Noticias destacadas

Top

Un hasta pronto para un grande


Ramón Walter Rivas Machiavello fue el maquinista del gran Ferro Carril por los últimos 11 años. Asumió en la Temporada 2002, cuando transcurrían 14 años sin que Ferro Carril fuese campeón Salteño.

Bajo su dirección técnica logramos nuestra primera Copa Nacional de Clubes en 2009 y luego repetimos en 2011, quedando a solo un paso en 2012, cuando sin ser vencidos en las finales se nos escapó la tercera orejona.

También bajo su dirección técnica fuimos cinco veces campeones salteños (2005, 2007, 2008, 2009 y 2012), llegando así a 7 títulos en 11 años.

Por eso siempre en este sitio nos referimos hacia su persona como el “gran Ramón”. Por eso, y por las tantas otras copas que logró como jugador, como excepcional arquero que fue.

Estas palabras recién llegan ahora, cuando se ha confirmado su alejamiento, en parte porque esperábamos que todo se solucionara y nunca tuviésemos que publicar esto, y en parte también por no contar con los elementos suficientes para hacerlo en forma seria y responsable con anterioridad.

Este medio de comunicación no es la voz de la directiva ni se ciñe exclusivamente a lo que la misma quiera, es más, tenemos suficiente libertad para actuar siempre con responsabilidad y respeto hacia la institución y todos los ferrocarrileros, no importa cual sea rol que cumplan para Ferro Carril.

Siempre estamos y estaremos a favor de Ferro Carril, de la Institución más gloriosa de nuestro medio y una de las más laureadas del país.  Somos un instrumento más.

Estamos en total desacuerdo con aquellos que hieren a la hinchada diciendo que no reconocen y agradecen a Ramón. ¿En que se basan para decirlo? ¿Qué es lo que la hinchada debió hacer y no hizo? ¿Se refieren a que no hayamos publicado nada previamente?

Creemos que la hinchada le demuestra a diario a Ramón su aprecio y agradecimiento, con un saludo, un llamado, un abrazo. Quizás cueste aún aceptar la realidad.

Con toda sinceridad en este medio no conocemos los motivos que llevaron a Ramón a alejarse, o bien los motivos que tuvo la directiva para aceptar y/o solicitar su no continuidad.

Este medio intenta ser un facilitador, acercar a la hinchada con sus jugadores, con su institución, con sus logros y cuando aquí no se trata determinado tema es por decisión expresa y nunca por omisión.

De nada vale decir por decir cuando todo es incierto, no podemos jugar con la sensibilidad y confianza de quienes forman parte de esta familia.

Quizás un día no muy lejano el mismo Ramón nos cuente como se dieron las cosas, a mero título informativo, porque ya no podremos hacer nada al respecto, incluso me permito dudar si realmente está obligado a dar explicaciones y me pregunto: ¿quién tiene realmente el derecho de exigírselo?

Lo cierto es que se dieron las circunstancias para que deje de conducir a esta máquina gloriosa y qué más podemos hacer que agradecer sus años de entrega a la causa, su dedicación ejemplar y su amor eterno por una franja que lleva tatuada en el alma.

Hasta pronto gran Ramón, quien te dice que volvamos a tenerte de maquinista en poco tiempo.

Un saludo fraterno para vos y tu familia, la más cercana y también a la ferrocarrilera.



Te recomendamos estas notas recientes:


11 comentarios:

  1. ojala el regreso sea pronto , Ramon consiguió titulos que para algunos hinchas como yo que tengo 27 años, nunca habíamos visto al gran ferro dar la vuelta y menos campeon del interior, son cosas que nunca se olvidan , simplemente gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como viejo hincha ferrocarrilero y socio, te segui como jugador y como DT. de ferro, no tengo palabras para expresar lo que fuistes y distes para el club de tus amores. Asi que idolo simplemente GRACIAS, a vos y toda tu flia. Los hinchas no te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  3. RUBEN ARMANDO BARBIERI CASTELLANOS11/3/13, 15:56

