Noticias destacadas

Top

Ferro Carril ganó 2 a 1 y lidera el Clausura

Esta tarde el gran Ferro Carril obtuvo una victoria más que justificada ante Chaná, por 2 goles a 1.

Este triunfo nos dejó primeros en el Clausura, por encima de Nacional, y ahora estamos a sólo 2 puntos en el Acumulado, habiendo estirado la diferencia con el tercero a 10 puntos (ahora el tercero del Acumulado es Salto Uruguay).

Cabe mencionar que Ceibal y Nacional empataron 1 a 1, mientras River Plate perdió 1 a 0 ante Salto Uruguay, generando que en el Acumulado siga primero Nacional con 43, luego estamos nosotros con 41, Salto Uruguay tiene 31, River Plate 30 y Ceibal 29.


El Partido

El partido de hoy no podía ser la excepción de todo lo que han hecho siempre los rivales del gran Ferro Carril: se agrupan en el fondo, delante del arquero, con una línea de cuatro que se atrinchera y no sale jamás;  se recuestan los volantes a la línea de fondo y los delanteros marcan desde el medio hacia atrás para dejar sólo uno arriba para ver que pueden hacer con algún pelotazo o jugada de pelota quieta.

Tampoco faltó el corte de juego sistemático, de la forma que se pueda, ya sea legal o no, con faltas, muchas veces groseras que rozan la deslealtad e incluso sin interesar si pueden lesionar seriamente a algún integrarte del elenco rival.

El inicio del partido fue a favor nuestro, proponiendo, buscando, pero todo fue muy cortado.  Como siempre ganan minutos.  No había forma de vulnerar la defensa.

En ese primero tiempo llegaron una sola vez a nuestro arco y lamentablemente fue gol.  La jugada comenzó en el medio del campo donde por dos veces De Los Santos intenta pasarla sin éxito, sale un pelotazo largo hacia un espacio grande que quedó entre el medio y el fondo, un contrario llega a velocidad frente a García el cual al intentarla despejar le pega mal y la pelota sigue su curso, el rival la toma y ante la salida de nuestro arquero la toca por arriba para convertir.

Por más que era totalmente injusto, era el 1 a 0 a favor de Chaná cuando ya corría casi media hora de juego, fue una jugada fortuita, aislada y totalmente fuera de contexto, de toda lógica, si es que la hay, de acuerdo a lo que se veía en el campo.

Nuestros delanteros tuvieron muchas opciones pero lamentablemente no se podían concretar, las llegadas eran casi constantes, un monólogo con disparos desde lejos, otros dentro del área que rebotaban en un mar humano e incluso resaltamos una donde el Loli llegando desde atrás dispara frente al arco pero el línea la invalida.

Luego de gol pasamos en forma rápida a línea de 3, ya que el Seba García dejó el fondo para integrarse junto a Lairihoy en el ataque.

Destacamos este cambio táctico como algo muy importante y oportuno por parte del cuerpo técnico.  La contrapartida del banco rival fue la orden de meterse todos atrás y a cortar el juego de cualquier forma.

El juez como siempre horrible, con dualidad de criterio permitió de todo desde el comienzo pero luego que ellos consiguieron esa ventaja se agudizó.

Es importante mencionar tres situaciones claras de infracción.  En una el "cuervo" sale sangrando por un codazo, no pasó nada, ni falta se cobró.  En otra jugada, el Juanhci recibió una  patada descalificadora, lo levantaron en el aire, fue solo falta sin amarilla.  En la última Albano, mientras subía por el lateral, recibe de atrás una patada y un codazo, debió ser roja directa, pero el juez prefirió  la segunda amarilla.

Para tranquilidad del equipo y la hincha, antes de cierre del primer tiempo logramos la igualdad.

El empate llegó por una jugada desde un tiro de esquina en el arco sur, sector oeste, donde Vera levanta al segundo palo para García quien de cabeza se la pasa a Lairihoy y éste la deja picar y de media vuelta la manda hacia el arco.  El remate sería frustrado por un defensa que la resta para la media luna donde De Los Santos de cabeza se la entrega a Quiroga, el cual dibuja desde afuera hacia dentro,  amaga y dando unos pocos pasos la envía al palo opuesto del arquero con su pierna derecha en comba dejando a todos sin asunto y sin posibilidad de hacer algo: un verdadero golazo.

