Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Gladiador 2: tocó morir (1ra Rueda 2013)


Esta tarde en el Luis T. Merazzi el gran Ferro Carril recibió a Gladiador, por la Tercera Fecha de la Primera Rueda del Campeonato Salteño 2013.

El partido terminó en victoria por 2 a 1 para la visita, con dos jugadores menos y dos lesionados en cancha.

En la mitad del segundo tiempo, por circunstancias del juego, de las lesiones y expulsiones en Gladiador, el partido fue un "matar o morir", pasamos a línea de tres y pusimos seis o siete delanteros.

Esa decisión correcta de ir al frente pudo habernos dado la victoria, pero lamentablemente no terminó como esperábamos y en un contragolpe la visita encontró un penal y el segundo gol para ganarlo.

Esta semana será de análisis, de revisión, de pensar y planificar lo que se viene, porque está Progreso (actual puntero con Ceibal) y la semana siguiente el inicio de OFI.

Primer tiempo

El planteo inicial fue con línea de cuatro, un cinco "tapón" con Iriarte, tres en el medio con Gori más adelantado y de punta Paolo y Vera.

En relación al equipo que le terminó ganando a Nacional el único cambio fue el de García, por lesión.

El partido inició de ida y vuelta, con opciones de gol en ambos arcos, porque la visita saltó al campo de juego con tres puntas.

Ferro Carril soltaba a Albano, para juntarse con Menoni, Quiroga y Patritti, en varias ocasiones.

Gladiador también llegaba pero encontraba buenas respuestas de Diego Arzaguet manteniendo el cero en nuestro arco.

Sobre los 15' llegaría una instancia clara para Ferro, en la que Volpi recibe la amarilla por golpe a Gori, cuando Paolo quedaba dentro del área para rematar.  El juez cortó el juego y no dejó seguir perjudicándonos.

Tomó la pelota Vera y la pelota dio en la barrera, la que estaba demasiado cerca.

A los 20' una nueva amarilla, ahora para Iriarte por reclamar una falta grosera que recibe.  De ese error ENORME de José De Los Santos, la pelota es enviada para Miranda TOTALMENTE adelantado y nos convierte, luego de mirar varias veces al línea porque no podía creer que no lo habían cobrado.  Era la apertura para Gladiador.

Dos errores graves para dejarnos abajo en el marcador. De Los Santos no cumple con su tarea, una y otra vez comete errores de fondo y de forma.  En todos los órdenes de la vida, cuando uno no puede cumplir su tarea, alguien más lo suplanta, lo reemplaza hasta estar a la altura de los eventos.  Es de hombres reconocer que no podemos, ceder nuestro lugar, pedir disculpas por equivocarnos.  Seguramente lo haga.

Como respuesta a tanta injusticia, sin dar respiro Ferro Carril fue por el empate y en la siguiente jugada Vera estrelló el balón contra la base del palo, en el rebote acribilla Paolo pero el arquero de Gladiador Hernández contuvo a puro reflejo. Debió ser gol por méritos y por justicia, pero aún no.

Gladiador nos llegaba en velocidad por izquierda y al verse desbordado Arzaguet, Usuca hace una buena lectura y ordena cambiar piezas, pasando Viera a ese lateral y Arzaguet al medio.

Fueron pasando los minutos, nos acomodamos en defensa y de a poco encontramos el camino al empate, sobre los 35 minutos, cuando lo tuvo Gori pero en el rebote finalmente Paolo la mandaba a guardar.

No esperamos nada para ganarlo y ya en la siguiente estuvimos cerca por medio de Vera, es que Menoni empezó a soltarse más y juntándose con Gori generamos algunas ocasiones de gol para los goleadores Vera y Patritti.

Algunos ataques claros fueron invalidados por fuera de juego.  Al parecer los offsides que no cobraron en nuestra área los llevaron a nuestro ataque y nos impidieron concretar en mas de una vez.

