Noticias destacadas

Top

La máquina goleó 4 a 1 a Peñarol (Rivera) en la ida

El gran Ferro Carril tenía que ganar, si era por margen de goles mejor.

Lo hizo de una manera que nos reconforta a todos los ferrocarileros, en muchos momentos desplegó un juego brillante, efectivo, vistoso a los ojos del hincha, el que retribuyó alentando y aplaudiendo.

Desde el inicio fuimos superiores, ellos demostraron ser bastante toscos en procedimientos, los cuales eran tan repetitivos como ineficiente, sobre todo en defensa, donde nuestro elenco aprovechó creando muchas opciones de peligro frente al arco rival.

Transcurrían algo menos de diez minutos cuando llegó la merecida primera emoción que se genera por una jugada sobre nuestro lateral derecho donde el Mago Vera habilita en largo a Nicolas Ferreira el que ingresa al área en velocidad, el arquero le comete penal; lo ejecuta Carlos Vera fuerte levemente sobre la derecha del arco sur. Ferro sigue dominando hasta que en una jugada algo extraña, totalmente aislada, como de otro partido, ellos hacen una doble pared, ingresan por el medio del área del arco norte y la colocan abajo contra un palo, inmerecidamente nos empatan.

Al inicio del complemento Ramón tiene que hacer un cambio por lesión de Bruno Fiordelmondo, el que hasta ese momento estaba haciendo gran partido, lo sustituye Rodrigo Robaina, hoy se lució, desbaratando muchas jugadas de ataques e inclusive tuvo aire para ir arriba, con desbordes notables; en una dejó sólo frente al arco a Rodrigo Quiroga el que lamentablemente no pudo concretar.  Nos trajo a la memoria aquel Robaina del tiempo de Mario Salaregui por su prestancia y calidad, ojalá siga así.

Ellos quedaron con nueve hombres pero debemos resaltar la actitud de todo el plantel durante ese segundo tiempo.

Un reconocimiento muy especial para el canterano Matías Suarez el que a nuestro criterio fue el mejor jugador del campo.

Diego Burgos tuvo una intervención notable, en el segundo tiempo, cuando ganábamos por dos a uno, ahogó el grito de gol tirándose abajo casi en la gol línea, quedando con el balón cuando parecía inevitable el empata de ellos.

En el campo existió un solo equipo el nuestro, ellos pretendían no recibir goles.

Se generan en forma constantes jugadas hasta que llega una por derecha, con toques cortos entre Matías Suárez y Marcio Baques, éste la envía al medio del área chica donde ingresaba Nicolás Ferreira el que conecta tremendo disparo, la pelota pega abajo, vuelve a subir e ingresa al fondo del arco, el juez lo válida como era justo, el línea queda parado, no marca el medio del terreno, esperando, no sabemos qué, porque fue un golazo, por suerte el juez estaba atento.

El tercero se inicia por la derecha de nuestro ataque Matías Suárez que se la pasa a Juan Viera éste intenta un centro al área, la misma rebota para Juan Iriarte el que se va por la izquierda ingresa levemente en diagonal y manda el centro preciso para Nicolás Ferreira que de cabeza marca.

El cuarto y lapidario tanto fue mediante la ejecución de un tiro indirecto por falta en la empanada del área Marcio Bacques se la toca a Carlos Vera el que remata al arco marcando el merecido cuarto y definitivo gol que nos trae mucha confianza para la revancha.

Ferro demostró una vez más que está para lograr grandes cosas, de acuerdo a su sentido de equipo destacándose la solidaridad entre todas sus líneas, en lo técnico, táctico fue muy superior, la preparación física fue otro elemento a tener en cuenta dado que ellos terminaron muertos, por todo eso más que nunca estamos seguros que esta fase la pasaremos con margen, dado el destacado nivel del plantel, por historia, capacidad y poderío futbolístico.


Ferreira: el hombre gol

Queremos hacer una mención especial al gran momento de Nicolás Ferreira en la Copa Nacional de Clubes Campeones.

El nico lleva 8 goles en 5 partidos.  Además convirtió en los 5 partidos que disputó el gran Ferro Carril en lo que va del torneo.

Convirtió a los 50 y 80 ante Wanderers en Salto, a los 35 y 50 ante Litoral en Paysandú, a los 69 ante Wanderers en Artigas, a los 82 ante Litoral en Salto y esta tarde sumó 2 nuevas conquistas.

Vaya un saludo especial entonces a Nicolás y deseamos que siga en buena racha.


Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes del encuentro de hoy ante Peñarol (Rivera).

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



Galería de fotos gentileza de Sergio "Tuqui" Farinha.

Compartir



9 comentarios:

  1. Buenisima la nota, fuimos totalmente superior, y logramos una gran victoria qe incluso podria haber sido por mas goles, a seguir mejorando cada dia mas, y vamos a Rivera por la clasificacion!!!

    FERRO FERRO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. VAMOS EL FERRO NOMAS GANAMOS QUE ES LO QUE IMPORTANTE Y POR VARIOS GOLES PERO CREO QUE HAY QUE ESTAR MAS ATENTOS PORQUE SE ERRARON GOLES IMPOSIBLES DE ERRAR Y FELICITO A MATIAS SUAREZ PORQUE SIN NINGUNA DUDA FUE EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA CON LA TRANQUILIDAD Y CALIDAD DE UN GRANDE Y HOY POR PRIMERA VEZ ME GUSTO COMO JUGO ROBAINA CREO QUE EN ESE PUESTO SE SINTIO COMODO Y LO HIZO BIEN VAMOS A SEGUIR ASI QUE PASAMOS SI DIOS QUIERE DE FASE

    ResponderEliminar
  3. Anonymous12/6/11, 0:47

    Estoy de acuerdo con los dos comentarios de arriba me acuerdo de una que Vera generó en el primer tiempo una jugada muy linda entró por derecha dejando rivales y hasta el arquero estaba en el piso cuando la toca pero la pelota pega en la base del palo y cae en los pies del Loli que patea pero rebota y perdemos el gol, en el segundo tiempo tuvimos dos o tres claras lo mas importante que goleamos que hacia rato que no podiamos por eso VAMOS ARRIBA EL FERRO NOMAS

    ResponderEliminar
  4. yo trato de ser lo mas objetivo en el tema de ver los partidos y tratar de lo mas imparcial en el momento de opinar , y pienso por lo que vi que este peñarol de rivera no es un cuadro de llevar por delante mi humilde opiñon es que el que perdio el partido por esta diferencia de goles fue el tecnico de peñarol de rivera que cuando quedo con dos hombres de menos mando a su cuadro a jugar lejos de su area y sacar a su rival al medio de cancha , con dos jugadores de menos y muertos fisicamente ,la verdad que no logro entenderlo pero la verdad que eso paso . ojo a jugar muy concentrados en rivera y hacer los goles que se generen esa es la clave para clasificar

    ResponderEliminar
  5. Yo trato de mirarlo mas friamente,y lo que vi el otro dia fue un equipo que aprovecho los dos hombres menos sino 11 contra once esta diferencia no se daba...en el primer tiempo de no haber jugado el mono ferreira no pasamos la mita de la cancha....y dsp se aprovecho los dos hombres de menos...estamos lejos del nivel que puede dar este ferro,con dos centrales muy muy pesados y mas xa un campeonato de ofi,con un matias suaez impecable desde todo punto de vista y con un equipo que esta muy dependiente del mono ferreira...a no dormirse ni creerse nada,con humildad...FERRO FERRO!!

    ResponderEliminar
  6. Buen partido de la franja, vamos a ir tranquilos a Rivera.-
    Buen trabajo de carqueja Suarez, lastima los goles que erro el Loli.-
    Vamos el Ferro que no ni no.-

    ResponderEliminar
  7. Hoy fue voz pópuli en muchos lugares lo que hicieron varios jugadores y algunas personas del cuerpo técnico del peñarol de rivera el sabado en el entre tiempo en la zona de vestuarios tratando de presionar a la terna y hasta le golpearon la puerta ante la pasividad de las autoridades ojo que allá no nos vallan a cocinar tenemos que estar muy atento con esas cosas .-

    ResponderEliminar
  8. VAMOS EL FERRO CARAJO.- No podemos errar tantos goles, (goles errados.....)El Loli Quiroga tiene que ponerse las pilas y romper la red de un pelotazo y no jugar tan displicentemente.-Cuando recuperamos en el medio tenemos que pasar mas rapido al ataque y sorprender, a veces es demasiado toque lateral .-
    Vamos el Ferro carajo, vamos Ramon.-

    ResponderEliminar
  9. Si está todo bien pero tenemos que estar muy atento y protestar cuando corresponde al jugador de ellos MARCIO GALLI le mostraron dos amarillas y nadie dijo nada tenemos que jugar adentro y afuera

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.