Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Salto Nuevo 0: vergonha nao tem fim (10a Fecha 1a Rueda 2017)


Esta tarde presenciamos uno de esos encuentros que quedan grabados en la retina por mucho tiempo. Nos llevará un tiempo volver a ver lo de hoy, pero estamos seguros que no será la última vez.

Fue victoria 1 a 0 con gol de Jorgeluis Vera en el minuto 52 de juego, gol que desató la locura de festejo carbonero y la locura de violencia del "equipo de barrio". Lamentablemente "equipo de barrio" se ha transformado en sinónimo de apelar a la violencia cuando algo no sale como esperado, justificando cualquier cosa, permitiendo lo inadmisible. El fútbol no es así, la vida no es así.

Desde el año 2008 llevamos jugados 15 partidos, ganamos 12 y empatamos 1. Los números marcan qué estrategia viene dando mejores resultados.

Logramos la octava victoria consecutiva para mantenernos junto a Universitario en lo más alto de tabla (en igualdad de puntos y saldo de goles), aunque ahora estamos en segundo lugar, porque la goleada de los rojos sobre River Plate les deja con más goles a favor.

En la última fecha enfrentaremos a Nacional, un duro rival que llega con victorias consecutivas y creciendo en la tabla (4a posición a 4 puntos).


Presione para ver la tabla completa.

Para ver en otra ventana presione aquí: ver tabla

El Partido

El partido comenzó a todo ritmo con Cruz y Vera muy activos, además de ser los más castigados con faltas.

Salto Nuevo encontró algunas pelotas cerca del área de Carrara aunque sin llegar a exigirlo.

La estrategia desde el inicio de Salto Nuevo fue no dejar jugar, cortar el partido sea como sea, estrategia que casi les surte efecto, pero no.

A los 20 se da el primer remate al arco por parte de Marcio Backes, de chilena, tras gran jugada colectiva.

En la siguiente tuvo la chance Confalonieri y no pudo ser. Nuevamente era pase de Vera.

A los 40 un gran remate de tiro libre de Confalonieri es detenido por el golero Samit, de apenas 16 años, que fue figura tanto por sus atajadas como sus habilidades actorales.

En el final del primer tiempo se dieron dos opciones de gol muy claras, primero llegando Salto Nuevo por nuestra banda derecha, desbordando a Panza y dando el remate en el vertical. En la contracarga ataca Confalonieri a toda velocidad, pasa para Marcio y el centro a ras de piso cruza toda el área no llegando nadie a tocarla.

Ferro Carril fue superior, con propuestas más claras y organizadas al tiempo que Salto Nuevo aprovechó algunas desatenciones y pudo marcar.

En el comienzo de la segunda parte Salto Nuevo volvió a cortar de manera reiterada. Facundo González agredió a Confalonieri, le hizo lo que quiso, fue denunciado por el asistente y amonestado por el juez. En ese momento Facundo González intenta agredir con un cabezazo al árbitro, ve correctamente la segunda amarilla y se genera una serie de hechos bochornosos, demorando el juego y logrando una vez más enfriar el partido.

Confalonieri siguió siendo blanco de agresiones, incluso debió salir momentáneamente por un corte en el rostro.

Casi en el final tiene una opción aislada Salto Nuevo, aislada entre tanta patada, codazo, simulaciones, presiones y todo lo que se les pueda ocurrir, pero apareció Carrara.

Ferro Carril no pudo jugar, el partido estuvo más tiempo detenido que en juego, por las faltas, retiradas detenciones por lesiones simuladas, por invasión del campo de juego, por pelotas que llovían desde el sector de Salto Nuevo cuando nos aproximamos a su arco, por los empujones, amenazas e insultos de varios miembros del cuerpo técnico al juez.

Anibal González adicionó 8 minutos, el tiempo que se demoró cuando expulsaron a Facundo González. No importaron los 6 cambios ni las innumerables detenciones por "lesiones" del golero Samit.

Cuando moría el encuentro, minuto 52, también murió el festejo fugaz de la visita. Marcó la apertura Jorgeluis Vera, dando una pizca de justicia a tanta vergüenza. Luego del córner conectó De Los Santos, se dieron varios rebotes y no dudó el "Toty".

Fue gol, lícito, merecido, festejado por la bronca del planteo mediocre, desleal y antifútbol de Salto Nuevo.

Luego del gol llegó más de lo mismo, invasión del campo de juego, empujones al línea, al juez, lluvia de golpes de puño, presiones, amenazas a viva voz, todo registrado por las cámaras de Canal 8 y de tantos celulares de la España. Nuevamente pasaron minutos y minutos esperando que se les pasara la locura, al "equipo de barrio", pero la locura siguió.

Aníbal González hizo reanudar el juego, donde ya se habían cumplido los minutos mal fijados, adicionando cuatro minutos más. Nadie entendía nada, se equivocó al descontar poco, se equivocó al seguir un partido luego de tantas invasiones y amenazas, se equivocó al seguir jugando después de lo adicionado, entonces? ¿es hasta que a Ferro no le sirva? Vergüenza total, vergüenza todo.