Sobre el cierre de la primera parte Vera hace un "caño" y cede para Paolo que en el mano a mano no puede convertir, gracias a una nueva intervención salvadora de Hernández.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó como el cierre del primero, con Ferro Carril buscando el segundo y Gladiador cada vez más agazapado.

El paso de los minutos y el desarrollo del juego fue forzando a Gladiador a replegarse, a recurrir a las faltas, a tirar pelotas para dentro de la cancha.

A los 24' Gladiador ya no tenía más cambios y se queda con 10 por la lesión de Matiauda, que se había aburrido de pegarle a su coterráneo Patritti.

A raíz de este hecho, ingresó Lairihoy por Gori y a falta de 15 minutos Guglielmone por Arzaguet, pasamos con línea de tres con Viera por izquierda, Guglielmone de líbero y Albano por derecha, subiendo Silveira al medio.

Entra enchufado el cuervo y participa en dos ocasiones de gol, en la segunda termina definiendo Paolo fuerte abajo pero la pelota pega en la pared lateral del arco.

En esa misma jugada es expulsado Silva en Gladiador que debió jugar los últimos minutos con 9 jugadores.

Llegaría una nueva variante en Ferro Carril entrando Ferreira por Menoni, buscando darle mas velocidad y llegada por derecha.

Corría el minuto 43 y aparece el Juanchi Iriarte metiendo un pase extraordinario para Vera pero nuevamente el arquero Hernández salva su arco evitando el segundo de Ferro Carril.

En la contra se escapa Miranda, encara a Guglielmone que en velocidad no da respuesta y se mete en el área para entrar en el mano a mano con Arzaguet que lo espera, lo arrincona pero Miranda se abre y para nuestro arquero no queda otra que cometer penal.  El remate fue violento y se cambió por gol para ganarlo.

Seguimos atacando en lo poco que quedó, cortado por todos los medios por Gladiador y avalado por la terna, pero no hubo forma de empatar.

Al laboratorio

Como mencionamos esta semana sin dudas será de laboratorio, de estudio, de revisión y de trabajo duro, mas que de costumbre.

Habrá que analizar el encuentro, si el esquema fue el correcto, si las piezas para la línea de tres eran las indicadas, si un volante y medio de marca es suficiente, en fin.

Es mi opinión, y solo mía, que el único defensa que tenemos con la velocidad y marca necesarias para ser central solitario en una línea de tres es el capitán Juan Viera.  Los demás centrales tienen grandes habilidades para aportar desde una línea de cuatro.

No es manija, no es dar para atrás, es ser justo a un pensamiento en pro de lo mejor para Ferro Carril.

Es solo un partido en un torneo que recién empieza, no dramaticemos, a corregir y seguir por la vía de la estación 42.


41 comentarios:

  1. Vamo che, es un partido noma. Nos hacen un gol adelantado, no nos cobran un penal y nos cortan varias jugadas, estos imbeciles liderados por de los diablos...

    ResponderEliminar
  2. COINCIDO TOTALMENTE CONTIGO ADMINISTRADOR, EN UNA LINEA DE TRES EL TATO TIENE QUE SER CENTRAL POR SU VELOCIDAD, FALTO SUERTE, ELLOS SI LA TUVIERON, ERRAMOS GOLES IMPOSIBLES Y EL MICROBIO DE LOS SANTOS UN DIA DE ESTOS VA A RECIBIR LO QUE SE MERECE.- NOS PERJUDICO DIRECTAMENTE EN EL RESULTADO, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y EL QUE MAL ANDA MAL ACABA.-

    ResponderEliminar
  3. muchachos no se molesten en gastar en OFI estàn en el horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajja y vos pobre pq no la jugass.. vas a pasar 50 años mas sin ganar nada bobo.. entras a mirar la pagina de tu pabre pelotudo, hacete de un cuadro q valga la pena asi no andas mirando las cosas de los otro.

      Eliminar
    2. AMG dejalo pobre, este el mismo que comento como Juan Carlos y La Maestrita el otro dia, aparece cuando no ganamos. Senti olor a caca y enseguida calcule que era este cagon.