    DECIRLE GRACIAS AL LOCO RAMON ES POCO, REALMENTE MUY POCO.- DARNOS EL LUJO DE PRESCINDIR DE EL ES UN LUJO MUY CARO.- IRSE ASI NOMAS POR LA PUERTA DEL FONDO, RAMON NO SE LO MERECE, NOSOTROS NO MERECEMOS QUE SE VAYA ASI Y FERRO TAMPOCO SE LO MERECE.- HAY QUE DEJAR QUE SE CALME LA MAREA, PERO EL LOCO NO SE FUE YO TE LO FIRMO, EL LOCO DIGAMOS QUE SE TOMO UNAS VACACIONES.- AYER FUI A LA CANCHA DE RIVER Y SENSACIONES ENCONTRADAS ME CRUZABAN POR LA CABEZA AL NO VERLO RECOSTADO A LA LINEA DE CAL, ESTO LO DIGO CON TODO RESPETO POR QUIENES DIRIGIERON EL PARTIDO.- SOMOS DE FERRO, EVIDENTEMENTE QUE NO NOS VAMOS A CAMBIAR DE CUADRO PORQUE RAMON NO ESTA.- VAMOS A ALENTAR COMO SIEMPRE AL CARBONERO JUEGUE DONDE JUEGUE Y APOYANDO A LAS AUTORIDADES DEL CLUB, ASI COMO A LOS ACTUALES TECNICOS.- HAY QUE ESPERAR QUE SE CALME LA MAREA, YA LE DIMOS DEMASIADO PASTO A LAS FIERAS.-SI HUBIERA SIDO EN OTRO CLUB EN DOS DIAS NADIE MAS SE ACUERDA, PERO ESTAMOS HABLANDO DEL GRAN FERRO QUERIDO.-

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches... Simplemente me dirijo por este medio porque se que la verdadera gente de ferro frecuenta. Yo soy hincha de ferro desde que tengo... mmmm no recuerdo, antes de que la razón se apodere de mi ser ya lo era. Ramón fue, es y será lo mejor que tuvo Ferro es TODA su historia... Si no es así que me digan quien va a poder alcanzarlo. Quien va a tener 11 LAAARGOS AÑos (lo digo con conocimiento, fueron muuuy largos), porque todo el mundo veía a Ramón en l cancha y en el club, pero se que dentro de su casa con su familia el partido del domingo se sufría o se disfrutaba el lunes y el martes ya se planeaba el próximo. Nadie sabe las horas de sueño que perdió y las horas de familia que perdió... Aunque se sabe que TODA su familia está con el TODO el tiempo.
    Lo que si no me lo perdono como hincha de Ferro es que se haya ido de esta forma... No digo homenaje... porque también se que Ramón prefiere mantener ese perfil desinteresado, que poco le importa una plaqueta más en el estante. Sino un homenaje como el que le hizo SOLO UN HINCHA DE FERRO (No es necesario que diga quien es el hincha... porque el sabe, porque fue el único). A ese tipo de homenaje me remito, el de agradecimiento eterno, el de AMOR a un hombre que realmente dejo TODO por el club. No basta con palabras, no basta con plaquetas recordatorias... Sino con hechos, simples... pero hechos en fin.
    Por eso hoy insisto quiero que Ramón sepa, que yo como hincha desde la cuna, no tengo palabras de agradecimiento que estén al alcance del lenguaje que tengo incorporado. Ojala que esto que pongo de para reflexionar, pero yo estoy tranquil@ de que yo le agradezco cada día, cada hora, porque por más que no de mi nombre... El y su familia van a saber quien soy, porque ya los llame y les dije que estaba escribiendo en este medio.

