Noticias destacadas

Top

Sp. Barracas 1 - Ferro Carril 0: a ganar por dos (8vos IDA OFI 2023)


Ferro Carril perdió por la mínima ante Sportivo Barracas en Dolores, en un trámite típicamente copero: friccionado, picante, falta de pelotas, la tiraban para adentro cuando ya estaba en juego, insultos y ademanes ordinarios de jugadores en cancha hacia nuestra hinchada, jugadores "lesionados" con sólo 3 o 5 minutos de adición, innumerables fuera de juego cuando el asistente tenía a la hinchada local detrás.

Bueno, al menos típico en varios casos que hemos sido visitantes, porque de local, el cuidado de la visita y el apego estricto al reglamento se exacerba, hacia la visita.

El mano a mano se define por puntos, diferencia de gol (no importan los goles de visitante) y finalmente penales. Por tanto, necesitamos ganar por dos goles en casa para avanzar. Por lo demostrado ayer por ambos equipos, corrigiendo algunos detalles, tenemos toda la confianza en que se puede dar.

El Partido

El encuentro se desarrolló en un estadio en óptimas condiciones, tanto en su infraestructura como organización, como en lo referido al campo de juego.

En el comienzo tomamos la pelota y buscamos el arco de Castillo.

El local mostró una línea final alta, dejando espacios que aprovechamos por banda, tanta izquierda y derecha, con los movedizos Lima, Tabárez y Vera.

Generamos buenos desbordes por ambas bandas pero con centros al área imprecisos.

El cerealero se fue replegando ante el avance de la franja, pero sin mayor peligro sobre Castillo.

Cuando corría el minuto 25 llegaría el único gol del encuentro. Aquino remató una falta a cinco metros del área, rebotó en la barrera, el mismo Aquino llegó a rematar de nuevo y el siguiente rebote le llega a Cabrera, que igual con la presión de Quintero y Vera, logra dejar sólo a Michael Mendoza en mano a mano con Dos Santos. Mendoza, de aire, definió extrañamente solo, aunque muy bien, dejando a Dos Santos sin reacción.

En las imágenes se ve a Mendoza totalmente sólo, porque Viera y Barros habían quedado más adelante, mientras que Machado estaba más hacia la izquierda y adelante. Machado estaba solo y adelantado, pero recordemos que el asistente tenía a la hinchada local detrás.

Luego del gol Ferro Carril se fue al ataque en busca del empate y comenzó el circo, de jugadores, parcialidad y terna. Las pelotas empezaron a desaparecer, pero cuando se reanudaba el juego la tiraban para adentro, se caían jugadores y estaban minutos a la espera, quien sabe de qué, porque no entraba la sanidad. El árbitro central permitía esto, al tal punto que lo válido con muy pocos minutos de adición.

Tenemos mala suerte, nos tocan árbitros localistas, pero sólo de visita.

El circo seguía con Pereyra (8) y Cabral (30) insultando a la parcialidad de Ferro Carril, hasta Cabral llegó a tomarse los geniales en reiteradas ocasiones hacia la hincha, pero bueno, la terna no puede ver todo....

Generamos varias opciones de gol, aunque siempre falló el último toque. Blanco intentó de tiro libre y aunque la dirección fue correcta el remate no tuvo fuerza. Tabárez quedó sólo en el área chica pero definió forzado y la pelota se fue apenas afuera, cuando Castillo ya lo cerraba. En la siguiente Vera intentó desde el corner y la pelota bajó para dar en el horizontal y salir; si bajaba unos centímetros más abajo era golazo. Luego nuevamente Tabárez estuvo cerca, anticipando al defensa pero la pelota nuevamente se fue afuera.

Nos fuimos al complemento sabiendo que podíamos vulnerar a esa defensa, pero con la preocupación de una terna localista, donde el asistente en ofensiva estaría todo el complemento con la hinchada local detrás del tejido, saludándolo.

Para el complemento Bassa no propuso cambios. Los rendimientos de Vera y Quintero, con la ubicación casi de lateral de Machado podrían haber supuesto modificaciones, pero se mantuvo el equipo unos 22 minutos más.

En esos minutos, así como el resto del complemento, lo que se repitió fue lo siguiente: intentamos de forma reiterada envíos aéreos para Lima y los demás delanteros, pero la defensa era claramente más alta y ganó siempre por arriba; caímos una y otra vez en fuera de juego, o bien estuvimos sumamente desatentos o el asistente sintió la presión; no rematamos al arco, tal punto que el primer remate fue en el minuto 25, pero muy débil; si bien hicimos innumerables envíos frontales aéreos, cuando teníamos un corner salíamos jugando; el juego por dentro se mantuvo impreciso, porque no encontramos el jugador pensante en el medio que habilite con peligro a los delanteros.

El local se limitó a defender, hacer tiempo, hablarle y hablarle al árbitro central que aceptó absolutamente todo (del local, claro) al tiempo que no generó más que un tiro suave desde afuera del área.

En ese segundo tiempo no generamos opciones claras de gol, nos aproximamos pero con poco peligro y es uno de los debe que tiene el equipo por OFI, donde ha hecho falta un centrodelantero de "peso" para partidos como ayer, donde fijar posiciones y marcar presencia en el área es básico.

Ahora a preparar la revancha, con un posible encuentro ante Ceibal el miércoles, donde debemos ir con el objetivo de ganar por al menos dos goles. Se puede, pero hay que mejorar, vamos!

Las Fotografías

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.