El partido por fin finalizó, con triunfo festejado por la propuesta mezquina, burda, violenta, artera y asquerosa de un equipo que parece pensar que "equipo de barrio" es sinónimo de violencia.

Hubo tiempo para más: el formulario

Pensamos que se había acabado, que el bochorno de Salto Nuevo y de la actuación de la terna había finalizado. Pero no, había tiempo para más.

Aníbal González denunció a Agustín Panza por golpe de puño y a Machado y Bruzzoni por arrojar pelotas hacia el campo de juego.

En relación a TODO lo que hizo Salto Nuevo denunció el ingreso sin permiso de un fotógrafo partidario de Salto Nuevo (Luis Suetta) que increpó sus decisiones arbitrales.

Eso es todo. No hubo más denuncias.

¿Qué podemos pensar? Como mínimo haría falta una explicación de porqué no se estampó nada más del "equipo de barrio". ¿Existió miedo de denunciar las amenazas que todos vimos, escuchamos y filmamos? ¿No corresponde denunciar las incitaciones a la violencia desde el banco? ¿No corresponde denunciar las pelotas que Salto Nuevo tiró hacia el campo de juego cuando atacamos? ¿No corresponde denunciar los golpes de puño de los jugadores de Salto Nuevo? ¿Panza arrojó golpes de puño, en el banco de Ferro, al aire? ¿Qué hacía gente de Salto Nuevo en nuestro banco de suplentes?

Por favor, por favor señores, le faltan el respeto a la gente que paga la entrada, a los actores principales (no a Samit), le faltan el respeto a sus colegas, le faltan el respeto a la verdad y a la inteligencia.

Vergüenza total.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



7 comentarios:

  1. una verguenza incalificable, pocas veces vista, ser equipo de barrio (como lo llaman la muy mediocre y alcahueta prensa deportiva salteña) les da la potestad de pegar, insultar, insitar a la violencia y hacer lo que se les canta,una tomada de pelo enorme a la gente que paga la entrada, una falta de respeto al club mas grande salto por goleada y uno de los mas grande del interior, cuanto les falta a esta gente para atarle los cordones de los zapatos a cualquier jugador de ferro, no hayq ue quedarse de brazos cruzados, esto no termina aca...

    ResponderEliminar
  2. Son mediocres y mala leche, son de la B, nunca ganaron nada más que un ascenso, dan pena.

    ResponderEliminar
  3. El banco de Salto Nuevo le dijo cualquier improperio a nuestra hinchada femenina y este "señor" no vio ni escucho nada... Tiene miedo o hay algo mas

    ResponderEliminar
  4. lo de hoy sin precedentes, el antifutbol total, el patoterismo, la falta de respeto, la burla, la mala leche, todo permitido por una terna mediocre y malintencionada

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto no vieron que 3 hinchas saltaron el tejido y los pararon los jugadores? No era fácil arbitrar ayer sin policías pero que en el formulario no pusieran nada es una joda, dirigentes de la liga y el presidente del colegio estaban mirando, si ante ellos viendo se CAGAN qué podemos esperar? Lo único que queda es ganarles y que se coman la rabia

    ResponderEliminar
  6. "Equipo de barrio"?? Qué significa exactamente eso?? Que llevan mucha gente a la cancha? Salvo algún partido de la liguilla... cuál es el equipo que lleva más gente en el año?. Con estadísticas en la mano y tomando toda la temporada de torneos oficiales, dudo que bajemos del 2º o 3er puesto en ese ranking. Tener cierta infraestructura y medios para arropar y preparar al plantel, medios obtenidos en Ferro por la capacidad para generar recursos y la colaboración de los socios e hinchas: nos hace no ser equipo de barrio? Tener hinchas en toda la Ciudad, en el departamento y hasta en San José: no nos hace ser de barrio?. Hay que jugar de punta y para arriba, pegar, ensuciar los partidos, hacer tiempo, armar lío si vamos perdiendo, presionar a los jueces, romper alambrados y dañar instalaciones para ser de barrio? TODOS LOS EQUIPOS EN SALTO SON DE BARRIO. Habría que dejarse de cultivar esta suerte de "pobrismo deportivo", adulador de la mediocridad, de la eterna queja y de la "viveza" (léase: "estupidez") criolla de una buena vez. Hay mucho de demagogia "populachera" en esto y mucho también de moldes aceptados y difundidos masivamente que, cuando son recibidos con poco espíritu crítico (y mucha envidia soterrada), obran como legitimadores de lo inaceptable. Estos 3 puntos tienen -por motivos algo diferentes- un sabor muy parecido a los del domingo pasado. HAsta donde puedo saber, en Salto no hay ninguna "City" o "distrito financiero" en el que exista un club de fútbol afiliado a la LSF: toda la Ciudad es un mosaico de barrios y todos los equipos pertenecen a algún barrio. Incluído el multicampeón Salteño y Bicampeón del Interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente, el mejor comentario que lei, nunca mejor explicado

      Eliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.