Noticias destacadas

Top

La Locomotora de Madera de 1967

Gracias a la gentileza de Ruben Barbieri podemos compartir con ustedes tres fotografías espectacular de nuestra mejor y más rica historia.

A continuación les damos los detalles de cada una y debajo de la foto un botón para descargarla en toda su resolución.

FOTOGRAFÍA 1 - LA CRIOLLO

Se trata de una máquina a vapor construida en los talleres de Salto, con personal salteño y asesoramiento ingles, en esa epoca el ferrocarril era ingles, el maquinista es Santos Barbieri. Reconocen a alguien más? Si es así por favor comenten en la nota.



FOTOGRAFÍA 2 - Festejos Ferro Carril Campeón Salteño 1967

Vemos en la imagen la famosa locomotora hecha de madera por Clemente, Armando y Omar Gallinotti, y por Félix "quico" Barbieri. Los tres de arriba de la locomotora son Luis Márquez (camiasa blanca), Félix "quico" Barbieri (el del medio) y el tercero es Dagoberto Méndez, mientras Tirifilo Eguiluz (un poquito mas abajo)

Los hermanos Gallinotty el "quico" hicieron una locomotora de madera y la empotraron en una forchela. El año anterior habían hecho una de cartón pero la lluvia la había desarmado.

La gente que va en la caravana son el "loco" Arce, el "mono" Cardozo, Villasboas, Geres y Cantos, al fondo de puede ver el camion con los jugadores, y uno de negro con la mano arriba es RAMON WALTER RIVAS MACHIAVELLO.



FOTOGRAFÍA 3 - Ferro Campeón Salteño 1944

Herrmann, Verocai, A. Galeano, H. Galeano, L Paiva, Ríos, Gómez, Chacón, Correa, Real, Mari, Coumas, Rinderknecht, Monteni y Ruben "puñalada" Barbieri (arquero de buso blanco con la pelota).




5 comentarios:

  1. MUY BUENAS LAS FOTOS ESPECTACULAR PARA LOS MAS JOVENES PODER VER AQUELLOS GIGANTES QUE DEFENDIA A NUESTRA QUERIDA FRANJA MUY BUENOOOOO

    ResponderEliminar
  2. La criolla cuando eramos gurises alumnos de la escuela número 8 nos llevaron al museo frente al Parque Solari y ahí la conocimos una joyita ferrocarrilera porque los que la hicieron en su mayoría hinchas o jugadores de nuestro club. Hoy nos trae estas fotos el recuerdo de lo que cada año hacían por su club nuestros hinchas al Tiri cuantas veces siendo gurises le preguntabamos sobre la máquina mientras el esperaba la salida de Chichí su esposa maestra de nuestra querida escuela 8 orgulloso nos explicaba como la armaban en 3 o 4 días en el taller del Dago, del Fito .-
    Una anécdota, que lo pinta en todo su grandeza como hincha al Tiri ya avanzado en años y bastante enfermero en una época que nuestro club cayó en sequía de títulos le dijimos " este año es nuestro " precisamos que la máquina se vuelva a armar y nos dijo " no hay problema, si ustedes consiguen una cachila voy y se las armo Esas palabras nos emocionó porqué nos demostró que a pesar de todo su club estaba primero, lamentablemente no pudo ser .- Cuando alguien le decía algo sobre su FERRO pretendiento ofender el entre risas le contestaba siempre lo mismo QUE HACES FRESQUITO.
    El medio de transporte de nuestro jugadores era el famoso Pucará un camioncito que marchaba sólo porque era ferrocarrilero, si hasta algunos veces llevando los gurises de las inferiores quedó sin freno .-

    ResponderEliminar
  3. Sobre la maquina que hicieron en el taller de los Gallinotti, te puedo agregar algo mas, el humo que salia era producido por una gota de aceite de auto
    que al caer arriba del múltiple del escape y al estar este caliente hacia el efecto.Dentro de los "ingenieros"que fabricaron la cachila estaba don Juan Morat, el ideologO del humo.Que dice ser el socio mas viejo de Ferro, vivo.

    ResponderEliminar
  4. muy lindo aquellos tiempos que te traen recuerdo de familiares que ya no estan entre nosotros ,pero ojo el presente es tan bueno como el pasado y eso es lo que lo hace tan grande nuestra franja , grande muy grande por toda la vida y ese es legado que los que vienen tienen que defender a muerte , arriba mas que nunca el fc para todo el mundo y para los contras tambien y ta bueno eso DE QUE HACES FRESQUITO ,

    ResponderEliminar
  5. Cuantos recuerdos, cuanta historia...Solo puede hablar de historias quien la tiene. Mis felicitaciones a Ruben Barbieri por compartir tan lindos recuerdos y ser un activo colaborador de esta nuestra página.

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.