Noticias destacadas

Top

Marcelo Oppido es el nuevo Coordinador General de Baby Fútbol y Formativas


Ferro Carril ha designado a Marcelo Opiddo como Coordinador General del área técnica desde el baby fútbol hasta Sub 15 y Sub 18.

La decisión de la Directiva busca uniformizar, mejorar y profesionalizar los entrenamientos que se realizan en las diferentes categorías del club, con el objetivo de contribuir a un mayor y mejor flujo de jugadores llegando a Primera División.

Esta medida, junto a la designación de Martín Ferrando como formador y entrenador de los goleros del club, conforma una estrategia clara, organizada y más que bienvenida para apostar a nuestra cantera.

De acuerdo a lo informado por Marcelo (hasta ahora colaborador técnico de Ferro Carril Futsal) su labor se centrará en conocer los trabajos de técnicas y fundamentos de cada categoría, proponer modificaciones y mejores prácticas de acuerdo a las exigencias que puedan plantearse a cada edad, en base a la experiencia que ha acumulado principalmente en Italia.

Le damos la bienvenida a Marcelo en este nuevo rol en el club y le deseamos un gran año.

Más de 25 años formando y entrenando

Marcelo es ex golero profesional de futbol 11 y futsal, es entrenador desde hace 25 años y obtuvo el título de técnico en el 2004 (Federación Italiana de Calcio).

Marcelo comenzó como preparador de goleros futbol 11 juveniles en Bologna, luego continuó como instructor de la categoría 6-7 años, fue técnico de baby fútbol de 8-9-10-11 años hasta llegar a ser coordinador técnico de San Lazzaro (Bologna).

El San Lazzaro Bologna era la institución más importante de Bologna en el sector juvenil donde el Bologna concentraba sus juveniles para perfeccionarlos.

Marcelo trabajó por 13 anos en Bologna, donde desempeñó varios roles en el futsal en Serie A y B (primer equipo): técnico, preparador de goleros, asistente técnico, coordinador técnico, entre otros).

Asimismo, fue técnico de reserva y asistente de técnico de primera en equipos semi-profesionales y en Argentina y Perú realizó clínicas de fútbol.

Durante 2016 estuvo 4 meses en Bologna coordinando y organizando entrenamientos a los técnicos del baby.

Finalmente, cabe destacar que Marcelo tiene una escuela de baby fútbol en salto hace 3 años denominada “Scuola Calcio Bologna”, tratándose de la primera escuela de baby italiana en Uruguay.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.