Noticias destacadas

Top

Se demora el triunfo - Empate a 2

El empate de ayer dejó todo igual, porque en los demás partidos hubo un sólo triunfo, el de Tigre sobre Saladero.

A falta de una fecha del Apertura estamos a 3 puntos de lo más alto, mantenemos la delantera más goleadora y el arco menos vencido, con chances claras de estar definiendo el campeonato.

El resultado no fue el deseado, se pudo y se debió ganar, siendo que el rival quedó con 10 hombres a los 11 minutos del primer tiempo por expulsión bien decretada por el juez.

En esa misma jugada el Juanchi la puso en el área y Josema anticipó a todos para el 1 a 0. Era un momento bisagra, con uno más y ganando.

El dominio se fue diluyendo hasta los 20 minutos, ya que el rival empezó a quitar y tocar, buscar espacios y atacarnos, logrando el empate en jugada aérea... Deja vu?

Se fue el primer tiempo y las instrucciones dieron frutos en forma inmediata, ya que en el comienzo del complemento llega el 2 a 1 mediante el Seba Caraballo, para tranquilizar las aguas nuevamente.

En el segundo tiempo la pelota fue nuestra, buscando, atacando demasiado quizás por Albano olvidándonos del Juanchi, a veces abusando del centro, y en la mayoría de las oportunidades abusando de un miedo inocultable de rematar al arco.

Los minutos se fueron consumiendo, el rival queda con 9 hombres y no se encontró el camino para explotar en forma efectiva y contundente esa superioridad numérica.

Hasta que un tiro libre pone el 2 a 2 justo, si miro nuestra ineficacia ofensiva. Deja vu?

Recién ahí García se va arriba pero sin suerte.

La terna siempre fiel a sus horrores, sancionó fueras de juego que nunca existieron, fue permisiva, y hasta llegó a no convalidar un gol para nosotros, en una jugada donde la pelota queda dentro del arco pero aducen que la red estaba rota. La red se había revisado antes, en esa jugada no se revisó ni tampoco se arregló el supuesto hueco. Quisiera me expliquen nuestros muchachos porque no se comieron crudo al juez hasta que cobrara el gol que era, en el Merazzi somos locales, vamos a demostrarlo?


Lo malo

Lo malo del resultado viene del hecho que no estamos logrando cerrar los partidos. Nos pasó en Paysandú ganando 2 a 0, nos pasó acá ante el mismo rival cuando nos empatan en la hora, nos pasó en Artigas y en el partido de vuelta.

Esto es lo que me preocupa, porque se ha vuelto una constante y nos puede costar caro, más aún que la eliminación de OFI, si es que es posible.


Lo bueno

Lo bueno es que para ser Tetra campeones hay que jugar si o si la liguilla, y estando entre los cuatro mejores del acumulado se cumple ese primer objetivo. Estamos segundos a solo 3 puntos, convertimos 26 goles y nos hicieron solo 8, y estamos con muy buenas posibilidades de seguir peleando la punta del Acumulado.

Las chances de gol se siguen generando, aun siendo un poco repetitivos.


Pensando en frío

Esto es una simple señal de advertencia, el juego aéreo nos está haciendo daño y no estamos cerrando los partidos por abusar del toqueteo frente al arco.

No es tan grave, porque sino no estaríamos donde estamos. Pensando en frío nos puede ayudar a revalorar las buenas cosas y corregir las otras.

Siempre se puede ser mejor, con humildad y autocrítica, de todos eh?


Compartir


www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

12 comentarios:

  1. Anonymous26/7/10, 9:00

    muy bueno el análisis del partido adm.creo que tenemos todo para ganarle a cualquiera solo nos falta un poco de confianza en sí mismos y nada más y por favor hay que darle la pelota a JUANCHI que es unos de los que mas sabe que hacer con ella y otra cosa que si es cierto porque no protestamos como locos por ese gol que no nos validó el juez si revisaron toda la red y no estaba rota y no había manera que entrara por ningún hueco era goooollll entonces hay que protestar y no quedarnos como siempre quietos y que nos roben hasta cuando? además también en el arco norte esta la duda y por no decir la certeza de cuando la pelota pega en el travesaño y baja pega adentro del arco pero el linea estaba lejos tampoco se dice nada que pasa?
    porque esa falta de rebeldía la verdad que no lo entiendo........

    ResponderEliminar
  2. sabes cual es mi calentura adm que los dos ultimos partidos eran para ganar por diferencia de por lo menos tres goles y terminamos perdiendo uno y empatando el ultimo no se puede creer pero vuelvo a decir lo mismo como extraña al cuervo este cuadro vamos a ponernos las pilas que se puede y al señor garcia que haga lo que mejor sabe que es jugar al futbol que se deje de roces con los contrarios y los propios compañeros que no se gana nada. o miento yo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Debemos analizar todo y decir todo le guste a quién le guste ayer nos faltó rebeldía, eficacia, eficiencia, discernimiento, aplomo, y sobre todo ser un equipo, ser solidario transportar la pelota con criterio,darle destino correcto, algunos parecen que juegan solo,juegan a la pelota no al fútbol.-
    En el fondo se habla mucho, se hacen muchos reproches pero somos repetitivos en el accionar sólo salimos por derecha, no utilizamos los cambios de frente, los olvidamos de buscar por el sector izquierdo del ataque.-
    Ayer una sólo vez se acordaron del Juanchi y fue gol.Todo queremos saber porqué después del partido en Artigas literalmente no le pasan una pelota como la gente ¿que pasa? .
    Arriba Caraballo se cansa de bajar pelotas para los que vienen de frente pero nadie remata, todos parecen tener miedo, lateralizan generalmente sin un criterio, sin sentido.
    Cuando nos atacan por arriba no sabemos despejar con un criterio correcto ayer más de siete veces la pelota salió para el medio en la zona de la media luna y en el ataque los centros eran todos para los defensas de ellos .-
    En los tiros libres tenemos que cambiar el shoteador el que los hace no logra pasar la barrera frenta al San Eugenio de Artigas ejecutó varios y ninguno pasó la barrera y los sigue ejecutando, por favor vamos a modificar eso tambien .
    Tenemos que darnos un baño de humildad, esto que está pasando a los hinchas veteranos no nos gusta queremos volver al Ferro arrollador y sobre todo que hagan lo que Ramón les indica y si no volveremos a los gurises como lo hemos hecho en otros momentos.

