Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 2 - Salto Nuevo 1: la justicia llega (11a Fecha 1a Rueda 2019)


Esta tarde se disputó de forma completa la última fecha de la Primera Rueda 2019.

En la medida que OFI mantiene el conflicto con la gremial de árbitros es posible que la Copa de Clubes demore algunas semanas en reanudarse, lo que permitirá disputar las fechas del salteño como hoy.

Ferro Carril recibió a Salto Nuevo con el objetivo de volver a la victoria y descontar unidades a los equipos de punta, lo cual concretó puesto que Ceibal, Universitario, Gladiador y Saladero dejaron puntos en la fecha.

La mala noticia vino por Cruz, que debió abandonar el campo de juego debido a una posible lesión de rodilla. Se le estarán realizando estudios para determinar la entidad de la lesión, pero esperamos que no sea nada grave.

El trámite del encuentro fue básicamente el esperado, con Ferro Carril teniendo la pelota y buscando llegar al gol mediante circuitos de juego y la visita agazapado, esperando el contragolpe.

Estos partidos nos están generando dificultades últimamente porque la generación de opciones de gol está pero la eficacia no tanto.

Esta tarde mejoramos aunque recién en el minuto 90 pudimos hacer justicia, que tarda pero a veces llega.

En la primera parte la opción mas clara para Ferro Carril sin dudas fue el remate penal a cargo de Confalonieri que contuvo el arquero Samit (minuto 41), mientras que la única chance generada por Salto Nuevo fue un envío aéreo de Iriarte que conectó Franco González a los 44 para marcar el 1 a 0 parcial.

El resultado no se condecía con el trámite pero sólo restaba enfocarse en el complemento.

Desde el inicio de la segunda parte Ferro Carril acentuó el dominio y las búsquedas en ofensiva que permitieron llegar a la igualdad en el minuto 12. Denis Ferreira regresó al gol con un gran remate de pierna izquierda.

El gol de la igualdad también aceleró la cantidad y gravedad de las agresiones del rival, que ya se les hizo costumbre ante Ferro Carril. Cuesta describirles el nivel de mala intención e impunidad de las agresiones.

Ferro Carril no cesó en su intento de ganarlo hasta que se hizo justicia. En el minuto 90 fue más rápido que todos Carlos Vera que centró perfecto para Franco Souza, quien de cabeza desató la alegría de todos.

Era el 2 a 1 merecido, justo, alineado con las intenciones y propuestas en cancha.

Lamentablemente varios jugadores y parciales visitantes intentaron presionar y agredir a los jueces, terminando impactando un proyectil en el asistente Quirós (provino del sector de la parcialidad visitante), debiendo suspender el encuentro el árbitro Rolando López. El mismo también denunció a la parcialidad de Salto Nuevo por agresiones mientras se retiraban a vestuarios.

El encuentro no está terminado sino suspendido, pero dado los hechos ocurridos y denunciados en el formulario no parece probable que se disputen los minutos de descuento que restaban.

La victoria de hoy nos deja a sólo 4 puntos de los líderes Universitario, Ceibal y Salto Uruguay, siendo este último el próximo rival (seremos locales).

Enhorabuena el regreso al triunfo y a seguir mejorando!

Reconocimientos

Durante el entretiempo algunos hinchas ferrocarrileros entregaron plaquetas de reconocimiento a Juan Iriarte y Fabricio Lairihoy.

La plaqueta de Juan Iriarte indicaba: “La magia de tu talento, parte misma de nuestro sentimiento. La historia no dejará de juntarnos... ¡Gracias eternas “Juanchi”! Hinchada y Jugadores Ferrocarrileros”.

La plaqueta de Fabricio Lairihoy indicaba: “Desde tus goles para tanta gloria, valoración de nosotros... los consecuentes de la ilusión. ¡Gracias por tanto, inolvidablemente “Cuervo”! Hinchada y Jugadores Ferrocarrileros”.

Vaya un saludo para ellos, grandes artifices de las glorias recientes de la franja.

Resultados y Posiciones

Estos fueron los resultados de la 11a Fecha:

Ferro Carril 2 - Salto Nuevo 1
Salto Uruguay 2 Saladero 0
River Plate 2 - Dep. Artigas 1
Universitario 1 - Ceibal 1
Nacional 2 Gladiador 2
Progreso 1 Libertad 1

Así finalizaron las posiciones de la Primera Rueda:

Universitario y Salto Uruguay y Ceibal 21
Saladero 19
Gladiador y Ferro Carril 17
River Plate 14
Dep. Artigas 13
Salto Nuevo y Libertad 12
Nacional 8
Progreso 5

La 1a Fecha de la 2a Rueda se jugará así:

Ferro Carril – Salto Uruguay
Gladiador – Universitario
Ceibal – Progreso
Salto Nuevo – River Plate
Nacional – Deportivo Artigas
Libertad – Saladero


No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.