunda de las tres llegadas de Gladiador.

Cuando corría el minuto 20 llegaba el segundo penal no cobrado a favor de Ferro Carril, Mauricio Trinidad bajó la pelota con la mano en el área.

Dado que Ferro Carril seguía dominando y llegando, no llamó para nada la atención que volviéramos a estar arriba en el marcador. En el minuto 25, de tiro libre, Carlos Vera sacó el derechazo y con ayuda de un rebote puso el 2 a 1.

Luego del gol seguimos generando opciones, aunque con menos presión. Se generaron buenos circuitos entre Iriarte, Vera y Lairihoy que pudieron darnos más ventaja.

El complemento inició con un Gladiador más agresivo (en todo sentido) aunque sin ideas, en gran medida por nuestro trabajo defensivo. Ferro Carril se fue acomodando en el partido y volvió a tener la pelota, en especial cuando el rival quedaba con 10.

Seguimos generando opciones de gol, algunas muy claras pero mal anuladas por off-side, así como otras bien resultas por el golero Silveira.

Antes del desenlace emocionante presenciamos el tercer penal no cobrado, esta vez sobre Rodrigo Quiroga.

Casi en el cierre del encuentro, cuando el tercero estaba al caer, llega la tercera jugada de gol de Gladiador en el partido. Un nuevo envío aéreo permitió que Miranda empatara, ante la escasa marca dentro del área. Restaban apenas 8 minutos más descuentos.

El empate generó la reacción en la franja y una ola de lesiones en Gladiador, que lógicamente valoraba el empate y hasta lo festejaba en la tribuna España.

En los minutos finales Ferro Carril intentó con buen fútbol llegar al tercero, trabajó las jugadas y no se desesperó, al tiempo que Gladiador sólo respondía con pelotazos y tirándola afuera. Fue así que en el minuto 48 ingresó al área Rodrigo Quiroga y se lo llevaron puesto. Así como lo lee, lo atropellaron. El defensa no detuvo la marcha y cometió un enorme penal.

El responsable de la ejecución, como en la hazaña en San José, fue Carlos Vera. Esta vez remató a la izquierda del arquero, que también llegó a tocarla, pero la pelota se fue al fondo del arco.

Era necesario ganar y se logró, con rendimiento colectivo alto y algunos individuales muy altos, lo cual reconforta y hace pensar que estamos por el camino correcto. Este es el Ferro que todos queremos ver, con entrega, buen fútbol, goles y rebeldía. A seguir así!

Lo que se viene

Mañana estarán jugando Ceibal vs Nacional y Universitario vs Salto Nuevo.

En la 3a Fecha de la Liguilla estos serán los partidos:

Ferro Carril – Nacional
Universitario – Gladiador
Ceibal – Salto Nuevo

El Gol

A continuación les dejamos dos filmaciones del tercer gol de esta noche, gentileza de José Keuerk y Valentina Rodríguez Lassallette.




8 comentarios:

  1. muy contento por el triunfo de ayer , ahora la verdad que nos están desarmando el cuadro con las amarillas ,las divididas no nos cobran ni una sola no me explicó como nos cobraron ese panal al final ,porque la verdad que yo vi tres o cuatro mas y no pasa nada , lo otro , me preocupa la cantidad de goles de pelotas aéreas que nos hacen teniendo un arquero alto ayer ,Cabani,alto, y el talco que para mi gusto es uno de los mejores cabeseadores del fútbol salteño al cual no lo mandan al área contraria en las pelotas quietas que tenemos 'no lo entiendo ,para mi son detalles que tenemos que corregir

    ResponderEliminar
  2. Como dice Dany Miranda, a "yorar" al cuartito.
    Pierden bien, sólo patadas y meter el peso y después es por el juez, no seas malo.
    Ferro nunca juega bien, nunca gana bien, es solo por los jueces. ¿Que son los demás entonces? ¿Nabos? Vamos 41 salteños así y se siguen dejando?

    ResponderEliminar
  3. LO que sucede es que es mente de equipos chicos. Fijate que a nosotros nos gano Fenix con el mayor de los respetos y nos gano bien. Pero ademas te digo que si tuviera que ir a declarar al Juzgado vi 2 dos penales en el primer tiempo no cobrados. Pero en fin soy de Ferro si sabre de criticas FERRROOOOOO CARAJO. Rey de COPAS sabian los demas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen partido de Ferrocarril y un gran triunfo a lo Ferro. Lo lamentable los dos penales que no nos cobro el juez cuando el se encontraba de frente a la jugada uno cuando tiran a Vera y el otro la bajan con la mano en el área. Siempre fuimos superiores en toda la cancha. Lo importante que estamos dando batalla por la liguilla.

    ResponderEliminar
  5. che VERITA hasta cuando le vas a ir a gritar los goles a la hinchada? si no te gusta que te griten no juegues mas

    ResponderEliminar
  6. El domingo en el estadio en los parlantes dijeron que ferro habia ganado por el mago vero o por el mago gonzalez por el juez me pregunto con esa mentira no incitan a la violencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien dijo eso? la verdad no se escucho desde la irazoqui

      Eliminar
    2. Fue el domingo y se escuchó clarito.

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.