Noticias destacadas

Top

Ferro Carril 1 - Nacional 0: se ganó (6a Fecha 1a Rueda 2021)



El equipo de Usuca regresó a la senda del triunfo ante Nacional, en un partido muy disputado donde el orden táctico fue superior a nuestra creatividad ofensiva.

El orden defensivo y la mayor marca en mitad de cancha gracias al doble cinco Panza - Ribero contribuyeron a que Guzmán Aranda pudiera mantener nuestro arco sin goles tras siete partidos consecutivos, entre locales y por OFI, donde al menos nos habían marcado un gol: Universitario 2, Huracán 1, Salto Nuevo 3, Wanderers Juvenil 1, El Tanque 1, San Eugenio 2, Saladero 1.

Cabe destacar que fue el segundo triunfo del año, tras la victoria 2 a 1 ante Saladero el 15 de setiembre.

En ataque generamos menos opciones que en partidos previos, pero aún así fueron más chances que las generadas por el rival y fuimos más efectivos.

El próximo miércoles enfrentaremos a Deportivo Artigas, por el encuentro atrasado de la 1a Fecha, donde buscaremos seguir trepando en la tabla de posiciones.le de los mismos.

El Partido

En el comienzo Nacional generaba la primera de peligro pero Aranda respondió de gran manera.

Demoraríamos 10 minutos para generar la primera opción de gol, gracias a una intervención de Vargas por izquierda, que se deshizo de la marca y cedió para Panza por el centro, quien remató potente, apenas arriba.

Vargas hizo una gran labor de desgaste, luchando todos los envíos con varios defensas, hasta que fue mal expulsado sobre el final.

La siguiente clara para Nacional fue para Leguízamo, que luego de partir en fuera de juego, estrelló la pelota en el vertical.

Respondía Ferro Carril con Machado, encarando por izquierda y enviando el pase filtrado por bajo, pero Regueira lograba cortar antes que reciba Vargas.

A falta de 10 para finalizar la primera parte Vargas robó en tres cuartos de cancha, encaró y dio el pase atrás para Fagúndez, que abría para Machado pero lo absorbieron. Pudo ser el segundo.

Pocos minutos más tarde apreciaría Junior Rodríguez para ganar por aire, aunque sin dirección. Era el aviso de lo que haría en el complemento.

El comienzo de la segunda parte fue más disputado en mitad de cancha, sin opciones claras para ninguno de los equipos.

Sin embargo, aún sin una superioridad clara, nos pondríamos en ventaja a los 60. Centro de Fagúndez al corazón del área y Junior Rodríguez anticipa, limpio, de gran manera, para llenarse la boca de gol.

Nacional reaccionó e intentó aproximarse al arco de Aranda.

Usuca también reaccionó y dio ingreso a Confalonieri por Rondán y Coelho por Ribero cuando corrían 65.

Luego tendrían minutos Silveira (Machado 80') y Silva (Fagúndez 83').

Cuando restaban 10 para el final intentaba nuevamente Leguízamo, de media vuelta, pero el remate se iba alto.

Nacional no fue contundente, llegaron algunos envíos al área pero Aranda capturó con sobriedad.

A los 85 todos Vargas intentó por izquierda, cometió falta e inmediatamente lo rodearon, lo empujaron y le pegaron, tanto jugadores de cancha como suplentes. Vargas lo único que hizo fue empujar a dos rivales para sacarlos de encima, porque le venían a pegar.

El árbitro Fernando López solucionó todo expulsando a uno por bando y Vargas, que sólo fue agredido, terminó expulsado. Esperemos que se presente a tiempo la evidencia de la grabación de TV para que se considere a la hora del fallo, puesto que podrá apreciarse que fue el único agredido.

Lo que no se entiende es como no hubo expulsión para ninguno de los suplentes. El banco entero estaba dentro de la cancha y varios agredieron con golpe de puño. ¿Ningún integrante de la terna vio la agresiones?

Al cumplirse los 90 se agregaron 6 minutos más donde no hubo grandes incidencias.

Ferro Carril se quedó con un triunfo importante, ganando desde atrás hacia adelante: juego ordenado y de dientes apretados en defensa y medio campo, sin distracciones ni expulsiones innecesarias.

No fue el encuentro con mayor generación ofensiva pero alcanzó. A seguir corrigiendo y mejorando que si logramos los puntos pendientes nos ponemos bien arriba en la tabla.



No hay comentarios:

Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos, contenido violento o mensajes que induzcan a ello.

Si alguna persona se siente ofendida por algún comentario publicado puede solicitar su eliminación desde la sección de Contacto de este sitio.

El Administrador del sitio podrá eliminar aquellos comentarios que a su juicio no contribuyan en forma constructiva al crecimiento de la institución.

Nota: Los comentarios realizados no conforman en ningún caso las opiniones del sitio y por tanto este sitio, sus administradores, colaboradores y el club Ferro Carril F.C. no se hacen responsables por los mismos.

Con la tecnología de Blogger.
.