    A LA DISTANCIA... ETERNAMENTE FERROCARRILER@

    ResponderEliminar
  5. MARIA ROSA MENONI11/3/13, 19:42

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON RUBEN PIENSO IGUAL NO VOY A DEJAR DE IR A ALENTAR A NUESTRA QUERIDA FRANJA PERO NO VA A SER LO MISMO NO IMPORTA QUE TÉCNICO VENGA A DIRIGIR NO VERLO A RAMON DIRIGIENDO,ALENTADO FUMANDO CUANDO LAS COSAS SE COMPLICABAN ME VA A PARECER MENTIRA LA VERDAD QUE ME DA MUCHA TRISTEZA PORQUE PARA TODOS NOSOTROS ERA MAS QUE UN TECNICO , ERA ÉL ÍDOLO DE TODOS LOS JÓVENES Y DE LOS NO TAN JÓVENES COMO YO FUE EL ENCARGADO DE DARNOS TANTAS ALEGRÍAS DESPUES DE MUCHOS AÑOS GRACIAS Y MIL GRACIAS POR TODO Y DIOS QUIERA QUE PRONTO LO PODAMOS TENER NUEVAMENTE DIRIGIENDO A NUESTRA FRANJA EL MISMO AGRADECIMIENTO PARA ISIDRA Y TODA SU FAMILIA TRABAJADORAS INCANSABLES SIEMPRE EN LA ORGANIZACION DE LAS EXCURSIONES Y DEMAS EVENTOS QUE SE REALIZABAN EN FERRO GRACIAS Y PRONTO RETORNO

    ResponderEliminar
  6. llego a la dirección técnica en forma silenciosa y de la misma manera se alejó ; con el pasaje de los días fue creciendo el rumor muchos hinchas nos resistíamos a dar crédito ; es más hasta ahora estamos esperanzados que algo vuelva a poner las cosas en su lugar en el debido lugar Podrán llegar otros y por supuesto merecerán nuestro respecto pero debemos tomar conciencia " ESTAMOS DEJANDO IR A UNA PERSONA QUE ES INSUSTITUIBLE, ES MAS ES UNICO, SU ROL POR LO QUE NOS BRINDO COMO JUGADOR Y TECNICO Y SU AMOR POR LA FRANJA NO TIENE LIMITE " por lo que hizo durante toda su vida por FERRO por el sólo hecho de ser un ferrocarrliero de ley quiera Dios que todo esto se revierta y que vuelva el GRAN RAMON la luz de la esperanza en su retorno permanecerá por siempre vigente No puedo dejar de mensionar que cuando llegaron a ese lugar gente que no era de FERRO nunca obtuvimos nada por todo eso desearía que no se concrete el retiro .- .

    ResponderEliminar
  7. ramon ya nos vamos a ver del otro lado del alambrado alentando juntos al gran fcfc porque sobre todas las cosas esta el amor que todos nosotros le tenemos a la franja sean como sean las cosas y ocurran como ocurran siempre y eternamente seremos hinchas del cuadro mas grande del interior

    ResponderEliminar
  8. sr administrador, sres "dueños" de esta grandiosa, gloriosa y envidiada instituciòn:
    soy consciente de la obra que realizò el sr presidente en favor de fcfc, pero debemos coincidir que su "obra" comenzò a tener sentido desde el año 2002,año en que asumiò el SR TECNICO
    que lo sacò del anonimato deportivo en el que estaba sumido el club, lo rescatò de los desaciertos en que estaba sumergido a la hora de nombrar tècnicos "mercenarios" por usar unos de sus tèrminos y lo ubicò en un sitial de privilegio en òrden nacional. porque anteriormente se gastaba la misma o màs plata que en este proceso, bueno mucho màs porque habial que pagarle a los tècnicos, por este motivo y recogiendo el sentir de la gran mayoria de la gente me atrevo a pedirle al Sr Presidente que tenga la sinceridad de reconocer a la persona que en silencio le diò lustre a su gestiòn, seguro nunca lo va ha acompañar en las noches de copas y mostrador como el tècnico que viene al que le dàn mucha lata pero en toda su larga vida como tècnico apenas gano dos campeonatitos, muchas gracias y perdòn por extenderme

    ResponderEliminar
  9. quiero dar mi modesta opiniòn al respeto: el peor de los defectos de las personar es ser desagradecido y lo mismo cabe para las instituciones.- Este año tuvimos la inmensa desgracia de sufrir las bajas de DOS GRANDES, el capitan y simbolo del plantel y el hacedor de todo esto que tanto nos enorgullece, y que hicimos ? NADA, NADA, NADA, la verdad que me siento avergonzado y despùes le rendimos homenajes como en la cena de los 100 años a gente que podria merecerselo pero de estos dos fenòmenos ni nos acordamos

