Noticias destacadas

Top

Ferro Carril Campeón Salteño 2017


Ferro Carril se coronó Campeón Salteño 2017 al vencer 3 a 1 a Gladiador.

El equipo de Usuca fue superior, dominó el trámite y el marcador desde el comienzo, desplegando un juego digno de los mejores campeones ferrocarrileros.

Luego de ganar el Acumulado con justicia y gran capacidad goleadora, la Liguilla encontró a un equipo con rendimientos dispares y pocos goles, retornando a la victoria recién en la última fecha.

La final fue otra historia, disfrutamos el gran equipo que vimos en el año, respetando el promedio de 3 goles, superando al rival futbolísticamente y quedándonos con el título de forma merecida.

La jerarquía necesaria para una final como hoy se hizo presente... en criollo... tapamos muchas bocas.

El tren llegó a la Estación 42. Luego de 5 años somos nuevamente campeones. Se extrañaba.

Los números

Ferro Carril disputó 28 partidos, ganó 18, empató 8 y perdió solamente 2: en el inicio del año y en la 4a Fecha de la Liguilla.

La racha invicta fue de 24 encuentros.

A nivel de goles convertimos 69 goles y recibimos apenas 23.

El goleador de Ferro Carril en la temporada fue Guillermo Confalonieri con 17, regresando al gol precisamente en el partido más importante.

Agustín Carrara fue el golero menos vencido.

En fin, números de un gran campeón.


El Partido

Empezó un poco mejor Ferro Carril, buscando con Vera y Confalonieri.

De ese mejor comienzo llegó una falta a 35 metros del arco norte defendido por Hernández.

Tomó la pelota el "lobito" Cruz, midió el arco y sacó un remate infernal. Golón de Cruz y Ferro Carril pasaba a ganar apenas a los 5 minutos.

En la siguiente se escapó Confalonieri y lo bajaron de un codazo. Araújo no vio nada.

Gladiador continuó desconcentrado, perdiendo pelotas en el fondo en varias ocasiones.

En una de ellas aprovechó Carlos Vera, que desde el borde de área, de izquierda a derecha, sacó un disparo movedizo que pasó expreso al fondo del arco.

Era el segundo de la franja a los 13, explotaba la Irazoqui. Pisaba fuerte el equipo de Usuca, ese que decían tenía frío.

Falta respeto a veces, falta aceptar la historia también.

A los 20 era Lairihoy quien recibía una patada criminal, pero Araújo considera que fue un choque casual.

Fariña fue el agresor, que terminó lesionado y tuvo que abandonar el campo de juego.

El partido se volvió muy cortado, con reiteradas faltas de ambos equipos, dificultando generar un juego fluido. Lo positivo de esto era que Ferro Carril lograba controlar el trámite, con y sin pelota.

A los 27 llegó la primera opción para Gladiador, encontrando una gran respuesta de Carrara.

En la siguiente el Tato realiza un corte magistral, cuando el pase filtrado dejaba a Miranda de cara al gol.

A los 30 se detuvo el encuentro para que ingrese una ambulancia destinada a retirar a Fariña.

Con la tranquilidad del resultado Ferro Carril era más peligroso con menos toques. Gladiador seguía equivocando los caminos y abusando del juego brusco.

Seguimos generando opciones, desborde de Silveira, centro atrás, hace el amague Lairihoy y no llegó nadie para el tercero.

La presión fue permanente en la primera parte, forzando el error de Gladiador, lo que nos permitió recuperar muchas pelotas pero también llevar a Gladiador a una posición en cancha sumamente incómoda.

A los 45 gran escapada de Lairihoy que centró para Vera y el remate se fue apenas afuera.

Cuando se jugaban descuentos Martín Silva estrelló el remate en el vertical derecho de Carrara, rematando sin barrera. Pudo ser el descuento.

Esta vez podríamos decir que tuvimos la suerte del campeón.

El complemento comenzó similar al primer tiempo, con Ferro Carril mejor posicionado.

Cuando corrían 10 minutos recibió la pelota el goleador Confalonieri, ese que varios cuestionaron por no convertir en la Liguilla, midió y sacó un gran remate que nuevamente venció la defensa de Hernández. Era el 3 a 0 y se desataba a la locura carbonera.

Los tres remates pegaron en algún palo y entraron. No sólo hay que jugar bien.

El máximo goleador de la franja llegó así a su conquista 17 del año, apareció cuando más se necesitó, cuando aparecen los grandes. Los que lo cuestionaban, ahora lo puede felicitar.

Luego del 3 a 0 Gladiador hizo lo que necesitó para volver a meterse en partido. Apenas 3 minutos después lograba descontar, por intermedio de Otorguez.

Pasó a dominar Gladiador a fuerza de empuje y también empujones, muchos no marcados como falta.

El partido ganó en intensidad y Gladiador fue llevando el juego a su juego.

A los 20 apareció Carrara, con una atajada épica, sacando la pelota del ángulo. Épica. Un Campeón Salteño necesita un arquero así.

A los 24 sancionaron penal para Gladiador, cuando la peinó Miranda, que ya debía haber estado expulsado mucho antes de esa jugada.

El remate de Martín Silva dio en el vertical derecho y la pelota se fue afuera. No sólo hay que jugar bien, a veces se necesita suerte.

