Noticias destacadas

Top

Ferro Carril es líder en Salto desde 1920


Siempre es bueno saber de donde venimos, para comprender adonde vamos.

Ferro Carril tuvo cuna de campeones, le costó nada más que 3 años llegar al liderazgo en títulos de Salto, aunque no pudo mantenerlo.

Sin embargo, en 1920 volvió a subirse a lo más alto de la tabla de ganadores con 4 campeonatos salteños (Nacional obtuvo su cuarto salteño en 1958).

Ya en 1921 pasamos a liderar en solitario con 5 copas (Nacional la logró en 2010, es decir, 89 años después).

Desde 1920 entonces Ferro Carril es el equipo más ganador de Salto, ya que en ningún año desde entonces otro equipo alcanzó la misma cantidad de títulos.

La diferencia máxima con nuestro inmediato perseguidor Salto Uruguay fue en 1962 cuando le sacamos 21 copas de ventaja (Ferro Carril 30, Salto Uruguay 9).  En 1966 esa diferencia era de 17 y luego volvió a subir hasta que en 1979 les llevábamos 20 campeonatos.

En los últimos 50 años la ventaja mínima sobre Salto Uruguay fue de 11 campeonatos, durante los años 2000 a 2004.  Ya en 2005 la diferencia pasó a 12, llegando hasta la actualidad con una ventaja de 16 copas.

Números, sólo números, quizás.  Pero no mienten.  Rasgan hondo en hinchas y en la contra.  Gritan una realidad más grande que la vida misma.  

Parecen decir tan solo una cosa:  Ferro Carril es gigante.

A nivel país

Mantuvimos contacto con nuestros colegas de GIEFI para indagar si sucede esto en otras partes del país.

El único equipo que supera nuestra marca es Sandú Chico de Mercedes, que es líder continuo desde 1915.

Cabe destacar que Sandú Chico tiene 24 campeonatos, no sale campeón desde 1986 y su inmediato perseguidor es Peñarol con 20 títulos.

Otros equipos tienen records similares a Ferro Carril, pero no tan buenos como Nacional de Nueva Helvecia que es líder en su liga desde 1921 (aunque alguna vez después lo alcanzaron), San Eugenio de Artigas desde 1923, Porongos en Flores también desde 1923 y Wanderers de Castillos desde 1925.

Agradecemos el trabajo de GIEFI.


3 comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.