Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - Salto Uruguay 1: clásico en casa y líderes (5a Fecha 1a Rueda 2018)


Esta tarde se disputó un nuevo clásico del fútbol Salteño, el más añejo, el que reúne a los dos clubes más ganadores de Salto. Sin embargo, no hubo trasmisión radial. Ningún medio cubrió la máxima fiesta del fútbol Salteño. Medio ridículo. Medio pelo.

Sería algo así como que en Montevideo jueguen Peñarol - Nacional y Defensor - Danubio al mismo tiempo y ningún medio cubra el primer encuentro. Medio difícil de creer. Medio pelo.

Al margen de las situaciones absurdas que cada vez ocurren con mayor frecuencia, fue victoria de Ferro Carril por 3 a 1, merecida, trabajada, respaldada en un gran planteo táctico y mejor propuesta deportiva, que extiende una supremacía clásica de mucho tiempo a esta parte.

El triunfo nos permite llegar a la cima de la tabla, con 13 puntos al igual que Universitario, pero mejor diferencia de goles. Fue buena la decisión de jugar en nuestra cancha y de preliminar, así jugamos con las cartas vistas. Algunos dicen que el pedido de ir de preliminar, incluso entre semana, es para ejercernos presión al ganar. Si usted cree que puede ser así deje su comentario.

El Partido

El clásico de esta tarde vio el regreso de Christian Cavani, aproximadamente un año después de su dura lesión precisamente ante Salto Uruguay en 2017. Usuca cambió el esquema y esta vez propuso una línea de fondo con Coelho, Cavani y Viera, soltando a Cruz y Toty Vera por las bandas, con Iriarte, Silveira y Dantaz en mitad de cancha. El ataque estuvo repartido entre Lairihoy y Carlos Vera.

El planteo ofensivo, incluso más que en otros encuentros, comenzó a dar resultados rápidamente. A los 7 pase de Dantaz al sapo Vera, que cede para Lairihoy, al borde del área, y el capitán saca un gran remate para la apertura del marcador.

Ferro Carril continuó con su plan, tener la pelota, buscar las bandas y generar peligro. Salto Uruguay se vio superado y apeló en reiteradas ocasiones a cortar el juego mediante infracciones, algunas que debieron ser expulsiones. Podemos comentar al menos dos golpes de codo que debieron ser roja directa, uno sobre Lairihoy y otro sobre Cavani, de Dalmao. No es novedad la forma de juego de Dalmao, tampoco el resultado que obtiene.

En el complemento se mantuvo la propuesta, Ferro Carril buscando por bajo, triangulando y Salto Uruguay intentando contenernos.

Debimos esperar media hora para volver a festejar. Desborde de Toty Vera por derecha, centra pasado y recupera Lairihoy que vuelve a centrar, Carlos Vera hace el amague para que Toty defina de gran manera, de derecha, cruzando el remate. Era el 2 a 0 que necesitábamos. Corría el minuto 75.

El 3 a 0 nos hizo esperar menos minutos. Se fue expulsado Cereijo por falta contra Lairihoy, cerca del corner, generando la falta de la cual vendría el gol de Dantaz. Cruz fue quien realizó el centro y Paolo, de cabeza a los 78, concretó el tercero.

Ese gol cambió definitivamente la tónica del encuentro, bajando la intensidad y permitiendo que de una llegada aislada de Salto Uruguay se concretase el descuento. Fue de Márquez de penal, por mano de Cavani, en el minuto 88.

El equipo continúa desplegando un juego sólido, con rendimientos altos en todas las líneas, Silveira se mantiene en el podio de los mejores, al que hoy se subieron Toty Vera y el capitán. Toty aprovechó con gol una nueva oportunidad y el capitán, también con gol, gracias a la exigencia permanentemente que realiza sobre la defensa rival, desgastándolos en beneficio de todos.

Por la 6a Fecha, seguramente el miércoles 30, enfrentaremos a River Plate, que viene de golear y será un duro rival.

Se mantiene la supremacía clásica

En los últimos 10 años se jugaron 29 clásicos por el Salteño, Ferro Carril ganó 17 y en promedio perdemos sólo 1 de cada 5.

Hemos ganado 2,4 veces más puntos (57 vs 24) y convertimos el doble de goles (44 vs 22).

Nótese que en 87 puntos disputados obtuvimos 33 puntos más que el clásico rival.


Las Posiciones

La 5a Fecha se completó con estos resultados:

Universitario 1 - Nacional 1
Gladiador 5 - Tigre 0
Santa Rosa 1 - Saladero 0 (suspendido por proyectiles lanzados a la cancha)
Progreso 0 - River Plate 3
Ceibal 1 - Salto Nuevo 0

En base a los mismos así están las posiciones:


Presione para ver la tabla completa.


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.