Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - River Plate 2: cuando la suerte simplemente no está (3a Fecha 2a Rueda 2014)


Esta tarde se disputó una nueva fecha del Torneo Salteño de Primera División.

Ferro Carril, sin Di Nápoli (expulsado) ni Iriarte (5 amarillas) recibió a River Plate en el partido de fondo en el Parque Luis T. Merazzi ante un interesante marco de público.

El resultado final fue empate, aunque esta vez más que nunca con un componente de suerte increíble a favor de la visita.

La pelota simplemente pegó en todos los lados que podía pegar y lamentablemente decidía salir.

Ferro Carril mejoró mucho de funcionamiento, con Requelme como principal pilar en la distribución de juego y con un Jorge Pintos que desniveló y cambió totalmente la actitud del equipo con su ingreso.

Vera tuvo muy buenos momentos, congeniando de gran manera con Pintos y el "cuervo" Lairihoy exigió todo el partido, las quiso todas.

A pesar de ir perdiendo 2 a 0 llegamos al empate y pudimos ganarlo.

Esta tarde generamos no menos de 20 situaciones claras de gol y solamente pudimos convertir 2.  De forma increíble todas las pelotas que rebotaron en los palos, en el cuerpo, piernas o manos de los del "asilo", decidieron salir.

Confiamos en este equipo, en estos jugadores y la actitud y rendimiento, en especial del segundo tiempo, nos mantienen vivo el sueño.  Ya afinaremos un centímetro la puntería, o la suerte estará de nuestro lado, y los goles mostrarán justicia.

El Partido

En el comienzo del partido River Plate tuvo la primera con Carvallo pero Ferrando ganó el mano a mano.

Luego de esa acción Ferro Carril comenzó a adueñarse de la pelota y del trámite, en especial con la conducción de Requelme, que manejó los tiempos y mostró su calidad, a través de una claridad en la distribución del juego que sólo los grandes tienen.

Si bien la tenencia de pelota era nuestra no llegamos con demasiado peligro al arco de River, el que apostando a la contra esperaba en el fondo.  La estrategia les dio resultado, ya que a los 34 pasó a ganar el partido, tras un centro que bajó en forma defectuosa Carvallo y Saldivia en el segundo palo remató casi abajo del arco.

Inmediatamente tras el gol, Requelme cambió el juego de una punta a otra y llegó a definir, pero sin éxito.

En la siguiente cabezazo de Marcio y la pelota da en el palo.  Por supuesto que decidió salir.

Ferro Carril pasaba a hacer una presión máxima sobre la defensa de River Plate, con mucha movilidad pero encontrando a los del asilo siempre bien parados y con mucha mucha suerte, ya que se salvaron varias veces de manera casi imposible.  La pelota pegaba en todo lo que podía pegar.

En una nueva jugada de gol Requelme cede de taco aclarando la jugada y dejando a Marcio en la definición.

Nos fuimos perdiendo al descanso, jugando bien, pero una vez más con baja efectividad para aprovechar nuestras chances y con un rival que convirtió la que tuvo.

Pensábamos que en el inicio del complemento iríamos por el empate, pero llegaría lo peor, el segundo de la visita.  Una nueva jugada desprolija, casual, permite que un rebote caiga en los pies del delantero de River Plate.  Pudo caer en todos lados, pudo salir como salieron toda la tarde en el arco de River, pero no, ella quiso ir a los pies de Sagradini.

Era brava la parada pero allá fuimos, como otras veces, con la convicción de que se podía, como siempre queremos ver a la franja.

Ferraz mandó una señal clara del banco: Jorge Pintos por Juanca Ribero.  Había que darlo vuelta.

Pintos no defraudó.  Pintos entró y cambió todo.  Se juntó con Vera, hicieron diabluras, abrieron la cancha con el apoyo de visión de cancha de Requelme y metieron a River completamente en su área.

Comenzamos a llegar una y otra vez, River Plate ya sólo sabía hacer una cosa: TIEMPO.

Gracias a Javier Silva (golero de la visita) este River Plate "copero" no se llevó una hermosa goleada esta tarde.  Atajó todo lo que pudo y todo lo que nunca se hubiese imaginado.  Con la suerte de capa, de armadura, de aliada, la pelota le rebotó en todos lados.  Claro que atajó varias por destreza, pero llega un punto donde hay algo más.

En el mejor momento de Ferro Carril, con dominio absoluto del juego y de la intención, llegó algo de doble justicia: el gol de Pintos.

Justicia por la intención del equipo, justicia por el rendimiento de Pintos.

