Noticias destacadas

Top

EXTRA EXTRA!!! Salió revista "La Franja" N° 1

Corría el año 1939 y salía a la luz la revista "La Franja", con una frecuencia quincenal, el primer y tercer sábado de cada mes.


La primer revista data del día sábado 3 de junio de 1939.

La Dirección y Administración de la revista se ubicaba en Calle 19 de Abril 1766, imprimiéndose en Tipografía MARGALL (Calle Brasil 531) y siendo el redactor responsable el Sr. Juan Carlos L. Coumas (Calle Río Branco 160).

En la Presentación puede leerse "Hacemos esta revista, con el propósito de reflejar en sus páginas, todo lo relacionado con las actividades del deporte local, preferentemente lo que a Ferro Carril F.C., se refiera, esperando realizar una labor modesta pero eficiente en el sentido de conseguir con la divulgación escrita de las actividades deportivas salteñas, mantener y aumentar el interés y curiosidad pública, por esas manifestaciones en nuestro medio."

Asimismo, podemos leer una frase que bien podría aplicar a este mismo blog: "Serán nuestras columnas un instrumento de información, de comentario y de crítica cordial, sobre el deporte salteño y de todo lo que afecte sus diversos aspectos."

Hemos accedido a algunos ejemplares de la Revista "La Franja" y los iremos compartiendo con ustedes.  Las revistas fueron un obsequio del Dr. Óscar Alonso, cierto tiempo antes de su partida definitiva, a Daniel Elola, el que nos ha enviado las mismas.  El deseo del Dr. Óscar Alonso era que estas revistas no se pierdan en el tiempo.  Esperemos contribuir a cumplir su deseo y que nuestros lectores, luego de leer las mismas puedan contarle a otros sobre estas verdaderas reliquias.   

En estos días publicaremos las revistas que disponemos, así como las Revistas "60 en blanco y negro..!" y  "70 años de gloria", conmemorando los 60 y 70 años de vida de Ferro Carril respectivamente.


Revista N° 1 - Sábado 3 de Junio de 1939

El contenido de la Revista N° 1 es el siguiente:
  • Ferro Carril se enfrentará mañana a Almagro
  • Ferro Carril se adjudicó todos los campeonatos disputados
  • La Mujer Salteña y el Deporte
  • Ferro Carril venció a Nacional por dos goles a uno
  • Consultas sobre leyes de juego
  • Se halla en Salto Eduardo Volpi
  • Buena actuación de Galeano
  • EL TEAM DE 1919
  • BOCHAS
  • Ferro Carril ocupa el primer puesto en el Campeonato Preparación, con considerable ventaja sobre sus adversarios
  • La Reserva de Basket-ball de Ferro Carril F. C.
  • Un juez de arco de la temporada de 1913
  • EL BASKET-BALL SALTEÑO
  • BOCHAS
  • A LOS COLEGAS.

Para leer la revista en otra ventana, seleccione Revista La Franja - N° 1, de lo contrario presione el siguiente icono para leer la revista en pantalla completa  :


Una vez en pantalla completa, si desea hacer zoom sobre un área de la revista, simplemente haga un click en el lugar deseado.



2 comentarios:

  1. ajajaj desde esa epoca nacional ya era nuestro hijo jajaajaj

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el materia che!!! saludos

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.