Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 3 - River Plate 0: una máquina mágica (2a Fecha 1a Rueda 2015)


Esta tarde se disputó parcialmente la 2a Fecha de la 1a Rueda del Torneo Salteño 2015.

En el Parque Luis T. Merazzi recibimos a River Plate, que venía de golear 4 a 0 a Chaná en el comienzo del torneo.

Desplegamos un mejor juego, dominamos el trámite y fuimos justos vencedores por 3 a 0.

Carlos Vera volvió a repetir la buena actuación del partido pasado y hoy agregó 2 goles a su cuenta personal, para ponerse como goleador del torneo.

El resto de la ofensiva ya marca diferencias, se entiende muy bien el tridente Vera-Patritti-Aliberti y sin dudas veremos muchos goles de estos Clase A.

No solamente fuimos más efectivos en ofensiva sino que mejoramos en la marca en mitad de cancha, en gran medida por los kilómetros recorridos por el incansable Panza, así como en defensa. Si bien River Plate no pareciera tener el mismo poderío en ofensiva que Nacional, mejoramos bastante, tuvimos ese equilibrio que hizo falta el miércoles y Malaquina logró mantener su arco en cero.

García optó esta vez por una línea de 4 con Albano y Fiordelmondo por las bandas, dejando a Panza, Requelme y Cruz en el medio. Este cambio en el esquema dio mayores dividendos en cuanto a recuperación y contención, que nos permitió mejores ataques con un inspirado Vera.

El equipo

Así comenzó la franja esta tarde:


García cambió el planteo, corrigió rápido y la máquina ganó con claridad.

Seguramente en el correr del torneo veamos muchos esquemas, según el rival o los jugadores que tengamos a la orden.

Para los supersticiosos, Paolo volvió a la 18 y goleamos....

Los goles

La primera mitad se fue sin goles, manejamos el trámite pero entre faltas, agresiones, penales no sancionados y un River Plate ultra defensivo el marcador no se abrió.

La claridad que no apareció en el primer tiempo se materializó en la primer jugada del complemento, cuando Fiordelmondo trepó por la banda, dejó un rival y cedió para Vera que de zurda la cruzó al ángulo. Sencillamente mágico. Un golazo.

El gol se encargó de quebrar el partido y de confirmar que sólo un equipo quería ganar.

El segundo se hizo esperar pero valió la pena, en especial para ver la gambeta del "mago" Vera dejando al arquero en el piso y definiendo nuevamente de pierna izquierda. Que alegría ver jugar así a Vera, así te queremos mago!

El partido tuvo tiempo para uno más, jugada por el medio que deriva para Backes por derecha, quien envía un centro excelente a ras del piso para el "cuervo" Lairihoy que define, logra contener el golero pero Lairihoy insiste, como en aquel mítico encuentro en San José, para mandarla al fondo del arco.

Ganamos bien, con diferencia y pudo ser por más. Poco demoramos en corregir las debilidades del pasado miércoles, lo que celebramos por la actitud de García, que va tomando el pulso al plantel, seguramente uno de los más ricos del medio.

Recordemos que además del plantel que figura más arriba, no estaban convocados Juan Iriarte (expulsado), Marcelo Menoni (lesionado), Ruben Costa (expulsado en Reserva), Diego Peralta, Juan Cohelo, Gabriel De Souza, Matías Trinidad, Robertino Ferreira y Matías Caballero.

Saludamos a todo el equipo y a seguir por este camino!

Las Fotografías

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Henry Tessadri y Sebastián González.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:



4 comentarios:

  1. Asi te quiero mi Ferro, unos retoques a la maquina y volamos

    ResponderEliminar
  2. corcho chico25/5/15, 10:19

    vamos por buen camino, jugamos, rotamos,cambiamos de frente, hacemos goles, llevamos 5 en dos fechas, tenemos variantes, hay plantel, hay que aceitar algunas cosas por supuesto y eso se da en el correr de los partidos, garcia inmediatamente corrigio elgun error del miercoles y eso tambien es muy bueno, ACA ESTAMOS NOSOTROS Y SOMOS FERRO, por algun distraido que no sabe los mandatos de la historia............

    ResponderEliminar
  3. Garcia se dio cuenta que tiene que jugar con linea de 4 si tenemos los mejores laterales de salto. El ferro que no ni no!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos Ferro carajo , asi me gusta verte !!!!jugando asi seguramente vamos a festejar mas de lo q vamos sufrir .. Plantel sobra !!

    ResponderEliminar

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.