      Eliminar
  4. A Ramón le paso esto varias veces, nos vamos con 7 delanteros y nos clavan de contra. Puede pasar, es fútbol, pero si ponemos línea de 3 todos tienen que volar. Muchos nos van a jugar así, hay que practicar como llegarle cuando usan línea de 8 porque sino nos vamos a volver a calentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la solución para mi cuando se meten todos atras es patear de lejos porque no se hace parece que tenemos que estar dentro del area chica para definir

      Eliminar
  5. No es x dar para atras ni nada de eso y no se hablaria nnada si se hacia los goles que se erraro abajo del arco, pero seria mas fasil si se ponia un central en el lugar de garcia y no inventar un central un lateral un cinco un volante ... Una humilde opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no habia pero para el domingo estan todos.

      Eliminar
  6. yo les apesto todo a los que esten al frente de fcfc porque por algo estan donde estan no le regalaron nada , ahora mi opinion señores es que el JUANCHI no es un 5 podra jugar en cualquier lado pero 5 no es , aparte perdes el gran creador que lo es junto a vera y menoni esa es mi modesta opinion y con esto no quiere decir que tenga razon por algo lo pusieron los técnicos ahi , ellos son los que trabajan toda la semana con los jugadores

    ResponderEliminar
  7. YO LES ACEPTO .... QUISE DECIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL JUANCHI VA A SER EL MEJOR DOBLE 5 DEL CAMPEONATO Y ADEMAS EL UNICO 5 QUE LE QUEDA ADEMAS DE SILVEIRA A FERRO ES PERALTA.

      Eliminar
  8. EL JUANCHI NO VA HACER EL MEJOR DOBLE 5 DEL CAMPEONATO , YA ES EL MEJOR , SE ENTIENDE , AHORA UNA COSA ES JUGAR DE DOBLE 5 TENIENDO AL JOSEMA Y OTRA ES DE 5 Y SIN EL JOSEMA

    ResponderEliminar
  9. ya que lo mencionaron a Peralta yo pregunto donde estan esos gurises?, no quiero ser pesimista pero guglielmone puede jugar cuando debamos aguantar algun resultado no en lìne de 3 coincido con el ADM

    ResponderEliminar
  10. vamos a dejarnos de joder y rezemos para que hagan gestiones y que vuelva el "1" y por ahì que lo traiga a josema aunque sea para OFI miren que sino va a ser fea la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo coincido tiene que volver Ramon porque por mas empeño que le pongan los técnicos actuales no es lo mismo el problema es que será que él quiere volver o ese tema ya no tiene solución?

      Eliminar
    2. Opa opa JOSE LUIS, que te pashaaa, tas nervioshoo?? Para un poco hermano, van 3 partidos y queres cambiar de tecnico, tas apurao. Vamo a darle una rueda por lo menos a ver que pasa. Ganamos el domingo y tamos entreverados de nuevo, no da pa taaaaanto nooo???

      Eliminar
    3. 10 y 10.1 hagan gestiones para que los tomen a ustedes que saben tanto y el ramon de ayudantes de ustedes jajajajaja

      Eliminar
  11. JUAN PEDRO23/4/13, 20:11

    Si analizamos todo el partido veremos que nuestro mejor momento fue en los últimos 10 minutos del primer tiempo donde se juntaron los del medio con los de arriba .- Juanchi es un jugador excepcional juega donde le asignen pero en esta nueva ubicación de doble cinco tiene contacto permanente con el juego y es más desnivelante ademas Vera y Patriti son los pilares para el manejo del partido de un valor indiscutible Ayer nos faltó García que es otro baluarte si observamos cuando está en el campo y en el entre tiempo lo que ayuda hablando y orientando sobre todo en el fondo fue otro elemento que nos jugó en contra . Juan Viera es por su característica sin duda el único jugador que puede jugar de líbero o en una línea de tres eso fue el error que nos costo el partido pero tenemos fe y con esto como experiencia para no volver a fracasar saldremos adelante . Nuestro problema comienza cuando se meten todos en el fondo quizás tengamos que volver a intentar con remates desde lejos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es asi ramon tuvo el mismo problema el año pasado , ceibal 3 ferro 1 , saladero 3 ferro 2 , progreso 2 ferro 2 ,gladeador 3 ferro 3, progreso 1 ferro 1 , ceibal 1 ferro 0 y salto uruguay 1 ferro 0 y fueron todos identicos.

