Noticias destacadas

Top

San Eugenio (Artigas) - Ferro Carril: El Partido


En el marco de la Segunda Fase de la Copa El País 2010, el gran Ferro Carril visitará a San Eugenio de Artigas mañana domingo 13 de junio.

Según el Boletín de Competencias de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) los detalles son los siguientes:

LLAVE 2.2

SAN EUGENIO (ARTIGAS) - FERRO CARRIL (SALTO): Domingo 13 Junio Hora 18:15; Estadio “Matías González” de Artigas; Arbitros de Rivera: Julio Rivero (Central), Enrique Farías y Héctor Umpiérrez (Asistentes).

Veedor Dr. Marcelo Soravilla.


El horario del encuentro llama la atención, pero el locatario lo fija, y hay que acatar. Tendrá sus motivos el San Eugenio, pero si todo sale bien no les valdrán de nada.

Del total de 16 encuentros que se juegan entre sábado y domingo, 14 dan comienzo entre las 14 y 17 hs. mientras dos encuentros se juegan más tarde. El nuestro comienza a las 18:15 mientras Polancos (Nueva Palmira) y Real Hervido (Fray Bentos) lo harán a las 20:30 hs.

En esta Segunda Fase, según lo establece el mismo Boletín de Competencias de OFI, la definición de las series se hace según: 1º Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles a favor; 4º Menor Puntaje en Fair Play y 5º Sorteo. (Puntaje en Fair Play: tarjeta amarilla 1 punto, tarjeta roja 2 puntos, partido suspensión 1 punto).


El Plantel

Los dirigidos por Ramón llegan de vencer a Chaná por 5 goles a 0, y clasificados primeros en la Primera Fase del torneo máximo del Interior.

No será de la partida Sebastián Cuello, que arrastra una lesión del encuentro ante Bella Vista de Paysandú, mientras Fabricio estará en el banco de suplentes. Recordemos que ante Chaná, el "cuervito" convirtió 3 goles, pero se retiró lesionado en su rodilla, cuando no teníamos más variantes.

El plantel parte a las 13:30 hs. hacia Artigas, mientras la hinchada lo hará a las 14 hs. Si tenés ganas de ir llamá a Raúl (098 981 532) o Isidra (22 4 44) y comprá tu pasaje a sólo $270.


Mano a Mano

Ferro Carril es el actual monarca de la Copa El País, mientras San Eugenio también tiene un título, pero logrado en 1970.

Analizamos los encuentros entre Ferro Carril y San Eugenio de las últimas 10 ediciones de la Copa El País. Nos enfrentamos solamente en las ediciones 2006 a 2008, con muy buenos números para el gran Ferro Carril.

En las ediciones 2000 y 2001 no participó Ferro Carril, mientras San Eugenio quedó afuera en Cuartos de Final y en Tercera Fase respectivamente.

En 2002 y 2003 ninguno de los equipos compitieron.

En la edición 2004 San Eugenio no participó y nosotros quedamos afuera con el Tito Borges en Primera Fase, mientras en 2005 fue a la inversa, Ferro Carril no compitió, mientras San Eugenio quedó fuera en Primera Fase ante Salto Uruguay.

Si vamos al 2006, nos encontramos con San Eugenio en Octavos de Final, cuando los dejamos afuera. A la ida perdimos 3 a 1, a la vuelta ganamos 2 a 0, avanzamos a Cuartos por el gol de visitante, donde nos bajó el Wanderers de Artigas.

En la edición 2007, compartimos la Serie B de la Primera Fase, y les ganamos las dos veces.  El resultado de ida fue 2 a 0 en Artigas con goles de Juli Roldán y Julio Bruno.   En el partido en Salto también les ganamos, pero esa vez por 4 a 2, con 3 goles de Julio Roldán (37´, 47´ y 77´) y uno de José Gori a los 63´.

En 2008 también estuvimos juntos en la Serie B, y les ganamos 6 a 1 acá en Salto, empatando 0 a 0 en Artigas.

En el encuentro en Salto, Víctor La Luz convirtió a los 5´, 48´ y 58´, el Juanchi a los 80´ y 86´ mientras Juan Viera hizo el sexto a los 94´. A los 14', cuando estábamos sólo 1 a 0, Rodrigo Torres le atajó un penal a Gastón Navarro evitando el empate de San Eugenio.

En función de los resultados de la Serie B San Eugenio no avanzó a la Segunda Fase.

En 2009, como es sabido, Ferro Carril fue el Campeón de la Copa El País, año en que San Eugenio no participó.

En resumen, en las últimas 10 ediciones de la Copa El País, nos enfrentamos 6 veces, ganamos 4, empatamos 1, y sólo nos ganaron 1 vez.

Jugamos 3 veces en Artigas, ganamos en una oportunidad, empatamos en otra, y sólo en 2006 nos pudieron vencer.

 En Salto la historia es 100% de Ferro Carril, con 3 victorias en 3 jugados.

Si a esto le agrego el plantel que tenemos, y el juego que hemos propuesto, cómo no entusiasmarme con una victoria que nos deje con un pie en Octavos...

Nota: datos de www.furboldelinterior.com


El Equipo

Así formará la Franja mañana ante San Eugenio en Artigas:




Desde Un paseo por la franja le deseamos a todo el equipo un gran partido mañana, a dejar todo en la cancha, y a no olvidarnos que el encuentro tiene 180 minutos, fuerza muchachos!!!







Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

3 comentarios:

  1. quee grande LA FRANJAA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. el horario se entiende si se jugara un sabado nunca un domingo esta hecho de mala fe no cave dudas , pero de nada les va a servir

    ResponderEliminar
  3. Mañana lo más importante es saber que alla es sólo la mitad del encuentro, debemos actuar con cautela y traernos algo positivo porque aquí vamos a definir todo, cuidarse de las tarjetas y VAMOS EL FERRO CON TODO

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.