Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 0 - Huracán 1: decepción (1a Fase 6a Fecha OFI 2021)



Ferro Carril quedó eliminado de la 17 Copa Nacional de Clubes y perdió la categoría al finalizar último en la Serie A, donde no pudo ganar en 6 partidos y solo cosechó 4 empates.

En un hecho lamentablemente histórico se dio el primer descenso en 108 años de rica historia del club. En lo que resta del Salteño 2021 deberemos ganarnos el derecho a competir en la Divisional B de 2022 para buscar el ascenso a la Divisional A, como se hizo en 2019.

La franja de Richard Usuca y Martín Barreto decepcionó, no solo por ser incapaz de ganar un sólo partido en seis jugados sino por no mostrar en cancha la garra ferrocarrilera que ningún hincha acepta que falte. Ayer, como en varios partidos, no hubo ni garra ni eficacia en ofensiva, ni hablar de un segundo tiempo paupérrimo donde el hincha esperaba que Ferro Carril metiera en su arco a Huracán y no generamos ninguna opción clara de gol.

Se puede perder, pero no así, esa es la mayor decepción.

El Partido

El primer tiempo tuvo un dominador que no supo convertir y fue Ferro Carril.

La primera de Ferro Carril a los 5 fue para Vargas, tras pase largo de Fagúndez, la bajó de pecho el 9 sacándose al arquero, giró y remató pero se recompuso a tiempo el golero (jugó el suplente) de Huracán.

A los 13 tuvo su chance Confalonieri pero la pelota no quiso entrar. Llegó el centro al área, Vargas la bajó muy bien de cabeza para dejar solo a Confalonieri mano a mano adentro del área chica, quien definió de derecha, apenas rozó el arquero y la pelota dio en la base del vertical y salió. Un poco de suerte hubiese venido bien.

Pasaban los minutos y seguía mejor Ferro Carril, con circuitos por derecha con Albano, Fagúndez y Confalonieri.

En dos jugadas seguidas se repitió el pase de Vargas para Confalonieri, que probó de media distancia, salvándose la visita. Sobre los 22 corner corto de Fagúndez y nuevamente Confalonieri apareció para ganar de cabeza pero definir afuera.

En el siguiente minuto la visita tendría su primera llegada y sería gol. Esto no es nuevo, nos pasó en varios partidos donde la falta de marca en el medio (generalmente tenemos un único volante de marca) nos expone en defensa y Panelli no responde. Si nos llegan poco y siempre nos convierten (nos hicieron al menos 1 gol en 5 de los 6 partidos) es algo para analizar.

En esta ocasión nos llegaron por bajo, por la mitad de la defensa. Superaron a Panza, único volante de marca, Coelho salió a cubrir y la jugaron cruzada al espacio que dejó, donde Panelli salió apurado y calculando mal, ya que la pelota siguió y Guimaraens dio un pase a la red.

A pesar del gol continuamos buscando la igualdad, con mucha tenencia y en general probando por derecha. Fue Confalonieri quien estuvo cerca del gol nuevamente a los 28, cuando quedó de cara al arco en el área chica pero su remate lo sacaron en la línea.

Dos minutos más tarde fue Panza quien probó desde el borde del área y la pelota dio en el vertical nuevamente.

Restando 10 para el final tendría su segunda chance Vargas. Diego González, una de las grandes revelaciones de este año, escaló por izquierda, mandó el centro bajo y ante el despeje fallido del defensa le quedó para el delantero, que remató algo forzado de zurda pero la pelota salió al medio, donde estaba parado al arquero.

Así se iba el primer tiempo, con la expectativa de que generando tantas opciones podríamos volver a meternos en partido. Recordemos que sólo ganar nos servía, porque el empate nos dejaba últimos y descalificados.

El complemento comenzó impreciso, sin protagonismo claro. Huracán acumuló muchos hombres en defensa y Usuca acumuló muchos en ofensiva, por lo que en 20 metros de cancha había no menos de 14 jugadores.

Se intentó más por izquierda con Machado, que generó varios desbordes, pero nos reiteramos en centros divididos.

Fagúndez hizo lo que pudo pero se cansó y le costó enviar centros de peligro, es más, la gran mayoría quedaron cortos y tampoco tuvimos la inteligencia de poner al menos un jugador en el primer palo. Incomprensible.

Pasaban los minutos y la decepción crecía. La única propuesta eran envíos aéreos, anunciados y donde perdíamos todas.

Una chance diferente fue un tiro libre indirecto dentro del área rival. Fagúndez la pisó para que Panza remate. La pelota se fue tan alta que salió del estadio.

A los 73 estuvo cerca de ampliar Huracán nuevamente con Guimaraens forzando la atajada de Panelli que respondió bien en un remate complicado.

En el minuto siguiente ingresó Rivas por Rondan, que no desniveló como en partidos previos. A Rivas sólo lo buscaron una vez, donde pudo mostrar que en velocidad puede hacer daño, desbordó y envió el centro atrás pero nadie llegó, a pesar de todos los jugadores que habíamos acumulado en ofensiva. Quizás sólo acumular gente arriba no nos asegura ser más ofensivos.

Cuando faltaban 10 minutos Huracán quedó con un jugador menos, pero no afectó nada el trámite, sí, jugamos con un jugador más durante 15 minutos y no supimos aprovechar.

Lamentablemente ya no teníamos una manija clara ni tampoco presencia física o anímica para imponernos. Fue un desenlace amargo para todos por una propuesta tan baja de espíritu carbonero, aunque lamentablemente no fue llamativa, dados los cinco partidos previos.

Aunque nos duela decirlo este equipo no contagia, no lo hizo en toda la Copa y ayer no fue la excepción. Se dieron también expulsiones irresponsables en el camino que nos condicionaron. Todos teníamos la ilusión de un cambio, pero fue más de lo mismo.

Este plantel tiene un gran desafío por delante y es volver a demostrar lo que significa vestir la franja. Se puede perder, pero no así. Podemos ir perdiendo 5 a 0, como nos pasó en San José, pero el espíritu del carbonero no puede faltar. Eso es sagrado y ayer fue el gran ausente.

Fue el primer descenso en 108 años y es un hecho grave, hay que hacerse cargo y mostrar de qué estamos hechos.



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.