      Eliminar
    2. solo que despues fuimos campeones y vice de ofi sin perder ninguna final, Dios quiera se repita pero........

      Eliminar
    3. Che pero los delos comentarios: 11.2, Jose luis y el 10.1 son hinchas del ferro? hinchas pero contras? contra hinchas? o hinchas solo "del 1"??? No sean tan mala onda!!!!!!!!!!!!!!
      Ferro es grande desde hace 100 años y su gente somos quienes lo hacemos grande, así q dejense d tirar tanta mala energía y apoyemos todos al cuadro y al cuerpo técnico q esta dando todo de si!!! Esto recién empieza!!!

      Eliminar
  12. MUCHACHOS ME PARECE QUE ESTAMOS UN POCO ANSIOSOS, EL AÑO PASADO EMPEZAMOS RE MAL ,DE LOS 3 PRIMEROS PARTIDOS PERDIMOS 2 Y NADIE PIDIO CAMBIO DE TECNICO, NO SE OLVIDEN QUE CUANDO VINO EL CAMBIO EN EL 2003, ESE AÑO NO ENTRAMOS NI A LA LIGUILLA Y SIGUIO EL MISMO CUERPO TECNICO, HASTA OBTENER TODOS LOS LOGROS QUE CONSIGUIERON SIEMPRE CON EL TOTAL APOYO DE LA DIRECTIVA, ASI COMO TAMBIEN LA TIENE LA DIRECCION TECNICA ACTUAL.- GRACIAS Y A ESPERAR.-

    ResponderEliminar
  13. no no estoy nervioso, soy realista y es el sentir de toda la tribuna o no estuvieron uds el domingo ? la gente estaba conforme ? se viene ofi y asì seguro pagamos vale muchachos, no nos hagamos trampa al solitario, estoy de acuerdo con chagas que dijo que algunos son tècnicos y otros solo ayudantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es verdad algunos solo son ayudantes.o alcaguetes. esperemos y resemos para que este nuevo cuerpo tecnico no demore 3 años en salir campeon como le costo al siclo del mas grande.

      Eliminar
  14. Yo tambien estoy de acuerdo con Chagas, parece que los ayudantes no aprendieron nada del maestro, y bue veremosssssssss

    ResponderEliminar
  15. y el maestro se fue sin mas ni mas y dejo a todos pagando cuando la pre temporada estaba ya en camino¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien agarra una carga como esta ?????????? porque es muy facil hablar y opinar .........

      Eliminar
    2. porquè se habrà ido ?, lo sabremos algùn dìa ?, creo que por falta de amor a la enseña no se discute, que lo habrà sobrepasado para tomar esa decisiòn, pero vieron que nunca hablò en ningùn lado, nunca ensuciò a nadie, eso es de grandes para bancarsela calladito

      Eliminar
    3. Q manga de alcahuetes por favor!!!!!!!!!!! Déjense de hablar al cuete... xq no se presentaron uds a agarrar el cuadro cuando "el maestro" se borro???????????? Justamente, como no se explica nada yo y muchos sentimos q se borro!!! Merecía nuestra institución vivir una situación así? Alguien comento hace poco si nos hemos preguntado como ha repercutido y como influye hoy todo eso en el plantel y en el cuerpo técnico y estoy de acuerdo!!! Apoyemos al equipo y a la gente q sigue adelante!!!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a bueno estàs a otro nivel jajajaja, y creo que chagas no es ayudante de campiglia,pero bueno eso que lo arreglen ellos a nosotros nos preocupa ferro no radio arapey

      Eliminar
    2. ya me himagino los lindos viajes que van a realizar en la copa de ofi el plantel, cuerpo tecnico despues de esto que ustedes dieron a conocer.y con chagas tambien en el omnibus. la verdad me sorprende cada vez mas lo bajo que vuelan algunos de ustedes.mediocres..que linda manera de querer a ferro. estan contra de todo.