    ResponderEliminar
  4. GENTE...ESTOS JUGADORES SON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE NOS DIERON LA GLORIA EL AÑO PASADO...SIMPLEMENTE ME PARECE Q ESTAMOS SIENDO UN POCO BASTANTE INJUSTOS...HAY QUE BANCAR A ESTOS JUGADORES QUE NI CUANDO LO GANARON TODO ERAN LOS MEJORES DEL MUNDO NI AHORA SON LOS PEORES...VERA TUVO UN TIRO LIBRE QUE ROZA EL ANGULO SI ESO NO ES PASAR LA BARRERA YO NO C Q ES...ENTIENDO QUE A ESTOS TENEMOS QUE GANARLES SIEMPRE...PERO NACUERDENSE QUE LA COSA SE VE EN EL DICKINSON Y AHI PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO X ESTOS JUGADORES QUE AHI SIEMPRE PERO SIEMPRE SE AGRANDAN...AMOS A DEJARNOS DE PEDIR JUGADORES QUE YA FUERON Y QUE SE CAGARON EN ESTA CAMISETA..VAMOS A CONFIAR EN LO QUE TENEMOS Y A METERLE PARA ADELANTE QUE MATERIAL SOBRA....

    ResponderEliminar
  5. Me parece que nos dejamos llevar por la calentura, lo que cuenta es estar en la liguilla. Creo que ganando un par de partidos vamos a ganar en tranquilidad, en la hinchada y en el plantel, así que a tener paciencia y a seguir ALENTANDO!!!

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que vamos a seguir alentándolos y bancándolos en la buenas y en las malas pero solo creo que pedimos un poco mas de atención y a no herrar goles hechos nada más y con respecto a los que se fueron estoy totalmente de acuerdo ya fue si en su momento no se jugaron la camiseta ahora ya está porque a la franja hay que sentirla y jugarse todo por ella vamos el ferro nomas......

    ResponderEliminar
  7. todo es cierto pero el cuadro no es el mismo faltan algunos y vinieron otros y lo que yo veo y pienso es que los partidos que tenemos que ganar por goleada terminamos empatando y perdiendo y que este cuadro extraña al cuervo es verdad pero que quede bien en claro que yo no digo que lo vallan a buscar porque yo no se lo que paso , si ramon tomo la medida es por algo grave , pero que se extraña se extraña y tambien digo que nostr los seres humanos nos equivocamos y el que este libre de pecado que tire la piedra . y vamos a ir a alentar el domingo igual pierda gane o empate hace mas de 50 año que soy hincha y tambien si no estoy conforme lo voy a decir

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que podamos intercambiar comentarios y posturas sobre lo que se puede mejorar o simplemente expresar lo que creemos puede ayudar a nuestra querida franja, porque en definitiva todos somos ferrocarrileros hasta los huevos y desde nuestros modestos lugares siempre queremos poder ayudar.

    Todos tenemos derecho a expresarnos, a decir lo que pensamos, y como es lógico, podemos estar de acuerdo o no.

    Es parte del fútbol, es parte de la vida.

    ResponderEliminar
  9. TOTALMENTE DE ACUERDO...SIMPLEMENTE DIGO QUE NO SEAMOS TAN EXITISTAS TAMPOCO NADA MAS..HAY QUE ADMITIR QUE JUGAMOS MUY BIEN Y QUE SE MEJORO UN 100% DE LO HECHO EN OTROS PARTIDOS...ES AFINAR LA PUNTERIA...COMO SIEMPRE ME ENCANTA QUE INTERCAMBIEMOS OPINIONES ENTRE FERROCARRILEROS DE LEY XQ SE Q TODOS LO SOMOS...ARRIBA LA FRANJA PASE LO QUE PASE

    ResponderEliminar
  10. no se juega tan bien si no ganas pero sos superior que los rivales eso si es cierto muy superior y eso es lo que duele ahora otra cosa que tambien es verdad es la calentura que tenia el RAMON con los jugadores y no me lo digan que no es asi , se notaba en cada gesto que hacia , lo que pasa es que el quiere una cosa y hacen otra eso es notorio en todo el tramite del partido ahora es cierto tambien que todo se puede corregir y que el domingo tenemos que ganarle a ceibal arriba la franja nomas o miento yo jajaja

    ResponderEliminar
  11. está bueno esto de la página para que todos los ferrocarrileros podamos dar nuestra modesta opinión y que haciéndolo con respeto es lo que vale además todo sea para poder mejorar el funcionamiento de nuestro equipo y ojala sirva para algo las distintas opiniones y sobre todo que nos mantenga a todos unidos aún cuando las cosas no salgan a veces como todo esperamos arriba el ferro y pico nomás...........

    ResponderEliminar
  12. Bueno EL DOMINGO TODOS ALENTANDO A LA FRANJA EN CEIBAL !!! VAMO ARRIBA HEE, EL DOMINGO Y SIEMPRE ALENTANDO, NO IMPORTA CUALES SEAN LOS RESULTADOS!!!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.