    ResponderEliminar
  10. Ya días pasados expresé mi parecer y sentir sobre esta inesperado alejamiento, inesperado por lo menos para la mayoría de nosotros. No seré reiterativo( más cuando mi comentario al pie de la entrevista a Diego Arzaguet me quedó largo como una carta), pero igualmente quiero expresar que quien se aleja es una institución dentro de la institución que es Ferro.
    Desde muchos años a esta parte, como jugador y como técnico, Rivas le dio todo al club sin pedir nada, sacrificando familia, descanso y vivencias que a esta altura de la vida recontraganadas las tiene. Entrenando como decíamos al mediodía en noviembre o en las heladas de agosto a la noche en el Merazzi, por pura adhesión a las banderas bajo las cuales siempre dio lo mejor de sí .
    En este ciclo -exitoso como pocos en el siglo de vida de Ferro- que incluyé nada menos que dos copas de OFI, Rivas fue estratega, mediador, líder y conductor.
    Contagió a los planteles a su cargo una mística que se percibía nítidamente desde este lado del alambrado y que, junto a una actitud e identidad que eran la actitud e identidad suyas (porque el Ferro de estos años HA SIDO el Ferro de Rivas), permitieron no solamente trofeos, sino hazañas deportivas valiosas en sí mismas, que son un espejo para los gurises del baby para adelante y que han traìdo prestigio y reconocimiento nacionales al fútbol de Salto.

    Desde el 0-2 remontado a 3-2 con el Rio Negro de San José, al 0-5 remontado a 4-5 con Central, hazaña que dio la vuelta al...continente, para no pecar de soberbios, pasando por la clasificacion con 15 de los titulares afuera y jugando con un puñado de gurises que vistieron la camiseta como hombres, hasta el ponerse la camiseta de la Selección y remontarle a Paysandú en el mismísimo Parque Artigas un 1-3 a un 4-3 final con un cuadro que, no me cabe duda, estaba para campeón si no fuera por las suspensiones que cayeron después, en todos ellos la imagen y la identidad del equipo fue la imagen e identidad de Rivas: actitud, gallardía, caballerosidad deportiva aunada al coraje para enfrentar al que se pusiera delante ,además de las condiciones técnicas permanentemente enriquecidas con la actualización de nivel nacional e incluso internacional.

    Y me permito el mismo comentario que hice el otro día: en los últimos tiempos (años) trofeos y victorias para el fútbol de Salto...sólo nosotros, no?

    PORQUE ES REAL Y ES PARTE DE LA HISTORIA ENORME DE FCFC. Y para prueba basta ir a ver las vitrinas de la Sede, o la Sala donde sesiona la Directiva, en la que no se puede NI CAMINAR entre tantos trofeos de pared a pared.
    .

    Lo que hemos vivido estos años como hinchas es la evidencia de lo que la capacidad, la organización y la pasión pueden lograr cuando se las combina como se debe. Rivas y su staff (como se estila llamarlo ahora) han encarnado esas virtudes. Con que se mantenga la mitad de esa mística estamos para pelear cualquier torneo y lo alcaro porque el reconocimiento también alcanza al MUY VALIOSO grupo de colaboradores que lo han acompañado estos años: es una verdad de la vida que los logros siempre son resultado de un trabajo en equipo.

    Para terminarla, con franqueza y sin ofender a nadie: se deja ir a uno de los mejores, que además es un referente, proviene del cerno mismo de la institución y encabezó un ciclo como no sé si hubo otro en la historia del Club.

    Saludo a los compañeros de tribuna, talud, batucada y carretera.

    HECTOR FERREIRA.

    ResponderEliminar
  11. Estoy apenado como todos por la inesperada decisión de no continuar al frente de nuestros planteles de parte de Ramón. Lo logrado en estos años está en su corazón y en las vitrinas del club y a esto no lo quita nadie. Gran ramón como dice el adm, que este descanso te cargue de energías para que en tu retorno, cosa que ninguno de los ferrocarrileros duda, tengas un período tanto o mas exitoso que este. Salud Ramón !!!. FERRO FERRO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.