El que se había animado al remate era Matías Trinidad y en el rebote estaba el oportuno Pintos para descontar, sobre la mitad del complemento.

Luego del gol seguimos presionando bien arriba y Vera tuvo el empate, pero la salvaron en la línea final.

En los últimos 15 minutos se jugaron 5 (a lo sumo) ya que River Plate apeló exclusivamente a hacer tiempo.  Se caían en cada jugada, siempre les daba algo, siempre precisaban asistencia.

No aprenden más.

No aprenden más porque nuevamente les salió mal.  Llegamos al empate a falta de 5 minutos en una jugada muy inteligente, al mover rápido y el cuervo definió sólo.

El relator de Radio Turística expresó: "Lamentablemente una distracción en el fondo de River hace que Ferro llegue al empate".

Exactamente, "lamentablemente" no perdimos tras ir 2 a 0 abajo.  Lamentablemente esto es Ferro Carril, le duela a quien le duela.

Ya tendré la suerte de escuchar un relato PARTIDARIO que me grite a morir un gol de Ferro Carril, que me diga todos los horrores que cometen los árbitros, que no me oculte acciones y sobre todo que no me relate a gritos los pocos ataques de River Plate.  

No aprenden más.  No nos pueden dar por muertos.  No aprenden más.

Tras el empate los jugadores de River Plate ya no se cayeron más, ya estaban recuperados, ya no tenían dolencia alguna, más que la de saber que ganaban por 2 goles y no se les dio, una vez más.  Porque no aprenden más.  

Ferro Carril siguió con todo para ganarlo, para aprovechar los pocos minutos que quedaban y en la última de cabeza estuvo cerca de convertir De Souza.

Pudimos ganarlo.  A pesar de todo, pudimos ganarlo.

Esta tarde no se pudo ganar, se dejó todo a lo Ferro, y con rendimientos como los de Pintos, Requelme, Vera y Lairihoy el sueño siguen intacto.

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Valentina Rodríguez Lassallette y Henry Tessadri.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:




7 comentarios:

  1. Mas claro es imposible eso paso en el partido de hoy no mucho fútbol pero con unas ganas tremendas y mas después que entro el guri por la derecha , la verdad que no pudieron con el , intratable esa es la palabra , le pegaron dos patadones que los de azul esta tarde no sancionaron con tarjeta roja esa era la única que se podía sacar pero siempre cobran pero no sacan las tarjetas les cuesta tanto por favor y otro tema son los periodistas , la verdad es que dan asco 'pero es lo que hay , otra cosa , el cuervo, Peralta , vera , marcio , requelme unas ganas tremendas , ahora si vamos por otro camino , a ganar el clacico el próximo domingo ,con los retornos y los recuperados vamos hacer otra cosa no tengan dudas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/9/14, 8:57

    Sr. Administrador, aparte de Di Napoli e Iriarte, faltaron Sebastian Silveira, Marcelo Menoni y Paolo Patritti. mas Juan Viera que se sumo al plantel, sin desmerecer a ningun jugador del club, pero con el equipo completo, en la liguilla mas de uno va a temblar.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la acotación, es verdad que todos faltaron.
      La idea era mencionar a quienes físicamente podían haber estado, pero se encontraban inhabilitados.
      Silveira no estaba en Salto, mientras Menoni y Patritti se siguen recuperando.

      Eliminar
  3. corcho chico8/9/14, 14:39

    El ferro de los ultimos 40 minutos ese el que queremos ver con no menos de 7 opciones de gol metiendo y jugando asi si muchachos y mas de uno se va a poner nervioso si llegamos a la definición armaditos y con ganas ferro y pico! !! el gigante esta un poco dormido nada mas

    ResponderEliminar
  4. Sueñan ,comen,viven pensando en Ferro los contras ja ja El TITAN de la Zona Este no se arrodilla jamas Señores rivales.
    P.D. BI CAMPEON DEL INTERIOR. (marca registrada)

    ResponderEliminar
  5. Empezamos a engranar lo importante es armar el equipo para la liguilla es donde las papas queman y con todo el plantel será otra cosa Este año como nunca tuvimos tantos lesionados sin dejar de tener en cuenta las amarillas y rojas que solo a los jugadores de Ferro le muestran El domingo hay que meter como ayer en el segundo tiempo EL FERRO ES EL FERRO QUE LE VAMOS A HACER

    ResponderEliminar
  6. Hoy. Me comentaron hincha de River que el segundo gol de ellos fuesen clara poción adelantada alguno vio algo , los periodista que opinan de eso o nadie vio nada. Como de costumbre

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.