Noticias destacadas

Top

Forma de Disputa del Baby Fútbol 2014


A continuación les detallamos la forma de disputa del campeonato salteño de baby fútbol que comenzará el sábado 22 de marzo para la actividad en las categorías de 7 a 12 años, en tanto que la categoría de 13 años iniciará el domingo 23 de marzo en cancha grande.

En cuanto al modelo de disputa del Salteño 2014, fueron varias las instituciones que presentaron proyectos de campeonato: Almagro, Sud América, Hindú, Remeros, Universitario. 

Para definir ello se reunieron unas 10 instituciones el pasado miércoles 19 de febrero y definieron un modelo que fue presentado y aprobado por amplia mayoría en la sesión del lunes

Así se jugará el Salteño

El Salteño se jugará de la siguiente manera este año:

Series

Dos series por sorteo de 9 equipos cada una.  Jugarán todos contra todos 2 Ruedas y los que queden libre de cada serie jugarán entre sí (un partido interserie) y puntuarán para el acumulado de su serie.

Los 4 primeros de cada serie clasificarán a la liguilla por el Campeonato Salteño, los 5 restantes por serie jugarán una liguilla por la Copa de Plata.

Los ganadores del Acumulado de cada serie jugarán una final entre sí (en todas las categorías) para obtener el Campeón del Acumulado.

Lo mismo pasará por Categorías, jugarán una final los primeros del acumulado de cada serie para obtener el Campeón del Acumulado en cada categoría.

Donde el Campeón tendrá el beneficio de la final.

Liguilla

Dos series de cuatro todos contra todos, donde los primeros de cada serie serán los cabezas de serie. Los primeros de cada serie jugarán una final para obtener el Campeón de la Liguilla. Si el Campeón es el mismo que del Acumulado será Campeón Salteño, de lo contrario de ser otro jugará una final con el Campeón del Acumulado.

Liguilla por Copa de Plata

Dos series por sorteo, donde los primeros de cada serie jugarán una final entre sí para obtener el Campeón.

Finales

Las finales por categoría tanto por el Acumulado como por la Liguilla se juegan una sola final en cancha neutral. De haber empate se pasa a sistema FIFA (Alargue de 5’ cada tiempo y en caso de igualdad se va a los penales).

De haber dos equipos iguales se va al partido entre sí y de haber igualdad se jugaría un partido final. De haber tres equipos se va a los partidos entre sí y luego se pasaría a la diferencia de goles. De persistir la igualdad se jugaría un triangular.

Acumulado

Se jugará en cancha neutral con la suma de puntos de todas las categorías. De haber igualdad se toma en cuenta la suma de goles a favor de todas las categorías, de persistir la igualdad se toma en cuenta los goles en contra, en caso de que persista la igualdad se jugaría una nueva fecha.

Puntaje

Se aprobó en la Liga el puntaje que se llevará adelante en el torneo, fueron 11 los votos a favor para que los ganadores obtengan 3 puntos por partido ganado, el empate será 1 punto para cada uno y 0 en caso de perder el juego. Ello es similar al puntaje que se venía utilizando en 13 años las temporadas anteriores.

Agradecemos la información a José Luis Toriani, periodista invitado desde hace varios años.




No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.