Noticias destacadas

Top

A lo Ferro: la serie igualada con Wanderers (Play Off TLN 2014)


A lo Ferro se ganó, porque solo nosotros podemos hacerlo así.

La noche de ayer nos regaló una alegría más, una de tantas a las que nos tiene acostumbrados la Franja.

Los leones del básquet dejaron el alma por los colores e igualaron la serie ante Wanderers al ganarle 86 a 79, por un lugar entre los 4 mejores del TLN 2014.

Sin ficha extranjera, con el maquinista de estratega y una combinación justa de jugadores de experiencia y de la cantera, logramos derrotar al equipo que accedió con el N°1 (de los 8) a esta serie de Play Off.

Es así, el 8vo le ganó con justicia al 1ro, por ganas, por juego, por tener la tranquilidad necesaria cuando la pelota quemaba y porque aparecieron todos, cuando más hacía falta.

En el comienzo del partido el que jugó mejor fue Wanderers, pero a fuerza de triples (en especial de Borsani) nos mantuvimos en juego. Ese cuarto finalizó con marcador adverso 23 a 19.

El segundo cuarto también nos tuvo de atrás en el marcador, tratando de alcanzar a un Wanderers sólido, casi sin errores y que marcaba muy bien, forzando el tiro o hasta recuperando pases cruzados.

Con apariciones más que destacadas de Cervieri, metiendo 7 puntos sobre el final, pasamos a ganar en el cierre del segundo cuarto por 41 a 40.

Fue un triplazo de Diego el que nos dejó en esos 41 puntos, cómo se gritó en todo el mundo!

Antes de ese triple vivimos una jugada realmente desconcertante.  Fue falta con libres para Wanderers, ellos erraron los dos lanzamientos y cuando Ferro repone para buscar la conversión los jueces cortan el avance, por supuesto pedido de tiempo.  La realidad es que ningún entrenador lo había solicitado.  Al regresar del minuto (que igual otorgaron), hicieron tirar nuevamente a Wanderers los dos libres.  Una situación inexplicable.

Ese desacierto se sumó a otros "detalles", como validar un doble de Wanderers como triple (las imágenes de televisión fueron de ayuda), no sancionando faltas claras sobre nuestros jugadores, haciendo de cuenta que los reiterados codazos de la ficha extranjera sanducera no existieron, o incluso llegando varias veces a hacer limpiar la cancha entre un libre y otro a nuestro favor.  Es decir, el jugador de Ferro tira y acierta, pero en lugar de permitir que tire de nuevo con la mano caliente, no, hacen limpiar el piso, enfrían el juego.

Son "detalles", situaciones que suceden quizás sin intención, pero que sólo pasan en contra de Ferro Carril.  Y eso, eso es lo que más molesta.

En el tercer cuarto fuimos al frente con más ganas que juego, nos repetimos en los ataques, un poco apurados en los lanzamientos permitiendo que Wanderers domine el cuarto casi hasta el final, pero nuevamente logramos revertir la situación y cerrarlo con ventaja de 4 (62 a 58).

El cuarto final avanzó con cierta tranquilidad, manteniendo la ventaja con buenos porcentajes de conversión y varios triples (coom el de Cuello, que triplazo justo!).

Algunas faltas no sancionadas y un triple que fue doble permitió a Wanderers acercarse en el marcador, aunque aparecieron todos para convertir: Cervieri, Ferreira, Guerra, Yañez.  Era cuando dolía, y todos, todos dejaron la vida por la Franja.

Jugar así, ganando o no, nos llena de orgullo!!

Ahora resta un juego más y como siempre se puede ganar o no.


Sólo les pido muchachos, jueguen y metan como ayer.  
Nada más.  
Nada menos.  
A lo Ferro.


Los Videos

A continuación les dejamos dos videos del encuentro, gentileza de Raúl Rodríguez.







Ya podés comprar tu pasaje al 3er Juego

En Secretaría del club ya están a la venta los pasajes para acompañar a Ferro Carril en el tercer partido ante Wanderers, a disputarse jueves o viernes en Paysandú (aún no se ha fijado).

El costo del pasaje (sin entrada) es de $150.

Esta vez no se hacen reservas, siendo necesario para asegurar el lugar comprar el boleto directamente en Secretaría.

Se inicia la venta con 20 lugares y de ser necesario se agregarán más coches.

Tenés que estar!!! Tenés que dejar el alma como lo hacen ellos!!




7 comentarios:

  1. VAMOS EL FERRO CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que partido!!!!! Que lo pario!!!! Ferro Ferro!!!

    ResponderEliminar
  3. nos emocionamos y sepan que años anteriores por el llamado viejo torneo del litoral de clubes supimos salir campeones en la propio gimnasio de ellos y subir por leandro gomez al centro festejando como si fuésemos locales ni metiendo los caballos adentro del rectángulo esa vez nos pudieron ganar le ganamos a lo FERRRRRRRRROOOOOOOOO CONTRA TODOS

    ResponderEliminar
  4. rojo corazon13/8/14, 0:11

    que les paso a los de la U en el basquet no pudieron hacer como en el fulbito donde arreglan todo chau chau chau a la cueva tucu tucu

    ResponderEliminar
  5. jaja muy bueno no todo se puede comprar que pasó Compa no pudo presionar a los jueces ésta vez?insultó algún contrario o esta vez se cuidó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcanzó sólo para arreglar "gratis" todo el gimnasio, que querés....

      Eliminar
  6. Vamos con Fe a la Heroica tenemos pa¨ mi al mejor 1 del TLN por afano mas los chiquilines de la casa que dejan la vida por la camiseta el lunes fue emocionante como dijeron ahi arriba me recordo a los viejos cuadrasos de ferro , chances hay de venirnos clasificados , tenemos que ir todos el jueves . El intendente presta un camion manejado por algun empleado de la sucursal je je je

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.