El segundo tiempo fue idéntico al primero, por la entrega y búsqueda de nuestros jugadores, generando situaciones muy claras que no se concretaban.

Nuevamente tuvimos que esperar varios minutos para volver a llenar nuestras gargantas con el grito de gol, mientras veíamos como una y otra vez la restaban para todos lados, recurrían a la falta, a hacer tiempo.

Pero su juego no les dio resultado, y logramos convertir el segundo.

El gol llegó por una jugada de tiro del corner en el sector este, arco norte, donde Menoni hace el envío rápido a media altura a las cercanías del primer palo, y en el área chica ingresa el "sapo" Vera para acariciarla al otro extremo del arco concretando el segundo.

El "mago" Vera tiene esas cosas, es un jugador que desnivela.

Inmediatamente García vuelve al fondo y pasamos a línea de cuatro.  Luego entraría el Seba Caraballo por el "loli" Quiroga, para dejar una muy buena impresión nuevamente.  Seguramente con el cambio se buscaba ganar en el pique corto, crear espacios, y algo más de presencia en las llegadas a velocidad, buscándola en todo el frente de ataque.

Llegamos al fin del partido tocando la pelota y cerrando un resultado que nos dejó a la cabeza del Clausura y a sólo 2 puntos de la punta del Acumulado.

Ferro Carril mostró como es característico un juego pulido, siempre con pelota al ras del piso, haciendo cambios de frente donde además los laterales durante todo el partido buscaron desbordes e integrándose en el ataque.

Este ferrocarril del gran Ramón sigue demostrando que está para el Tetra, y ahora más cerca aún.


Uno a Uno

Burgos volvió a dar muestra de su solvencia y capacidad de resolución frente a los pocos embates del rival.

Comenzamos con línea de cuatro donde por razones de salud no estuvo citado Malinosky, ingresó Albano en el lateral derecho, los centrales Viera y García cumplieron su cometido y por el lateral izquierdo Fiordelmondo aportó mucho en ofensiva.

En el medio Menoni fue muy participativo y ayudó en recuperación y proyección; De Los Santos jugó un gran partido, marcó todo lo que pasó por el medio, en varias oportunidades disparó al arco desde lejos con precisión incluso en el primer tiempo al hacerlo recordamos una que el arquero no puedo retener por su potencia.

El Juanchi Iriarte fue salida constante al igual que Vera que culminó una gran tarde con el gol de la victoria y sigue siendo el tirititero del cuadro.

Adelante el "loli" Quiroga la gastó, buscó por izquierda, derecha, la fue a buscar al medio, brindó pases a sus compañeros en forma permanente y como si fuera poco hizo un gol.

Al "cuervito" Lairihoy hoy no se le dio pero las quiso a todas, las buscó dentro y fuera del área, en los laterales, por arriba por abajo, pero no pudo.


Las Fotos

A continuación les dejamos imágenes del partido, gentileza de Sergio "tuqui" Farinha:




Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

3 comentarios:

  1. lo mismo de todos los partidos ganamos y ganamos bien pero los otros pegan y pegan se usa todo lo anti futbol el tiempo para los saque de arco tirar la pelota para afuera despues que el juez cobra todo menos jugar al futbol y lo peor de todo son los arbitrajes malísimos ferro sigue jugando al futbol los demas a la pelota vamos el ferro querido a seguir así......

    ResponderEliminar
  2. leia el comentario del partido y es asi pero con una cosa a aclarar , el jugar al ras del piso es un decir porque en esa cancha es imposible le hace los honores al apodo del cuadro ,el indio ,por la barba de indio que predomina en el terreno de juego es una verguenza ,estamos en el 2010 y sigue como en los años 60 o no es asi yo que tengo mas de 50 siempre estuvo asi no camio nada , por lo menos corten bajito el pasto para que queden mataaaaasss mas chicas cuadro mediocre ,golpeador y desleal , o miento yo

    ResponderEliminar
  3. FERRO FERRO, CADA VEZ MAS CERCA DEL TETRA....

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.