Noticias destacadas

Top

Paso Del Bote 2 - Ferro Carril 10: 22 goles en 3 partidos (6a Fecha 2a Rueda 2017)


La máquina volvió a hacer 10 goles. Qué orgullo ser de Ferro Carril! Algo que no pasaba en más de 16 años se logró dos veces en las últimas tres semanas.

La goleada de hoy, además de permitirnos ser el equipo más goleador del Salteño, nos mantuvo a dos puntos de Universitario en el Acumulado, aunque ahora superando a Gladiador por saldo de goles. Los números de este Ferro Carril son excelentes y sólo queda que en alguna de las cinco finales que restan podamos pasar al frente.

A pesar de la goleada contundente vale comentar el mal arbitraje de Pereira y el asistente Moreira, el mismo que ante River Plate. Permitieron pegar, no cobraron faltas groseras, amonestaron a jugadores de Ferro Carril cuando eran los agredidos y cobraron un fuera de juego estando tres metros habilitado nuestro delantero. Un nuevo mal día para ambos, justo contra Ferro Carril.

Los restantes encuentros tuvieron estos resultados:

Hindu 1 Ceibal 3
Progreso 1 Nacional 3
Universitario 5 Salto Nuevo 3
River Plate 1 Salto Uruguay 1
Saladero 1 Gladiador 2

La tabla del Clausura no tuvo ninguna variante, mientras que la del Acumulado nos tiene segundos nuevamente:


Presionar para ver las tablas completas.

El Partido

Esta tarde se dio el regreso de Lairihoy tras su lesión, en lo que era un partido accesible en los papeles. La postura del equipo desde el inicio fue la que esperábamos, jugando en todo el ancho de cancha y llevando peligro al arco de Paso Del Bote desde el comienzo.

La apertura del marcador llegó apenas a los 5 minutos, por tiro penal de Fabricio Lairihoy. A él se lo hicieron y él lo remató fuerte, arriba, como sacándose la bronca de la lesión reciente.

Con la necesidad de ganar y por amplio margen el equipo continuó presionado, buscando sacar máximas ventajas.

El segundo llegó a los 14, Juan Viera la encontró de frente al arco (Machado abrió sus piernas para dejarla pasar) y sacó un derechazo infernal.

Apenas dos minutos después el partido se liquidaba, con el 3 a 0 del capitán Fabricio Lairihoy. El goleador Guillermo Confalonieri sacó un remate potente y en el rebote definió el "cuervo".

La franja no mermó el ritmo y a los 19, de tiro libre, Leandro Elizeche maracaba el 4 a 0. A pesar de la distancia la fuerza del remate hizo imposible para el arquero detener el envío.

Los goles no paraban de llegar, todos ellos de grandes jugadas y definiciones con poco para decir del joven arquero de Paso Del Bote.

A los 27 dejó tres rivales por el camino, dentro del área, Confalonieri y definió magistralmente. El máximo artillero de Ferro Carril (13 goles en el año) puso su nombre en la goleada: era el 5 a 0.

Ferro Carril siguió buscando a toda marcha el siguiente gol, que llegaba a los 37 minutos a través de un remate soberbio de Leandro Elizeche. Gran quite de Sebastián Silveira, presionando alto y dando el pase preciso para el "flaco" Elizeche que no perdonó.

La primera mitad finalizó 6 a 0.

El segundo tiempo comenzó no tan vertiginoso como el primero, aunque a los 10 minutos Sebastián Silveira aprovechó un tiro libre y marcó el 7 a 0. Fue un golazo.

De a poco Usuca comenzó a dar minutos al banco, ingresando en primera instancia Mantegazza por Confalonieri. El mismo "pajarito", en la primera que tocaba, puso el 8 a 0, cuando corría el minuto 60. Nuevamente Nahuel Machado centró de gran manera y Mantegazza definió.

Cuando promediaba el complemento ingresó ingresó Backes por Elizeche y Martínez por Viera, pasando el equipo a línea de 3. Si bien la intención era clara, aumentar al máximo la ventaja, finalmente esos minutos con línea de 3 resultaron en un empate a 2 goles.

Sobre el minuto 70 Mantegazza se metió en el área, dribleó al arquero y cuando iba a definir le hacen penal, pero Miguel Pereira cobró falta de Mantegazza y lo amonestó. Grueso error.

Antes habían bajado deslealmente a Elizeche, forzando su caída en el hormigón, pero ni siquiera se cobró falta. Otro grueso error.

Por situaciones como esta y muchas otras que se dieron, la labor de Pereira no fue aceptable. Asimismo, el asistente Ivo Moreira, al igual que contra River Plate, tuvo varios fallos perjudiciales para Ferro Carril. Cuando la función debería ser neutral, pero el accionar parece anti-Ferro, se generan dudas serias sobre la capacidad técnica para separar los tantos.

El partido tuvo unos minutos donde Paso Del Bote fue protagonista. A los 27 de penal Maykol Rodríguez puso el 8 a 1, mientras que a los 33, tras un centro al área, Jorge Heredia conectó el 2 a 0. Había sido falta clara sobre Carrara, lo bloquearon, pero no se cobró nada.

Luego de los cambios nos costó mantener el ritmo desplegado y generamos menos opciones de gol, bajamos la presión alta y Paso Del Bote generó alguna opción más.

Recién en los minutos finales volvimos a retomar el dominio del juego y estiramos la ventaja. A los 40 Machado envió un pase "de la muerte" y anotó Luis Martínez. Era el cuarto gol de Martínez en la temporada.

A los 42 generamos una muy buena jugada colectiva, con toques y eludiendo rivales para que Lairihoy marcara su hat-trick y el décimo de la franja.

Pudo llegar un nuevo gol, cuando en la siguiente jugada se iba expreso al arco Marcio Backes pero lo bajaron con una patada impresionante, pero ni Pereira ni Moreira cobraron falta. La hinchada se hizo escuchar, se gritó más que un gol, porque era inconcebible que no se cobrara esa agresión. Un nuevo mal día para ambos, justo contra Ferro Carril.

El resultado final fue 10 a 2, nuevamente histórico y para seguir ilusionados. Aún así, algunos hinchas se fueron furiosos con Pereira y Moreira. Esta vez no incidió, contra River fue empate. Qué le vamos a hacer, otra vez les tocó un mal día contra Ferro Carril.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de José Ariel Volpi.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



1 comentario:

  1. Si hay documentos sobre la agresión al juanchi y a marcio no se pueden quedar quietos por favor ,señores directivos y delegado de fcfc ,tenemos que cuidar a nuestros jugadores ,fue una vergüenza lo que vi el domingo

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.