      Eliminar
  17. tranquilos muchachos ,aca no hay que sacar nada ni poner nada ,esto recien empieza tranquilos , ahora mi opinión y esto es muy personal yo juego con los mismos jugadores pero en distintos puestos nada mas que eso y por eso dije por ahí que somos 3 millones de técnicos , todos pensamos distinto , en una flia somos 4 gatos locos y no conformamos a todos esa si es la realidad ,tranquilos lo principal aquí es que los jugadores y el cuerpo técnico esten mas unidos que nunca , arriba el fcfc para todo el mundo y para los que haces fresquitos tambien jajajja

    ResponderEliminar
  18. al anònimo 15 el maestro se fuè porquè ? alguien sabe, yo quisiera saber, despuès de 11 años, 5 salteños y 2 ofi , GRATIS, y todavia te dàs el lujo de cuestionarlo, perdòn amigo pero es muy fuerte lo tuyo, y quiero pensar que estamos hablando todos entre casa, creo que los que "pusimos" siempre mereciamos que los de la CD nos dieran alguna respuesta,pero siempre se acuerdan cuando hay que poner $ para el fùtbol, para el basquet y despuès los de la tribuna, omnibus y carretera no existimos. es mi modesta opiniòn no quiero herir ningun sentimiento ni discutir con mis hermanos Ferrocarrileros

    ResponderEliminar
  19. JOSE LUIS NO SE LLAMA ASI, NI JUAN CARLOS, TRICOLOR, WAM O WALTER. DE A RATOS PARECE MUJER, HABLA DOLIDA. SI SOS EL 1 DECILE QUE YA ESTA, YA ESTA, YA ESTA, QUE VUELVA A TIRAR PARA ADELANTE. AL FINAL HACE UNA LUCHA CONTRA ALGUNOS Y TERMINA CONTRA TODO EL PLANTEL, CONTRA TODO EL CLUB QUE NO SE LO MERECE, SOMOS MAS GRANDES QUE ESO.

    ResponderEliminar
  20. plenamente de acuerdo hay que seguir adelante con la gente que está todos quisieramos que Ramon siguiera siendo parte del cuerpo técnico pero no puede ser entonces tenemos que seguir adelante por el bien de los jugadores ademas creo que FERRO esta por encima de todo y de todos vamos a apoyar la franja mas que nunca arriba el FERRO nomas

    ResponderEliminar
  21. ADM tiro una idea ya que somos todos sabiondos de fútbol no se podrá abrir un lugar en la pagina para poner los pronósticos y las posibles integraciones o si no solo el pronostico y llevar una estadística de los mayores aciertos yo voY con el seudónimo RJM JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea, lo analizo para implementar. Saludos!

      Eliminar
  22. W.A.M: El que se va sin que lo echen.... Todavía no entiendo a la gente que quiere que la comisión directiva de explicaciones sobre la ida REPENTINA del EX DT... pidesela a el...y de paso pregunte porque su yerno no esta mas en la institución...ah y agradezca de que el equipo que ve todos los domingos es el que seguramente le va a dar muchas alegrías este año por que si fuera por el EX DT estaría DESMANTELADO..

    ResponderEliminar
  23. Bien ahí comentario 22! Y de paso pregúntenle también al EX DT quien trajo al veterano Guglielmone??? Y no olvidarse averiguar porque no esta mas su querido yerno en el arco... pregunten, pregunten a quien corresponda: o sea a el! Y pregunten donde estaría el GRAN MAGO VERA si el EX DT estuviera hoy en la linea de cal... pregunten, pregunten!!!!!!! Averigüen, averigüen averigüen!!! Déjense de hablar al pedo...

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.