Inmediatamente luego de marrar el penal Silva agrede con golpe de puño a Lairihoy, quien cae herido. Si bien Araujo no vio la incidencia, ante la denuncia del asistente, expulsó a Silva.

Minutos más tarde Lairihoy nuevamente debe retirarse lesionado. Debido a los repetidos golpes se aprestaba a retirarse del campo de juego pero Araujo lo expulsó. El juez entendió que estaba haciendo tiempo y como ya tenía amarilla se fue expulsado por doble amonestación.

El trámite se desnaturalizó debido a la cantidad y gravedad de las faltas cometidas por Gladiador.

Backes, que iba a ingresar por Lairihoy, finalmente ingresó por Vera, que estaba amonestado.

El partido continuó con intensidad, encontrando a Ferro Carril bien parado en defensa y con Gladiador tirando el equipo totalmente arriba.

El equipo continuó sobrio, concentrado, demostrando la jerarquía necesaria para este tipo de encuentros. Aprovechando los espacios que dejaba Gladiador pudimos ampliar la ventaja.

Antes del final hubo tiempo para el ingreso de Panza por Confalonieri.

Finalmente el encuentro no tuvo más goles y el equipo que mejor jugó se quedó con el título.

Ferro Carril jugó como se deben jugar las finales, concentrado, presionando, buscando circuitos y rematando de media distancia. Cuando debió replegarse y reducir espacios lo hizo, cuando debió atacar en bloque lo hizo.

Considerando la gran campaña del año y el gran partido de esta noche, Ferro Carril es el justo Campeón Salteño 2017!

Felicitamos a los jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, directivos y a toda la hinchada que brindó su apoyo incondicional todo el año.

La final se comenzó a ganar el viernes, con el banderazo. Hoy le tocaba a los jugadores y vaya si cumplieron.

Salud campeones!!!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de varios hinchas que colaboraron minuto a minuto.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



6 comentarios:

  1. Y que me dicen ahora ,tenia razón cuando dije que están una murga por el teatro que hicieron el partido de la liguilla ,jugando de igual a igual no tenían safe jeje ,miren de 100 partidos ganan uno jugando como lo hicieron en la liguilla ,y hoy al llegar al estadio ya eran campeones ,por favor respeten aunque sea la historia gracias y hasta el año que viene, salud campeones bien merecido lo tienen

    ResponderEliminar
  2. Con el antifutbol podes ganar un partido, hoy quedo más q desmontado que a Gladiador le quedo enorme la final, ferro es ferro, tenemos jugadores que están muy acostumbrados a jugar finales y eso no es para todos, felicidades a festejar y salud campeón!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo técnico, a los que colaboraron y tambien a los directivos. Todos sumaron desde su lugar, algunos con mucho esfuerzo, dedicación, entrega, otros aportando de su bolsillo sin esperar nada a cambio.
    Es imposible ser campeón cuando sólo algunos hacen las cosas bien.
    Felicitaciones gigante!

    ResponderEliminar
  4. Juan Osvaldo Gonzalez Dos Santos27/11/17, 11:01

    FELICITACIONES, a todos que una u otra manera trabajaron durisimo para poder obtener el campeonato Nº42, nuestro GRAN FERRO-CARRIL F.C., demostro ser el gran GIGANTE DEL INTERIOR, que lindo es ser de FERRO-CARRIL F.C., GRACIAS MIL GRACIAS POR TODO, EL FERRO PA TODO EL MUNDO NOMA. FELIZ, MUY FELIZ.-

    ResponderEliminar
  5. Una vez más quedo demostrado que cuando Ferro juega finales o partidos decisivos no hay con que darle , siempre el final es igual
    Nos hemos codeado con la gloria , la historia nos tiene asegurado un lugar junta a ella
    Gracias a Dios hemos nacido de Ferro y no precisamos de nada ni de nadie por más disposiciones absurdas y descabelladas que inventan Ferro las supera con hidalguía , con la coherencia que viene desde nuestra historia
    No importa que se intente hacer el ridiculo con manifestaciones tendenciosas las cuales se repiten y se acrecientan cada vez más y toman dimensiones increíbles que luego ante el final cantado y repetitivo de siempre ni siquiera tienen la grandeza de entregarnos los que ganamos en buena ley
    Anoche me hizo acordar cuando Napoleón se autocorono nadie de nos acerco a entregarnos los que ellos ya lo tenían resuelto era para el llamado cuadro de barrio pero
    Ferro como dijo el Tape " está en toda la ciudad " más bien en todas las ciudades prueba de ello es ver algo de lo que escriben por portales " los ferrocarrileros por el mundo "
    Al que le quepa que se trague el humo de la vieja máquina , muchos desmemoriados decían " tiene poco carbón la máquina " lo que no saben es que para un ferrocarrileros siempre es importante tener en guardia muchos fogoneros
    Ferro como siempre , con el mismo final
    CAMPEÓN Y VAN 42 más 2
    Gracias a todos los que lucharon con mucha inteligencia para superar todo

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a los Campeones y al 42°Campeonato Salteño. Yo contribuí en el 30° campeonato en 1968. Los saluda, Wilson Suárez.Salú!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.